Cercado de Lima: Hermana e hija de trabajadora sexual asesinada piden ayuda para repatriar cuerpo

El último fin de semana el Centro de Lima se volvió escenario de un macabro asesinato en donde dos mujeres perdieron la vida en mano de sicarios.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las calles del jirón Zepita se tiñeron de sangre, luego que sicarios a bordo de una moto lineal asesinaran a sangre fría a dos mujeres que se desempeñaban como trabajadoras sexuales en el Centro de Lima.

Según reportes de la Policía Nacional (PNP), no descartó que se pueda tratar de un ajuste de cuentas por la modalidad del crimen, que fue a pocos metros de la avenida Alfonso Ugarte. Algunas compañeras de las víctimas, contaron que recibían amenazas porque no querían pagar cupos.

Las extranjeras fueron sorprendidas por desconocidos a bordo de dos vehículos menores, quienes dispararon directamente contra ellas. La ciudadana ecuatoriana fue identificada como Elvia Milena Álvarez Litardo (22). Había llegado hace quince días a Perú y deja una hija de 15 años en Ecuador y un niño de 3 años.

Tras este lamentable suceso, su hermana Gabriela Álvarez, pide el apoyo para repatriar el cuerpo de su familiar, ya que ellos en Ecuador no tienen los medios necesarios para hacerlo porque son una familia humilde.

“Estamos muy dolidos con lo que le ha pasado a mi hermana. Pido el apoyo de las autoridades para repatriar su cuerpo, porque nosotros no tenemos los medios. El doctor Mario Rivas, abogado en Perú no está ayudando. Hace unos 15 días ella viajó con unas amigas, la verdad no nos dio detalles del viaje. No sabíamos a qué se dedicaba”, explicó para Panamericana TV.

“No me dijo nada de mafias, ni cupos, ni nada. Nos enteramos por un familiar de las amigas. Estábamos viviendo en Santo Domingo, ella tiene dos hijos un niño de 3 años, pero el niño vive con su padre”, expresó la hermana de Elvia.

Antes de concluir, Gabriela Álvarez hizo un llamado a todas las autoridades de Migraciones para que la apoyen y así darle cristiana sepultura a su hermana asesinada por una mafia.

“Yo le pido a todas las autoridades que por medio del abogado el doctor Mario Rivas ,e ayuden a repatriar el cuerpo de mi hermana, No pido nada más, el resto las investigaciones está a cargo de la policía”, manifestó.

Hermana de joven asesinada por mafia pide apoyo a las autoridades para repatriar cuerpo.

Asimismo, durante el enlace telefónico, la hermana de Elvia, señaló que no han tenido ningún acercamiento con el consulado de Ecuador en Perú y que ninguna de las autoridades los ha contactado.

“No sé cómo hacer, no tengo cómo viajar, tengo un bebé y no puedo dejarlo sola. Además, no tenemos los medios para ello”, aseveró.

OPERATIVO CONTRA LA PROSTITUCIÓN

Tras el asesinato de dos mujeres que se desempeñaban como trabajadoras sexuales, la policía Nacional inició un operativo en contra de la prostitución clandestina en conjunto con la Municipalidad de Lima.

Los agentes del orden llegaron hasta un hotel muy cerca de donde ocurrió el hecho de sangre. Al ingresar al establecimiento, encontraron a más de 5 jovencitas, las cuales fueron retiradas del lugar para que se identifiquen y conocer su estado de migración en nuestro país.

Según reportes de la policía, se sabe que estas mafias operan en varios distritos de la capital entre los que destacan San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Lince, Los Olivos, entre otros. Asimismo, estas bandas les exigen a las trabajadoras sexuales pagar un promedio de 200 a 300 soles semanales para dejarlas trabajar.

La policía está a cargo de las investigaciones para dar con el paradero de las cabecillas que se han vuelto un terror en las calles.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Con goles de Cristian Neira, Juan Pablo Freytes y Cecilio Waterman, los ‘íntimos’ lograron su cuarta victoria consecutiva y sigue en la pugna por el Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Congreso contra la ‘usura’: eliminarán comisiones en tarjetas de crédito y transferencias bancarias

Luego de más de año y medio desde que se presentó, la iniciativa de la congresista Sigrid Bazán ya está en la agenda del Pleno. ¿Qué implica esta propuesta?
Congreso contra la ‘usura’: eliminarán comisiones en tarjetas de crédito y transferencias bancarias

Alquileres en Lima encarecen: ¿Cuánto pagarías por un departamento de 100 metros cuadrados?

En su último informe, Urbania Index mostró que el precio promedio de alquiler en Lima ha registrado su valor más alto desde el 2014, fecha más antigua de los datos disponibles. ¿Qué distritos son más baratos y cuáles se encarecen más rapido?
Alquileres en Lima encarecen: ¿Cuánto pagarías por un departamento de 100 metros cuadrados?

Retiro AFP 2024: ¿Cuándo podrías presentar tu solicitud y en qué fecha recibirías tu primera UIT?

El Ejecutivo promulgó la ley de retiro AFP de 4 UIT para todos los afiliados, y ahora queda esperar que la SBS publique el reglamento para el séptimo acceso a los fondos privados de pensiones.
Retiro AFP 2024: ¿Cuándo podrías presentar tu solicitud y en qué fecha recibirías tu primera UIT?

El Niño ya pasó, pero…

El gerente de Estudios Económicos de ComexPerú recordó que, si bien los estragos del Fenómeno de el Niño en los precios se habrían superado, el nivel general de los costos también depende, y mucho, de hechos externos que alterarían las expectativas y el resultado de la inflación
El Niño ya pasó, pero…
MÁS NOTICIAS