Video: Así fue el asesinato de una ecuatoriana en VES: sicario la siguió y le disparó en la espalda, rostro y cuello

Gatillero correteó a joven padre por calle de Villa El Salvador, la alcanzó y sin piedad le disparó varias veces. Sospechan que crimen fue por cobro a meretrices.

Compartir
Compartir articulo
Sicarios asesinan a ciudadana ecuatoriana en plena calle de Villa El Salvador | VIDEO: América TV

Una mujer de nacionalidad ecuatoriana fue asesinada a balazos por un sanguinario sicario que la persiguió por varias calles del distrito limeño de Villa El Salvador. El salvaje ataque fue registrado por las cámaras de seguridad del distrito y se pudo observar cómo la joven madre fue ultimada delante de transeúntes y comerciantes que se encontraban en el lugar.

Rosmery Talía González Bermeo solo tenía 26 años. Ella se encontraba, al parecer, trabajando entre las avenidas Velasco Alvarado y Central cuando de pronto apareció un sujeto y la empezó a perseguir. La mujer intentó escapar cruzando la pista, pero las balas la alcanzaron y el delincuente al notar que aún respiraba le dio un certero tiro en la cabeza acabando con su vida inmediatamente. Luego el criminal huyó a bordo de una moto lineal con su cómplice.

Las cámaras de seguridad de Villa El Salvador captaron el ataque e inmediatamente personas de la central de video vigilancia comunicaron a la Policía el asesinato de la ecuatoriana. En solo minutos las brigadas de efectivos PNP de VES y la Depincri siguieron a los asesinos y los ubicaron dentro del predio del sector 1 IV etapa, barrio 2, Mz F-1, y atraparon a Alex Oropeza Urbina (34), alias ‘Kayser’, y al venezolano Enyer Robles Jaramillo de solo 19 años. Sus otros compinches huyeron por los techos, pero se les detuvo minutos después.

Rosmery González Bermeo fue asesinada a balazos por mafias del proxenetismo en Villa El Salvador
Rosmery González Bermeo fue asesinada a balazos por mafias del proxenetismo en Villa El Salvador

El general PNP José Zapata, jefe de la Región Polical Lima, informó que a los delincuentes se les incautó dos pistolas, un fusil y tres motos. Los detenidos integrarían la peligrosa mafia de ‘Los Sicarios de Valencia’, quienes se dedicarían a la extorsión de meretrices en la zona de Lima Sur.

Rosmery González deja huérfano a un pequeño de solo seis años de edad y, según investiga la Policía Nacional, se habría dedicado al meretricio y se negaba a pagar los cupos que la banda criminal le exigía para poder ‘trabajar tranquilamente’ en la zona que había elegido en Villa El Salvador.

También se supo que la joven era a miga de la venezolana Siulka de la Rosa Suárez Mijares (20), quien fue asesinada a balazos en abril por la misma banda de sicarios y extorsionadores.

La madre de la joven ecuatoriana pidieron ayuda a las autoridades para poder repatriar los restos de la víctima y darse sepultura en su lugar de origen, Mata de Cacao, en Ecuador.

MAFIAS DEL SEXO SANGUINARIAS

Las bandas criminales venezolanas y colombianas se encuentran en guerra por el poder de las calles de Lima, especialmente por aquellas donde se hallan decenas de mujeres que se dedican a la prostitución.

En el mes de febrero dos trabajadoras sexuales fueron asesinadas a balazos y otras cinco quedaron graves tras un feroz ataque de sicarios que cobraron a sangre y fuego la negativa las mujeres a pagar los cupos que estre grupo delicuencial les exigía por trabajar en los jirones Cailloma y Zepita, en el Cercado de Lima.

Esta guerra se inició cuando la mafia de la banda ‘Tren de Aragua’ buscaron tener el control de esta parte de la capital peruana dominado mayormente por proxenetas colombianos.

Las trabajadoras sexuales acusaron que los mafiosos venezolanos quieren tener el control completo del negocio de la prostitución en todo Lima, por ello es que tienen amenazadas la mayoría de las mujeres que laboran todas las noches en el lugar.

Lo mismo sucede en los distritos de Lince y San Martín de Porres, donde los delincuentes venezolanos se apoderaron de estas dos zonas y aquellos que no acaten sus reglas son amenazados y hasta asesinados por sicarios en moto.

Con el asesinato de Rossmery, son decenas las víctimas que han perdido la vida de forma violenta, ya que muchas fueron torturadas o desaparecidas por negarse a pagar o querer retirarse de este oficio.

SEGUIR LEYENDO