Cercado de Lima: Ciudadanas extranjeras fueron asesinadas por sicarios a pocas cuadras de una comisaría

Una de las víctimas era una ecuatoriana que llegó hace quince días a Perú y deja una hija de 7 años.

Guardar

Nuevo

Asesinaron a dos extranjeras en el Centro de Lima. Captura: Panamericana Televisión
Asesinaron a dos extranjeras en el Centro de Lima. Captura: Panamericana Televisión

Dos mujeres, de nacionalidad ecuatoriana y venezolana, fueron asesinadas por sicarios en el jirón Zepita, en el Cercado de Lima. Los testigos relataron que el ataque fue realizado por cuatro personas en dos motocicletas en esa zona del Centro de Lima en la madrugada del domingo. La Policía Nacional (PNP) no descartó que se pueda tratar de un ajuste de cuentas por la modalidad del crimen, que fue a pocos metros de la avenida Alfonso Ugarte.

En las imágenes, difundidas por El dominical de Panamericana Televisión, se ve cómo varias personas piden que llamen a una ambulancia para socorrer a las mujeres. Luego, llegarían los policías a la escena del homicidio. Además, de las asesinadas hubo cuatro heridos, tres mujeres y un transeúnte que pasaba por el lugar, quienes fueron llevados al hospital Arzobispo Loayza donde el hombre se encuentra en grave estado.

Las extranjeras fueron sorprendidas por desconocidos a bordo de dos motos, quienes dispararon directamente contra ellas. La ciudadana ecuatoriana fue identificada como Elvia Milena Álvarez Litardo (22). Había llegado hace quince días a Perú y deja una hija de 7 años en Ecuador.

El asesinato se registró a cuatro cuadras de la Región Policial Lima, la Dirección de Investigación Criminal y la comisaría de Alfonso Ugarte; todas las dependencias ubicadas en el Cercado de Lima.

Las disputas habrían sido por cobros de cupos y mafias dedicadas a la prostitución en la zona, las cuales serían las causas de este crimen.

En el lugar del homicidio, los peritos de criminalística hallaron 29 casquillos de bala. También hay cámaras de seguridad alrededor de todo el lugar par dar con los sicarios que asesinaron a las dos mujeres. La comisaría de Alfonso Ugarte se encuentra a cargo de las investigaciones.

Asesinaron a dos extranjeras en el centro de Lima. Video: Panamericana

59% DE ASALTOS SE PERPETRAN EN MOTOS LINEALES

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el el 59% de los robos efectuados en Lima fueron en motos lineales, con dos personas a bordo, entre el 2020 y el 2021. Esto sucede cuando el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que la PCM había aprobado la ley para que solo una persona vaya a bordo en estos vehículos motorizados.

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios, dijo que la medida es una “buena herramienta técnica-jurídica” para frenar a los delincuentes que cometen delitos de aqueteo, homicidios calificados y sicariato”.

Pese al rechazo de esta iniciativa por parte de la Asociación de Motociclistas del Perú, Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, sostuvo que era una medida correcta.

“Dentro de una política contra la delincuencia, se tienen que tomar medidas, esta es una de ellas, aunque perjudique a un sector, pero el Estado tiene que defenderse”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo