Leao Butrón catalogó de “irresponsable” la posible convocatoria de Paolo Guerrero para el repechaje

El exarquero se mostró en desacuerdo por un eventual llamado al delantero de 38 años para el partido decisivo de junio.

Leao Butrón opinó sobre el llamado de Guerrero para el repechaje.
Leao Butrón opinó sobre el llamado de Guerrero para el repechaje.

A menos de un día de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca, en la cual anunciará a los convocados de la selección peruana para afrontar el repechaje de Qatar 2022, el regreso de Paolo Guerrero es una de las incógnitas en el país. El exarquero Leao Butrón se refirió a ello y tildó de irresponsable el posible llamado del ‘Depredador’.

“Paolo es el líder natural de la selección. El fútbol es tan ingrato que, increíblemente, ahora escucho ‘que ya no regrese porque está Lapadula’. No tiene nada que ver. Los jugadores no somos descartables. Él tiene que estar, ahora hay que aceptar que para el repechaje no tiene posibilidades”, inició Butrón en conversación con Jesús ‘El Tanke’ Arias.

El exguardameta de Alianza Lima manifestó que el delantero no está apto para la repesca internacional. “Si bien está entrenando, muy poco tiempo y no tiene fútbol. Sería irresponsable para él mismo porque puede recaer de la lesión, como para la selección, la cual tiene ahora gente con mucho más ritmo”.

“Yo lo imaginé en Alianza. Quien sabe que retomen las conversaciones porque creo que se han estancado. Que pueda jugar ahí y que llegue al Mundial, Dios quiera que clasifiquemos. Porque si Paolo tiene fútbol, ritmo y minutos, tiene que estar”, enfatizó.

Butrón opinó de la convocatoria de Guerrero.

Paolo Guerrero arribó a Lima este martes después de realizar la última fase de su recuperación en Estados Unidos. Asimismo, un día después, se aproximó a las instalaciones de la Videna para ponerse a punto. No obstante, el capitán de la ‘bicolor’ no disputa un partido oficial desde el 8 de octubre del 2021.

¿Cuándo sale la convocatoria? Este viernes 20 de mayo, el técnico argentino anunciará la nómina del ‘equipo de todos’ a través de una rueda de prensa. Los jugadores citados participarán del amistoso con Nueva Zelanda y después enfrentarán al representante de la Confederación Asiática de Fútbol, el cual saldrá del ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

ESTO DIJO PAOLO DE SU LLAMADO

Primero, el exjugador de Internacional de Porto Alegre tuvo una entrevista con FIFA. “Yo por mi selección mato. Yo por Perú juego hasta cojo. Tengo que ser sincero conmigo: lo que más quiero es estar 100% bien y poder jugar sin ningún problema. No quiero adelantar nada, no quiero apresurar nada. Estoy con mi proceso de recuperación. Pero si llego al 13 y estoy en óptimas condiciones... ¿por qué no?”.

Sin embargo, este jueves, el atacante dijo lo siguiente tras su salida del complejo deportivo de la ‘blanquirroja’: “No me hablen de la lista. Yo me mantengo entrenando, me mantengo bien, con salud que era lo principal que buscaba”.

RICARDO GARECA Y SU MENSAJE A GUERRERO

El ‘Flaco’ habló de la posible incorporación del ‘nueve’ semanas atrás en conferencia de prensa. “Considero a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Deben tener actuaciones, sino será difícil. Con Paolo montaríamos algo similar a Yotún, pero no sé si nos dará el tiempo. Si no comprobamos que ellos juegan antes del repechaje, las opciones serán nada”.

Además, agregó que el ‘Depredador’ es el gran referente del conjunto nacional, no obstante sus posibilidades son pocas. “Paolo Guerrero sigue siendo el capitán de la selección. Habrá que ver qué se puede hacer para que tenga competencia y si el tiempo alcanza. Si no juega, las posibilidades se reducen a nada”.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR