Alexander Callens se metió a las semifinales de la Concachampions con el New York City

El peruano estuvo los 90 minutos en cancha en la derrota 4-2, pero los goles de visitante lo terminaron clasificando a la siguiente instancia. El peruano se unirá en los próximos días a la selección peruana.

Compartir
Compartir articulo
El New York City avanzó a semifinales del torneo. Foto: New York City.
El New York City avanzó a semifinales del torneo. Foto: New York City.

El New York City sigue avanzando en la Concacaf Champions League y ya está en semifinales del torneo. Con Alexander Callens en todo el partido, el club estadounidense cayó por 4-2 ante Comunicaciones de Guatemala, pero terminó avanzando gracias a los goles de visitante, a pesar de haber culminado 5-5 en el resultado global. En la ida vencieron 3-1.

El primero del partido fue para el equipo del peruano, que se puso adelante con tanto del argentino Valentin Castellanos a los 31 minutos. Sin embargo, antes que finalice el primer tiempo Rafael Lezcano puso el empate parcial. A los 53 del partido apareció el brasileño Talles Bacelar para poner adelanter otra vez al visitante, pero los locales fueron con todo al ataque y marcaron tres goles en 21 minutos: Nicolás Samayoa a los 69, Lynner García a los 72 y José Contreras a los 88.

Con esto ya habían empatado en el marcador global, pero los dos tantos en contra hacía que el club de la MLS avance a la siguiente etapa. Los que visten de blanco intentaron, pero ya no les alcanzó el tiempo y fuera eliminados con mucha dignidad.

Por ahora el New York City es el único clasificado a las semifinales del torneo internacional. Aún faltan que salga un clasificado entre Seattle Sounders y León (3-0 en el global), New England Revolution y Pumas (3-0 en el global) y Cruz Azul y CF Montreal (1-0 en el global).

Por otro lado, el club del peruano volverá a jugar este sábado 19 de marzo pro la MLS ante el Philladephia Unión por la quinta jornada del torneo norteamericano. El cotejo empezará a las 12:00 p.m. (hora peruana) y será el último que jugará Alexander Callens antes de unirse a los entrenamientos de la selección peruana para disputar las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Redes sociales New York City.
Redes sociales New York City.

¿CUANDO SE JUEGA LA FINAL DE LA CONCACHAMPIONS?

La final de este torneo internacional, donde también participan los peruanos Raúl Ruidíaz con el Seattle Sounders, Alexander Callens con el New York City y Santiago Ormeño con el León, se jugarán entre el 26 y 28 de abril la ida y el 03 y 05 de mayo la vuelta. Recordemos que el formato cambió y ahora, en caso se empate en ambos partidos, se definirá directamente con tanda de penales.

LOS 16 EQUIPOS PARTICIPANTES DE LA CONCACHAMPIONS 2022:

- Club León (México), campeón del Guardianes 2020.

- Cruz Azul (México), campeón del Guardianes 2021.

- Pumas (México), subcampeón del Guardianes 2020.

- Santos Laguna (México), subcampeón del Guardianes 2021.

- New York City FC (Estados Unidos),cCampeón de la MLS Cup 2021.

- New England Revolution (Estados Unidos), campeón de la MLS Supporters Shield 2021.

- Colorado Rapids (Estados Unidos), primer ugar de la MLS Conferencia Oeste 2021.

- Seattle Sounders (Estados Unidos), mejor ubicado de la Tabla General de la Temporada 2021.

- Comunicaciones (Guatemala), ganador de la Liga Concacaf 2021.

- Guastatoya (Guatemala), cuarto lugar de la Liga Concacaf 2021.

- Motagua (Honduras), subcampeón de la Liga Concacaf 2021.

- Montreal Impact (Canadá), campeón del Campeonato Canadiense de Futbol 2021.

- Forge (Canadá), tercer lugar de la Liga Concacaf 2021.

- Cavaly (Haití), campeón del Campeonato de Clubes CFU 2021.

- Saprissa (Costa Rica), quinto Lugar de la Liga Concacaf 2021.

- Santos de Guápiles (Costa Rica), Sexto Lugar de la Liga Concacaf 2021.

SEGUIR LEYENDO