‘Mafias del sexo’ extranjeras se enfrentan por el control de las calles y la prostitución en Lima

Venezolanos y colombianos se disputan el control de las calles y la explotación de trabajadoras sexuales a las que les exigen el pago de cupos. Dos mujeres extranjeras son las primeras víctimas de esta guerra.

Compartir
Compartir articulo
Mafias del sexo de colombianos y venezolanos en guerra por el dominio de la prostitución en Lima
Mafias del sexo de colombianos y venezolanos en guerra por el dominio de la prostitución en Lima

Las ‘mafias del sexo’ integradas por proxenetas colombianos y venezolanos están sembrando el terror en las calles del Cercado de Lima, donde el último fin de semana dos trabajadoras sexuales fueron asesinadas a balazos y otras cinco personas quedaron heridas luego que dos sujetos en moto arremetieran contra ellas por negarse a pagar cupos semanales para permanecer en ese lugar.

El hecho que ha desatado el miedo entre las trabajadoras sexuales, que desde hace años tomaron los conocidos jirones Cailloma y Zepita para poder ejercer el llamado ‘oficio más antiguo del mundo’: la prostitución. Sin embargo, se sabe que son varias las mafias que han tomado el control de estas calles lideradas por ciudadanos colombianos, pero desde hace meses varias mujeres han comenzado a recibir mensajes amenazantes de bandas venezolanas exigiéndoles el pago de 200 a 300 soles semanales para trabajar ‘tranquilamente’ en esta zona.

Muchas se han negado a pagar estos ‘cupos’ y ante las amenazas retirarse irse del lugar, pero otras permanecieron protegidas por estas mafias colombianas, que también obtienen parte de las ganancias de las trabajadoras sexuales en esta zona de Lima.

La mafia de venezolanos, algunos integrantes de la peligrosa banda ‘Tren de Aragua’, buscan tener el control de esta parte de Lima debido a que es una de las zonas en las que hay poca presencia policial y es muy asidua por parroquianos que buscan pasar un momento de placer con alguna de las decenas de mujeres que se pueden encontrar a lo largo de esta ‘zona rosa’.

“Son venezolanos y quieren cobrar cupo acá”, señaló una trabajadora sexual que teme que nuevamente se desate este tipo de crímenes en su ‘zona de trabajo’.

Tras este hecho, la policía realizó operativos en estos dos jirones, pero se sabe que durante las noches son cientos de mujeres que toman las calles para ejercer este oficio, pero ahora lo hacen con el temor de ser atacadas por alguna de estas bandas de proxenetas extranjeros

Mafias venezolanas en guerra con colombianas por el control de la prostitución en Lima

<b>LA GUERRA EN OTROS DISTRITOS</b>

Las zonas de Risso (Lince) y de Fiori (San Martín de Porres) también son dominados por estas mafias del sexo, especialmente por las venezolanas, quienes ya han tomado el control absoluto de estas zonas y son pocos los que se atreven a hacerles ‘competencia’.

En enero de 2020, Isaac Hilario Huamanyalli fue asesinado a balazos en un restaurante de McDonalds cuando se encontraba pagando a tres jóvenes por sus servicios. Tres sicarios venezolanos ingresaron al local y sin darle oportunidad le dispararon varias veces en la cabeza en un ajuste de cuentas.

Hilario se había metido en terreno peligroso e hizo caso omiso a las amenazas que había recibido de estas mafias venezolanas.

Hilario Huamanyalli también tenía antecedentes por distintos delitos. Según se supo, él había salido del penal Lurigancho en el año 2013 y se había involucrado en redes de prostitución, convirtiéndose en proxeneta de algunas meretrices de la zona de Lince.

En San Martín de Porres, la prostitución en zonas de Fiori, frente al centro comercial Plaza Norte, también es una zona tomada por delincuentes venezolanos que explotan a cientos de mujeres las 24 horas del día para obtener ganancias de miles de soles diarios y por lo que también se han desatado guerras entre ellos por el liderazgo de esta mafia que tiene como cómplice a dueños de hoteles.

Son decenas las víctimas que han sido asesinadas, torturadas y desaparecidas por estos sicarios por negarse a pagar o querer retirarse de este oficio.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly sobre entrevista a Alex Brocca antes de morir: “Mostró fotografías íntimas con Ernesto Pimentel”

La presentadora exhibió una parte de la entrevista que concedió el bailarín para su revista ‘Magaly TV’, y reflexionó sobre cómo la prensa abordó en aquel entonces el anuncio de su homosexualidad junto a Pimentel.
Magaly sobre entrevista a Alex Brocca antes de morir: “Mostró fotografías íntimas con Ernesto Pimentel”

Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

El hijo del cantante Javier Yaipén, reconocido por su vínculo con 'Paloma de la Guaracha', fue registrado por las cámaras de 'Magaly TV La Firme' mientras ingresaba a un hotel en Lince acompañado de una joven desconocida, a pesar de su estado civil de casado.
Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

La influencer reveló la primera ecografía de su bebé y compartió su felicidad al lado de Bryan Torres. Además, la periodista Magaly Medina envío un mensaje a la modelo y al cantante de salsa. ¿Qué dijo?
Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca: “Recibí los santos óleos”

La periodista logró recuperar una de las últimas entrevistas concedidas por el fallecido bailarín y decidió compartirlo en 'Magaly TV La firme' sin vacilar.
Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca: “Recibí los santos óleos”

‘Pánfila’ se enfrentó a Janet Barboza por defender al Dr. Fong: “Yo lo conocí en este estudio”

La actriz cómica habló sobre el post de Azucena Calvay en la página del cirujano, donde promocionaba unas vitaminas a poco de la muerte de ‘Muñequita Milly‘. Apareció en ‘América Hoy’ para abordar el asunto y respaldar sin vacilación al cirujano.
‘Pánfila’ se enfrentó a Janet Barboza por defender al Dr. Fong: “Yo lo conocí en este estudio”
MÁS NOTICIAS