Alexander Callens confesó que se retirará del fútbol con camiseta del Sport Boys

El central del New York City se ha consolidado como titular en la selección peruana junto a Carlos Zambrano y su convocatoria para el amistoso y el duelo de repechaje a Qatar 2022 es segura.

El central del New York City y de la selección peruana tiene un lugar asegurado en el once para jugar el repechaje a Qatar 2022. VIDEO: Gustavo Peralta.

Alexander Callens fue la sorpresa de Ricardo Gareca en la zaga central de la selección peruana cuando el repechaje no estaba asegurado todavía. El ‘Tigre’ le dio la confianza y el defensor, que hizo divisiones menores en Sport Boys del Callao, respondió con grandes partidos en las Eliminatorias Qatar y se quedó con el puesto. Ahora sigue con buen nivel en la MLS y acaba de confesar que en diez años quiere retirarse con camiseta rosada.

La Liga 1 será el último paradero profesional del jugador del New York City de Estados Unidos. Así lo dijo el futbolista de 30 años mientras firmaba unos autógrafos a sus seguidores tras culminar los entrenamientos de la semana. “Estuve un rato con la gente del Boys. De acá a unos 10 años me retiro en el Boys”, exclamó antes de tomarse un selfie con los aficionados, quienes también le pidieron firmas y saludos personales.

Sin embargo, ya con 30 años es muy probable que su retiro se dé antes, por lo que llegar a la primera divsión del fútbol peruano no parece tan lejano. Eso sí, el exNumancia es muy disciplinado con los entrenamientos y comidas, por lo que no es descabellado que su gran nivel se extienda por algunos años más. Además, él mismo confirmó que tiene una revancha pendiente y quiere volver a Europa.

En la presente temporada lleva 16 partidos jugados con 1396 minutos en el terreno de juego y ha marcado un tanto. Ha jugado los últimos partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 como titular y su lugar en el once que disputará el repechaje en Doha está prácticamente asegurado. Hará pareja con Carlos Zambrano y probablemente por las bandas estén Luis Advíncula y Miguel Trauco.

May 14, 2022; New York, New York, USA; Columbus Crew midfielder Artur (8) and New York City FC defender Alexander Callens (6) fight for the ball during the first half at Yankee Stadium. Mandatory Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports
May 14, 2022; New York, New York, USA; Columbus Crew midfielder Artur (8) and New York City FC defender Alexander Callens (6) fight for the ball during the first half at Yankee Stadium. Mandatory Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports

PRÓXIMO PARTIDO CON SU CLUB

El New York City de Alexander Callens visitará al DC United de Edison Flores. Ambas escuadras se medirán por la jornada 16 de la MLS este miércoles 18 de mayo desde las 6:30 p.m. (hora peruana) por la Conferencia Este. Los que visten de celeste se ubican en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 17 unidades, a tres del líder Philadelphia Union.

EL GRAN 2021 DE CALLENS

El nacido en el Callao, sin exagerar, ha tenido su mejor temporada en su carrera. Se asentó en la zona defensiva del elenco dirigido por Ronny Deila y fue importante para conseguir el primer campeonato del New York City en la historia de los ‘celestes’. Estuvo presente en 32 partidos y pudo anotar dos goles. Esto lo llevó a ser nominado por la liga de Estados Unidos como el mejor en su posición.

Respecto a la ‘bicolor’, Alexander le ganó el puesto a Luis Abram, que venía alternando como central por izquierda. No obstante, se acopló perfectamente con Christian Ramos haciendo partidos muy por encima de lo correcto. Parte del éxito, del ‘equipo de todos’ en estas clasificatorias es gracias a la defensa. En los últimos cinco encuentros solo recibió tres goles.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR