Las mejores frases que dejó la conferencia de Ricardo Gareca tras entregar lista de convocados para el repechaje

El técnico de la selección peruana explicó por qué no llamó a jugadores como Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Carlos Cáceda.

Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados para el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. (Foto: FPF).
Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados para el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. (Foto: FPF).

Hoy viernes 20 de mayo, Ricardo Gareca entregó la lista de convocados de la selección peruana para el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. El argentino no consideró a Paolo Guerrero por su inactividad (no juega hace 7 meses). Sin embargo, no lo descartó para la nómina final (en caso clasifique), siempre y cuando tenga competencia. Por otro lado, dio ‘jalón de orejas’ a los presidentes de los clubes peruanos, respecto a los resultados en torneos internacionales.

LAS MEJORES FRASES QUE DEJÓ EL ‘TIGRE’ EN CONFERENCIA

- “Lo de Valera está en él (para llegar al fútbol exterior). Dependerá de él. Hay potencial. Después, lo tienen que ver ellos”.

- “El fútbol peruano necesita un cambio radical. Desde la infraestructura, la planificación, las canchas, la iluminación... todo. Si clasificamos, eso no debería tapar nada. Urge un cambio. Que se invierta y que se involucre la gente. De esta manera no nos podemos quedar. Hay que dejar lo que está bien y mejorar lo que falta. Es una tarea de todos”.

- El ‘Tigre opinó sobre los clubes peruanos en Copa Libertadores. “Los equipos estuvieron a la altura. Yo no me quedo con la suerte: tiene que ver otras cosas. Hace falta infraestructura. Los presidentes tienen que dar respuestas. Salen a hablar los jugadores, pero no los presidentes. Hay cosas que también les compete a ellos”.

- “Carlos Cáceda ha estado con nosotros muchos años. Tenemos el mejor concepto de él. Y para alegría nuestra, ha retomado un nivel importante que lo ha llevado a Melgar a pelear una competencia internacional. No encontramos un motivo para desconvocar a Ángelo Campos. El preparados físico los ve muy parejo a los cuatro. En esta caso preferí darle continuidad a lo que habitualmente veníamos haciendo”.

- “Lo de Carlos Zambrano (en Boca Juniors) es mérito de él. Lo más importante para la selección es que estén entrenando en condiciones normales, sin lesiones o problemas”.

- “Renato Tapia va a llegar de la mejor manera. Cualquier inconveniente que se presente, podemos llamar a cualquier muchachos. No habrá ningún problema en ese aspecto”.

- “Me agarra en el mejor momento de mi carrera deportiva. Es el lugar donde quiero estar. Es lo que quiero vivir. Trabajé para esto. Dios nos dio esta posibilidad. Todo esto fue duro. Los muchachos superaron todas las adversidades”.

- “Estamos conformes con Santiago Ormeño, es la respuesta que puedo dar. Más allá de su actualidad, quedamos conforme con lo que entrega. Sabemos que debe dar más con la selección. Confiamos en él”.

- “Lo de Gianluca es importante. Todos los delanteros necesitan el gol. Su presente es importante para nosotros. En algún momento nos preocupó su situación: lo tenían al margen. Su situación se solucionó y eso nos da tranquilidad”.

- “Luis Abram está en lista (pese a su lesión a la nariz). No tendría inconvenientes de llegar al partido”.

- Caso Byron Castillo. “Prefiero no opinar. Desconozco. No me compete. Estoy al margen de todo eso. Son situaciones que tiene que resolver la gente indicada. Estoy enfocado en el repechaje”.

- Sobre posible rival en repechaje. “Son equipos intensos (Australia o Emiratos Árabes Unidos), desde lo físico y futbolístico. Vamos a estar muy mentalizados en todo aspecto. La selección tiene que desarrollar lo que le convenga. No nos vamos a apartar de lo que nos caracteriza”.

- Ricardo Gareca explicó la no convocatoria de la ‘Pulga’. “En estos momentos estamos priorizando un grupo que está dando resultados. Raúl Ruidíaz siempre ha atravesado momentos excelentes. No tiene nada que ver la resolución final”.

Ricardo Gareca explicó la no convocatoria de Raúl Ruidíaz para el repechaje. (Video: GOLPERU).

- “André Carrillo creemos que va a llegar. Su evolución ha sido favorable. Y si no se da, tenemos los argumentos para seguir confiando en los muchachos que lo puedan reemplazar. Tiene grandes chance de estar”.

- “Primero cuidamos la salud del jugador y después lo que venga para la selección. Él estará entrenando en la Videna. Si tenemos el OK, veremos la posibilidad de llevarlo o no. En principio no está en la lista. Primero tendría que tener minutos”.

- “Lo de Paolo es de público conocimiento: se está poniendo de la mejor manera. No queremos alterar nada que lo pueda perjudicar. En apurar los plazos establecidos. Si vemos que está bien (en el futuro cercano), lo tendremos en cuenta”.

- Con 28 jugadores, esta es la lista de convocados.

28 jugadores para el amistoso y repechaje de la selección peruana de cara al Mundial Qatar 2022. (Video: GOLPERU).

¡Ya está todo listo para el anuncio oficial del técnico argentino!

PREVIA

Tras quedar en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, la ‘bicolor’ volverá a jugar un partido definitorio para llegar a la cita mundialista. El rival saldrá del ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos (7 de junio). La repesca será el 13 de junio en Doha (choque único).

Pero antes, la ‘blanquirroja’ tendrá un amistoso frente a Nueva Zelanda. Esto se llevará a cabo en España, el 5 de junio en el RCDE Stadium, donde hace de local el club Espanyol de la Primera División de LaLiga Santander. La selección dejará Lima el 28 de mayo, día que seguro movilizará a miles hinchas para despedir al plantel.

En cuanto a la lista, hay varios puntos por señalar. Para el repechaje, Perú solo debe tener 23 jugadores convocados, pero eso no significa que limitará a Ricardo Gareca. Como ya lo hizo anteriormente, es posible que llame a 26 futbolistas. Asimismo, esta nómina no necesariamente será la misma para el Mundial en caso clasifique.

La conferencia de Ricardo Gareca será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales de la FPF.
La conferencia de Ricardo Gareca será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales de la FPF.

¿A quiénes llamará?

Ricardo Gareca ya tiene un equipo base, que la conforman profesionales como Pedro Gallese, Luis Advíncula, Alexander Callens, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo, Gianluca Lapadula, entre otros. Después, podría haber algunas novedades que seguro darán mucho que hablar.

Ese es el caso de Paolo Guerrero. El delantero de 38 años llegó hace unos días a Perú y señaló que su lesión a la rodilla es cosa del pasado y que está apto para la selección peruana. Sin embargo, el ‘Depredador’ no juega hace 7 meses y tampoco pertenece a un club. De todas formas, fue parte del proceso en las Clasificatorias.

Jefferson Farfán (37 años), otra leyenda, no llegará al repechaje. La ‘Foquita’ no ha jugado en lo que va del año por un mal en la rodilla que arrastra desde el año pasado. El aún jugador de Alianza Lima se encuentra en terapia y su futuro es incierto.

Pedro Aquino sería uno de los principales regresos en la selección peruana. Mientras que la duda está en Raúl Ruidíaz, criticado por su falta de gol en el ‘equipo de todos’. La ‘Pulga’ no hizo la mini pretemporada a inicios de este 2022 en Videna y el ‘Tigre’ no lo tomó en cuenta para las últimas fechas de las Eliminatorias.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR