María del Carmen Alva asegura que “el Congreso está más cerca del pueblo” pese a desaprobación de 82 %

La presidenta del poder Legislativo se encuentra en el distrito de Colcabamba, en Huancavelica, durante la semana de representación de los congresistas.

Compartir
Compartir articulo
María del Carmen Alva en Huancavelica. | Foto: Twitter
María del Carmen Alva en Huancavelica. | Foto: Twitter

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, defendió la labor del Parlamento y aseguró que nunca el Legislativo ha estado tan cerca del pueblo como ahora, esto pese a que las encuestas revelan que la desaprobación de ese poder del Estado (82 %) es mayor incluso que la del presidente de la República, Pedro Castillo (72 %).

Como Congreso, seguimos trabajando, estamos recorriendo el país para estar cerca de ustedes y escucharlos. Porque nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo. No estamos en el escritorio. Todas las comisiones del Congreso viajan por todo el país”, manifestó la titular del Congreso desde Huancavelica, donde lleva a cabo labores durante la semana de representación de los congresistas.

María del Carmen Alva en Huancavelica. | Foto: Twitter
María del Carmen Alva en Huancavelica. | Foto: Twitter

Nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo. Yo estoy muy contenta por eso”, añadió.

Además, indicó que en su gestión se programaron varias visitas al interior del país, pero muchas de estas tuvieron que cancelarse “por la coyuntura que atraviesa el país”.

María del Carmen Alva se encuentra en el distrito de Colcabamba (Huancavelica), junto al congresista Wilson Soto Palacios, también de la bancada Acción Popular.

María del Carmen Alva asegura que “el Congreso está más cerca del pueblo” pese a desaprobación de 82 % | Video: Canal N

ENCUESTAS EN SU CONTRA

Una encuesta de Ipsos publicada el último domingo muestra que, al igual que el presidente Pedro Castillo y el resto de integrantes del Ejecutivo, el Congreso no cuenta con la aprobación mayoritaria de la población. Además, este último ha registrado su más alto nivel de desaprobación desde que asumió funciones en julio del 2021.

En agosto del año pasado, a pocas semanas de haber juramentado los congresistas y asumido la nueva Mesa Directiva a cargo de María del Carmen Alva, el Poder Legislativo contaba con un 40 % de aprobación y 44 % de desaprobación. Esta última no ha hecho sino subir con el paso de los meses hasta alcanzar el 82 %. A inicios del 2022, el Congreso logró un ligero descenso en sus niveles de desaprobación, pero pronto este volvió a ascender.

La encuesta publicada por Ipsos muestra una notoria caída en los niveles de aprobación, así como de aquellos que no precisan su postura al momento de ser consultados. En mayo del 2022, solo el 12 % aprueba la labor que viene desempeñando la representación nacional. A diferencia de agosto del 2021 cuando 16 % no se inclinaba por ninguna de las dos opciones, ahora solo se registra 6 %. Es decir, son cada vez más los que adoptan una postura sobre la labor del Congreso.

MARÍA DEL CARMEN ALVA Y LA PRENSA

El viernes pasado, la presidenta del Congreso manifestó que no hay persona que respete más la libertad de prensa y de expresión que ella. De acuerdo a sus declaraciones en el frontis del Parlamento, la legisladora de Acción Popular sabe lo que es vivir bajo la opresión de una dictadura militar que confiscó los medios de difusión del país.

“Si hay alguien que respeta la libertad de prensa, soy yo. Es más, mi padre, en 1974, por salir a defender a los medios de comunicación, fue preso político por la dictadura”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: