Sport Boys habría solicitado el préstamo de Joao Villamarín a Universitario

El delantero no cuenta con muchas oportunidades en la ‘U’ y la ‘Misilera’ tiene el deseo de contar con él para lo que resta de la Liga 1 2022.

Compartir
Compartir articulo
Joao Villamarín podría ser cedido a Sport Boys.
Joao Villamarín podría ser cedido a Sport Boys.

El camino de Joao Villamarín podría volver a cruzarse con el de Sport Boys. El delantero llegó a Universitario de Deportes como una variante importante en ataque, no obstante, en la actualidad no es tomado en cuenta por Jorge Araujo. Esto habría despertado el interés del cuadro ‘chalaco’ que quiere de regreso a su goleador de la temporada pasada.

Villamarín fue uno de los refuerzos de la ‘U’ para la Liga 1 2022. Tuvo un arranque bueno con un gol ante Academia Cantolao. Hasta el momento ha disputado un total de nueve partidos entre campeonato local y Copa Libertadores, de los cuales solo arrancó en dos.

Su última participación con camiseta ‘merengue’ fue dos jornadas atrás. Justamente en el empate 1-1 con Sport Boys en el estadio Monumental. Desde allí, no salió en lista ante Atlético Grau y Alianza Atlético de Sullana. ‘Pillín’ no sufrió ninguna lesión y su ausencia en la nómina sería por decisión técnica.

Sport Boys ha solicitado el regreso de Joao Villamarín, quien no es tomado en cuenta en Universitario de Deportes y que en los últimos partidos no ha salido ni en lista. No puedo decir que la ‘U’ ya decidió soltarlo, pero está ahí”, informó Gustavo Peralta en Equipo F.

No solo Villamarín estaría en los planes de la institución ‘rosada’, sino también el canterano Leonardo Rugel. El central no ha podido jugar en este 2022, pues hay dos extranjeros en su posición: Federico Alonso y Ángel Cayetano.

Joao Villamarín estaría en los planes de Sport Boys para lo que resta del campeonato.

MOTIVOS DEL PRÉSTAMO DE VILLAMARÍN

Primero, los pocos minutos para el futbolista de 30 años. No tiene espacio como extremo ni como ‘nueve’. Alex Valera es el delantero titular y el suplente es Alexander Succar. Asimismo, por las bandas también hay mucha competencia. Alberto Quintero, Andy Polo y hasta Guillermo Larios, quien tiene ventaja debido a que suma en la bolsa de minutos.

Segundo, su gran pasado en Sport Boys. En el 2021, tras la lesión de Sebastián Penco, Villamarín asumió la responsabilidad y se convirtió en el goleador del elenco ‘porteño’. Marcó 13 goles en 25 partidos disputados.

Tercero, la falta de goles en la ‘Misilera’. En la actualidad, Juan Alayo cuenta con muchas opciones en zona de ataque, pero no han rendido como se pensaba. El único que ha podido consolidarse es Alexis Blanco, el cual lleva cinco tantos. Mauro Guevgeozián y Diego Saffadi no han destacado.

Por último, el conjunto ‘crema’ podría reforzarse a mitad año. Al cederlo, se liberaría un presupuesto para reforzar en otras posiciones del campo. El pase de Joao Villamarín está valorizado, según el portal Transfermarkt, en 450 miles de euros. Sport Boys se encargaría de pegarle al jugador.

PRÓXIMO PARTIDO DE LA ‘U’

Universitario de Deportes venció 3-1 a Alianza Atlético de Sullana por la jornada 13. Ahora, visitará a Carlos A. Mannucci el próximo fin de semana. El partido está programado para el domingo 15 de mayo a las 15:30 (hora local) en el estadio Mansiche.

El momento de la ‘U’ de la mano de Jorge Araujo es muy alentador. Se ubica en la cuarta ubicación con 23 unidades a tres del líder, Sport Huancayo. De ganar en Trujillo y si el ‘Rojo Matador’ cae, podría ser puntero la próxima fecha como sucedió al inicio del Apertura. Cabe añadir que los ‘merengues’ todavía no descansan en el torneo local.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Liga 1 2024

Los locales deben regresar al triunfo luego de tres derrotas al hilo, que lo dejó complicado en la tabla de posiciones. Hay mucho en juego. Sigue las incidencias del encuentro en el Nacional.
Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Liga 1 2024

Susy Díaz le propuso a Fernando Armas tener un romance fingido: actor se negó y explicó las razones

El actor y figura de América Televisión reveló que la excongresista buscó ser vinculados sentimentalmente por marketing. “Muy inteligentemente, supo ubicar su nombre como una marca”, comentó el intérprete.
Susy Díaz le propuso a Fernando Armas tener un romance fingido: actor se negó y explicó las razones

Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Esta noche, los ‘blanquiazules’ salen por la victoria para seguir soñando con el primer campeonato del año. No estará Hernán Barcos, pero sí Jeriel De Santis. Conoce cómo seguir el cotejo.
Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024

¿Cuánto dinero factura Jefferson Farfán con su podcast ‘Enfocados’?

El deportista ha apostado por los medios digitales y sorprende con conversaciones con amigos y colegas del balonpié. Sin embargo, este parece haberse convertido en un rentable negocio.
¿Cuánto dinero factura Jefferson Farfán con su podcast ‘Enfocados’?

Crisis del agua en Perú: Ceplan proyecta una alarmante escasez para el 2030

Perú se encuentra entre los países más afectados por la crisis hídrica, con consecuencias que van desde la calidad de vida hasta el impacto ambiental. En este contexto, la minería peruana se enfrenta al desafío de equilibrar su contribución económica con la sostenibilidad ambiental, especialmente en la gestión del agua
Crisis del agua en Perú: Ceplan proyecta una alarmante escasez para el 2030
MÁS NOTICIAS