Perú vs Nueva Zelanda: selección peruana confirmó árbitros para amistoso previo al repechaje

La ‘blanquirroja’ jugará en Barcelona y luego viajará a Qatar para medirse ante Emiratos Árabes Unidos o Australia el 13 de junio por un cupo mundialista.

El árbitro nacido en Malta nunca ha dirigido un partido de selecciones mayores.
El árbitro nacido en Malta nunca ha dirigido un partido de selecciones mayores.

La selección peruana tiene todo confirmado para el amistoso que jugará ante Nueva Zelanda el próximo 5 junio. La Federación Peruana de Fútbol confirmó semanas atrás el estadio, el horario y la fecha, y ahora ya tienen a la terna arbitral oficial para este cotejo previo que servirá como preparación para disputar el repechaje al Mundial de Qatar 2022.

Ishmael Barbara (28 años), de Malta, será el árbitro principal del compromiso y lo que se sabe hasta el momento es que es un juez sin mucha experiencia a nivel de selecciones. Es más, a nivel mayores será la primera vez que va a dirigir. Recién fue elevado como juez internacional por la UEFA ante la FIFA en el 2021. Tuvo presencia como primer árbitro en torneo europeos sub 17 y sub 21. Sin embargo, en la máxima categoría normalmente fue cuarto árbitro.

Roberto Vella (primer asistente), Duncan Sultana (segundo asistente) y Malcolm Spiteri (cuarto árbitro), todos compatriotas, serán sus acompañantes en la administración de la justicia.

Recordemos que este partido se jugará el próximo 5 de junio en el RCDE Stadium, en Barcelona, España. Aún no se han vendido por completo las entradas, pero ya superaron el 70% por el momento. El cotejo iniciará a las 10:30 a.m. (hora peruana).

Redes sociales FPF.
Redes sociales FPF.

CARATERÍSITCAS DL ESTADIO DONDE JUGARÁ PERÚ

El nombre del estadio RCDE Stadium de Barcelona nace a raíz de las siglas de la nomenclatura completa del club al cual le pertenece, el Real Club Deportivo Espanyol. Ahora, el nombre real es Estadio Cornella – El Prat, el cual aperturó sus puertas a los hinchas el 2 de agosto del 2009. Años más tarde, el 2014, pasó a llamarse Power8 Stadium por temas de ‘naming rights’, pero un año más tarde el contrato fue disuelto debido a que la compañía fue denunciada por estafa, por lo que los dirigentes de la entidad española decidieron nominarlo con el nombre que posee en la actualidad.

Este recinto deportivo tiene una capacidad para recibir más de 40 mil personas, además de contar con un estilo inglés debido a la proximidad de las tribunas con el campo de fútbol. Está ubicado en la localidad de Cornella y El Prat, de ahí su nombre originario.

Vista panorámica del RCDE Stadium de Barcelona. | Foto: Twitter
Vista panorámica del RCDE Stadium de Barcelona. | Foto: Twitter

QUÉ CANALES TRANSMITIRÁN EL AMISTOSO

El cotejo entre Perú vs. Nueva Zelanda se podrá ver en vivo por Movistar Deportes (señal de cable) y Latina TV (señal abierta). Además, también se podrá ver en otros países.

- Perú / Movistar Deportes y Latina.

- España / Movistar+ y Movistar Liga de Campeones 1.

- Estados Unidos / Fubo Sports.

- Argentina / TV Pública.

- Bolivia / Tigo Sports.

- Brasil / Claro, SporTV 3 y Globo.

- Chile / TNT Sports.

- Costa Rica / Sky HD.

- Ecuador / Canal del Futbol.

- El Salvador / Sky HD.

- Guatemala / Sky HD.

- Honduras / Sky HD.

- México / Sky HD.

- Nicaragua / Sky HD.

- Panamá / Sky HD.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Wisława Szymborska: la ganadora del Nobel de Literatura que defendió la importancia de “no saber”

En su discurso de aceptación del más importante galardón de las letras la poeta polaca resaltó: “Si Isaac Newton no se hubiera dicho ‘no sé’, las manzanas en su jardín podrían seguir cayendo como granizo, y él, en el mejor de los casos, solamente se inclinaría para recogerlas y comérselas”.

Los aliados firmarán hoy el protocolo de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia

Las negociaciones a tres bandas facilitadas por el secretario general, Jens Stoltenberg, y su equipo culminaron la semana pasada en Madrid con un acuerdo que pone fin a un mes de bloqueo por parte de Ankara y allana el camino de Estocolmo y Helsinki a la organización

La oposición venezolana calificó como una vergüenza las alianzas entre el régimen de Maduro con Rusia

Ambas naciones acordaron avanzar en proyectos “mutuamente provechosos” en una serie de áreas, incluyendo la energía en medio de la invasión rusa a Ucrania y de las sanciones que Occidente ha impuesto a ambos países

La estrella estadounidense del baloncesto Brittney Griner pidió ayuda a Biden desde la cárcel en Rusia: “Estoy aterrada de estar aquí para siempre”

El envío de esta carta coincide con la fiesta nacional por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos

Japón denunció una nueva incursión de naves chinas en sus aguas

El gobierno nipón calificó de lamentable las acciones del régimen de Beijing y aseguró que, “viola la ley internacional”. “La entrada de estos barcos no se puede permitir, por lo que seguiremos vigilando la situación y tomaremos medidas serias”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR