Bruno Pacheco asegura que está dispuesto a colaborar con una “justicia justa”

Hasta el momento la Policía Nacional del Perú no ha logrado dar con el paradero del exsecretario de Palacio de gobierno.

Compartir
Compartir articulo
Bruno Pacheco tras inasistencia a citaciones: “Si la Fiscalía me dice que vaya ahorita, yo voy”
Bruno Pacheco tras inasistencia a citaciones: “Si la Fiscalía me dice que vaya ahorita, yo voy”

El prófugo de la justicia Bruno Pacheco apareció, aunque esto haya sucedido a través de sus redes sociales. Luego de las declaraciones de la colaboradora eficaz Karelim López y de que se haya difundido que la exalcaldesa de Villa María del Triunfo conocería su paradero, el exsecretario presidencial aseguró que se defenderá en las investigaciones en las que se encuentra implicado y que no cederá a una “campaña políticamente dirigida”.

Esto es algo insólito, solo concebible por la politización de la justicia. Me acusan de delitos que no he cometido”, aseguró a través de una publicación. Cabe recordar que el último fin de semana, Pacheco le habría hecho un reclamo similar al presidente Pedro Castillo cuando se empezaron a difundir las acusaciones en su contra. He cumplido órdenes. Me has pasado las órdenes de tus amigos los chotanos. Yo por qué tengo que asumir. Asumelas tu, yo ahorita renuncio. ¿Qué va a pasar con el Congreso?” dice que señaló el exsecretario en aquella ocasión.

10-11-2021 El exsecretario general de la Presidencia peruana Bruno Pacheco
POLITICA 
Europa Press/Contacto/El Comercio
10-11-2021 El exsecretario general de la Presidencia peruana Bruno Pacheco POLITICA Europa Press/Contacto/El Comercio

Estoy dispuesto a colaborar con una justicia justa y dentro del Estado de derecho. Voy a defenderme y nunca me someteré a una campaña políticamente dirigida”, agregó Pacheco en la mencionada publicación. Cabe recordar que el exfuncionario es investigado en el marco del caso Puente Tarata por presuntas irregularidades en Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), debido a la adjudicación de la obra “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres” a un consorcio relacionado a Karelim López, colaboradora eficaz de la fiscalía.

En la mencionada investigación también se encuentran implicados los sobrinos del presidente Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo, el empresario Zamir Villaverde, entre otros. Los allegados a Pedro Castillo, al igual que Bruno Pacheco, ya integran el programa de recompensas tras desconocerse su paradero. “El Ministerio del Interior ha dispuesto a la Policía Nacional que realice el seguimiento, ubiquen y traten de capturar a estos sobrinos y a Bruno Pacheco, igual que hemos hecho con Los Dinámicos del Centro”, señaló el titular del Interior, Alfonso Chávarry.

POSIBLE UBICACIÓN

Una reciente publicación de Hildebrandt en sus trece reveló que Silvia Barrera Vásquez, mujer que ocupó el cargo de alcaldesa de Villa María del Triunfo, conocería el paradero del prófugo Bruno Pacheco. La exautoridad edil, según la hipótesis fiscal, habría servido como intermediario entre el prófugo y sus abogados y le habría dado refugio.

Exalcaldesa de VMT conocería el paradero del prófugo Bruno Pacheco
Exalcaldesa de VMT conocería el paradero del prófugo Bruno Pacheco

Barrera no reside en Villa María del Triunfo sino en La Planicie, conocido sector del distrito limeño de La Molina. Es en esta casa desde donde el exsecretario de palacio habría entablado conversación con sus abogados a través de videollamadas. Por su parte, la involucrada negó que las hipótesis sea cierta. “No sé por qué me involucran. Vierten información sin pruebas. Ya me hicieron mucho daño. Basta”, respondió al semanario al ser consultada.

La exdefensa legal de Pacheco, William Paco Castillo, confirmó a Hildebrandt en sus trece que asistió a la mencionada vivienda a altas horas de la noche entre las 23:00 y 23:30. En por lo menos diez ocasiones el abogado habría llegado hasta el domicilio en La Molina para entablar conexión con el exsecretario de Pedro Castillo. Asimismo, Paco Castillo confirmó que Mercedes Violeta Pacheco Castillo y César Augusto Palma Valle, hermana y cuñado de Bruno Pacheco respectivamente, también habrían visitado la residencia.

SEGUIR LEYENDO