Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán y los otros ausentes en la convocatoria de Ricardo Gareca

El DT de la selección peruana decidió no incluir al capitán y otros seleccionados dentro de la lista de convocados que viajará en los próximos días a Barcelona para los trabajos de aclimatación para el repechaje del próximo 13 de junio

Paolo Guerrero desmintió al médico que afirmó que no llegaría al repechaje: “No es mi doctor, no lo he visto” (Foto: Reuters)
Paolo Guerrero desmintió al médico que afirmó que no llegaría al repechaje: “No es mi doctor, no lo he visto” (Foto: Reuters)

Paolo Guerrero quedó fuera del repechaje rumbo al mundial Qatar 2022. Hoy, en la Villa Deportiva Nacional, Ricardo Gareca dio a conocer a los jugadores convocados con los que afrontará los partidos amistosos de preparación y del repechaje ante Australia o Emiratos Árabes, por el último cupo al Mundial Qatar 2022 y en la nómina no se encuentra el que fuera capitán de la Selección peruana.

Gareca manifestó que las razones por las que no convocó a Paolo Guerrero para la repesca es porque aún no está completamente recuperado. “Es de público conocimiento que él está recuperándose y ponerse de la mejor manera. No queremos alterar nada que lo pueda llegar a perjudicar a él, en apurar o en tratar que los plazos no sean los establecidos para que él llegue bien. Nosotros nos vamos a jugar un repechaje y en la medida que él esté haciendo una práctica de fútbol, tenga un equipo, nosotros lo estamos monitoreando todo, estamos pendiente de todos los movimientos de él”.

“No se quiere alterar cualquier tipo de recuperación que tiene el jugador, nosotros nos jugamos todo y queremos contar con los mejores jugadores y estamos eligiendo lo mejor para la selección y para el jugador. Primero cuidamos la salud del jugador, que esté de la mejor manera y que después empezamos a contemplar la seleccón”, recalcó el DT de la selección peruana.

Sin embargo, Gareca no descartó tenerlo a futuro a Paolo Guerrero nuevamente de vuelta el el ‘equipo de todos’. “Si llegamos a tener el ok del médico y el preparador físico y lo ve en las óptimas condiciones, recién ahí lo vamos contemplar la posibilidad de llevarlo o no”.

28 jugadores para el amistoso y repechaje de la selección peruana de cara al Mundial Qatar 2022. (Video: GOLPERU).

[PUEDES LEER: HOY Conferencia de Ricardo Gareca EN VIVO: lista de convocados de Perú para repechaje al Mundial Qatar 2022]

LOS OTROS AUSENTES

Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Carlos Cáceda y Anderson Santamaría son los otros grandes ausentes de la convocatoria de Ricardo Gareca para el repechaje que se jugará el próximo 13 de junio en Qatar ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Farfán no es convocado desde noviembre del 2021, cuando jugó su último partido con la selección peruana ante Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. La lesión a la rodilla lo mantiene alejado de las canchas y este año no ha jugado ningún partido oficial con su equipo, Alianza Lima, ni la bicolor.

Raúl Ruidíaz, que actualmente pasa uno de los mejores momentos en el Seattle Sounders y jugará el mundial de clubes, que también fuera de la lista y no estará para el amistoso ante Nueva Zelanda ni para el repechaje.

El ‘Tigre’ señaló que el delantero “siempre está considerado”, pero prefiere darle continuidad a los citados. “En estos momentos estamos priorizando un grupo que está dando resultados, en los últimos compromisos decisivos quedamos conformes con el grupo. Raúl (Ruidíaz) está en un gran momento, siempre es considerado, pero queremos darle continuidad al grupo”, apuntó Gareca.

Sobre Anderson Santamaría, el DT argentino creyó conveniente no contar con el defensa central para los próximos compromisos de la bicolor y darle oportunidad a otros valores peruanos. Aunque no se refirió a él, Gareca sostuvo que para esta convocatoria está llevando a los mejores, porque “se juegan todo”.

Respecto al segundo arquero de la blanquirroja, Carlos Cáceda, el ‘Tigre’ decidió no incluirlo en la lista oficial y convocar a Angelo Campos de Alianza Lima.

LOS CONVOCADOS

Gianluca Lapadula y su racha goleadora en el Benevento son indiscutibles en la selección peruana. Álex Valera, también es otro atacante que se ha convertido en la carta confiable para Gareca y que está presente en esta nueva convocatoria.

El delantero peruano puso el 1-0 ante Pisa en el ascenso de Serie B de Italia. (Video: nativa).

El gran momento de Luis Advíncula y Carlos Zambrano en Boca Juniors los ha convertido en los fijos de las diferentes convocatorias de la bicolor y en esta ocasión no fue la excepción, pues fueron los primeros en ser llamados.

Pedro Gallese es el protector del arco peruano y sus últimas actuaciones con la blanquirroja lo mantienen en figura indiscutible bajo los tres palos.

Alexander Callens anotó en la última fecha de la MLS con el New York City y lo más seguro es que Gareca ya tiene su nombre escrito en la ansiada ‘lista dorada’.

Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Sergio Peña han ganado minutos en sus equipos y también serían los convocados seguros del DT argentino.

Christian Cueva se prepara intensamente para llegar a punto al partido de la repesca del Mundial Qatar 2022 y lo más seguro es que sea fijo en la selección inca.

Renato Tapia, el popular ‘capitán futuro’, ha dejado las polémicas de las redes sociales para meterse de lleno a su equipo Celta de Vigo, pero ahora es duda a raíz de una lesión que aún desconoce su magnitud.

André Carrillo: “De acuerdo al informe médico y físico que vamos teniendo de André Carrillo creemos que tiene grandes chances de estar”, dijo Ricardo Gareca respecto a la lesión del delantero que también fue llamado.

Lista de convocados de Perú rumbo al repechaje Qatar 2022
Lista de convocados de Perú rumbo al repechaje Qatar 2022
Lista de convocados de Perú rumbo al repechaje Qatar 2022
Lista de convocados de Perú rumbo al repechaje Qatar 2022

ITINERARIO DE LA SELECCIÓN PERUANA

Perú iniciará sus actividades en la Videna tras conocerse la lista de convocados. Los jugadores al día siguiente tendrán que ponerse a orden de Gareca para los entrenamientos hasta el 28 de mayo, fecha en que partirán a Barcelona. El vuelo partirá a las 21:00 horas y llegará a las 17:00 horas del domingo 29.

Desde el lunes 30 de mayo al sábado 4 de junio se iniciarán los entrenamientos a partir de las 9:00 a.m.

El domingo 05 de junio se disputará el Perú vs. Nueva Zelanda en el RCDE Stadium de Barcelona a las 17:30.

Al día siguiente, lunes 6 de junio, regresan los entrenamientos hasta el viernes 10, fecha en que toda la bicolor viaja a Doha a las 14:00 horas y llega ese mismo día llega a las 22:00 horas.

El sábado 11, a partir de las 18 horas, Gareca entrenará con toda la selección peruana en el Sadd Stadium.

El domingo 12, previo al partido del repechaje, los dirigidos por el ‘Tigre’ entrenarán a las 9:30 en el mismo estadio y a las 12 se dará una conferencia de Ricardo Gareca en el Ahmad Bin Ali Stadium.

El lunes 13 de junio se juega el Perú vs. Australia o Emiratos Árabes a las 13:00 horas (hora peruana) y el martes 14 todo el equipo retorna a Lima.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ferreyra, arquero de Cusco FC da detalles tras ganar el Apertura de la Liga 2: “Es un mérito doble”

El portero de amplia trayectoria charló con Infobae a pocas horas del duelo ante Unión Comercio.

Los secretos de Jamie Foxx: la loca convivencia con sus padres divorciados y la reunión en la casa de Oprah Winfrey que le salvó su carrera

El polifacético artista regresa al cine tras atravesar un doloroso duelo familiar durante la pandemia

Opositores a eliminar “estén donde estén”: las listas negras del régimen de Daniel Ortega

La semana pasada apareció asesinando en Honduras un opositor que se había exiliado en Costa Rica. Se presume que fue llevado con engaños, torturado y ejecutado por razones políticas

Un referente de la inteligencia artificial advirtió sobre la manipulación de la izquierda radical y la amenaza china

En diálogo con Infobae, el prestigioso investigador Pedro Domingos habló sobre la politización de la tecnología, la guerra cultural, y cómo el régimen de Xi Jinping busca dominar este campo. “Que Dios nos ayude cuando dominen la inteligencia artificial”, alertó

La trama de espionaje iraní en Cuba y Venezuela en la que aparece envuelto el copiloto del avión retenido en Argentina

De acuerdo al presidente de Paraguay, a Mohammad Khosraviragh le habrían cambiado la identidad en Cuba. Y allí reaparece en escena el argentino Edgardo Rubén “Soheil” Assad, líder de la comunidad shiíta cubana, discípulo de Moshen Rabbani e investigado por el atentado a la AMIA
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR