Perú Libre desarrolló foro sobre la Asamblea Constituyente, pese a prohibición

Parlamentarios del partido oficialista, desarrollaron el foro para debatir los temas de la Asamblea Constituyente a pesar que la Junta de Portavoces no dio permiso.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pese a la prohibición que acordó la Junta de Portavoces, los congresistas de la bancada de Perú Libre, realizaron su anunciado foro para dialogar sobre una posible Asamblea Constituyente pactada para este miércoles 27 de abril en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

La reunión promovida por la parlamentaria Margot Palacios, reunió a un grupo de ciudadanos, quienes estuvieron en un espacio que le corresponde a la agrupación oficialista dentro del Congreso. En dicho evento, se tocaron los puntos sobre la importancia de la convocatoria de una Asamblea Constituyente para hacer una nueva Constitución.

Cabe mencionar, que en esta convocatoria se pretendía que Vladimir Cerrón participara como ponente, sin embargo, la Junta de Portavoces, acordó por decisión unánime que se prohíban eventos en los que se dialogue de temas que vayan en contra de la actual carta magna y la participación de personas que tengan sentencia como expositores.

Por su parte, la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y aseveró que Alva Prieto les ha puesto trabas para el desarrollo de esta reunión. Junto a ello, compartió un video de la misma.

A pesar de las trabas que ha puesto la presidenta del Congreso, se viene desarrollando el Foro por la Nueva Constitución. ¡Podrán impedirnos el ingreso, pero jamás callarán nuestras voces!”, escribió en su publicación.

infobae

¿QUÉ DIJO MARÍA DEL CARMEN ALVA SOBRE FORO DE PERÚ LIBRE?

La titular de Legislativo reveló que este evento no tenía autorización, por qué los organizadores, no habían cumplido con el procedimiento parlamentario que corresponde.

“Hace dos semanas, se les había pedido que no se hiciera ese tema, porque en el Congreso no puede verse temas que hablen en contra del Congreso, la institucionalidad y también por el tema de los expositores y eso es lo que se ha acordado. Se ha vuelto a conversar de ese tema hoy día porque no tenía autorización ese evento”, señaló.

“No tenía autorización, porque no habían hecho el procedimiento respectivo, no habían pedido la sala, ni habían entregado el evento, la agenda del evento y cómo se iba a realizar”, continuó.

VLADIMIR CERRÓN ASEGURA QUE REFERÉNDUM NO FUE SU PROPUESTA

Vladimir Cerrón, rechazó las versiones de que tiene injerencia en el gobierno y aseguró que la propuesta de referéndum para una nueva constitución haya sido una iniciativa suya.

No tengo ninguna presencia en el Gobierno, al presidente no lo veo hace un mes, yo no tomo decisiones en el Ejecutivo. Si el presidente asume el programa del partido, pues tiene que hacerlo porque eso prometió en la campaña”, refirió.

infobae

“Yo no soy el portero y no tendría problema en hacerlo, eso no es una degradación, más bien lo que me preocupa es que no sé como se denigra un oficio que hacen miles de personas”, agregó.

En otro momento de la conversación con los medios, Cerrón Rojas sostuvo que el jefe de Estado Pedro Castillo ha enmendado el rumbo con su propuesta de referéndum, ya que hasta el momento no ha impulsado ninguna corriente de izquierda.

El presidente Castillo ha decidido tomar el camino correcto, porque estaba desmoronándose el Gobierno, porque estaba o sigue apostando por el programa perdedor, el del neoliberalismo, todavía no ha aplicado ni una sola medida de izquierda, creo que recién ha retomado el rumbo sobre con el tema de la Asamblea Constituyente, creo que ahora si el pueblo tiene un motivo de lucha y de respaldo”, expresó.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Conoce las medidas tomadas por Rutas de Lima para evitar el tráfico vehicular por Semana Santa

Con la llegada de Semana Santa, el caos vehicular amenaza con opacar la tan esperada escapada de los limeños hacia las playas del sur
Conoce las medidas tomadas por Rutas de Lima para evitar el tráfico vehicular por Semana Santa

¿Sabías que Perú cuenta con un volcán de aproximadamente 112 mil años de antigüedad y que ha estado activo durante los últimos 19 años?

La constante actividad sísmica y las emisiones de fumarolas son recordatorios diarios del peligro que enfrenta la población de Arequipa ante una eventual erupción de dicho coloso natural
¿Sabías que Perú cuenta con un volcán de aproximadamente 112 mil años de antigüedad y que ha estado activo durante los últimos 19 años?

¿Qué películas y series puedo ver en Semana Santa 2024 en Netflix Perú? ‘La Resurrección de Cristo’, ‘Éxodo’, ‘Noé' y más

¿Qué películas hay de Cristo en Netflix? La plataforma ofrece una amplia variedad de películas y series con temática de Semana Santa para sus suscriptores, para disfrutar de este feriado largo. Desde historias bíblicas hasta dramas contemporáneos que invitan a la reflexión.
¿Qué películas y series puedo ver en Semana Santa 2024 en Netflix Perú? ‘La Resurrección de Cristo’, ‘Éxodo’, ‘Noé' y más

Semana Santa 2024: ¿se suspenderán las clases este 1 y 2 de abril? Conoce si habrá feriado largo

Dado que jueves 28 y viernes 29 de abril son considerados como días feriados por la festividad religiosa, son muchas las personas que se preguntan si el Ministerio de Educación extendió los días para el descanso de escolares
Semana Santa 2024: ¿se suspenderán las clases este 1 y 2 de abril? Conoce si habrá feriado largo

Semana Santa 2024: Las mejores zonas para acampar cerca de Lima y los tips que debes tener en cuenta

Este feriado largo ofrece una oportunidad perfecta para escapar del ajetreo de Lima y sumergirse en la naturaleza. Destinos como Churín, Marcahuasi y Rúpac ofrecen experiencias únicas, desde aguas termales hasta formaciones rocosas místicas
Semana Santa 2024: Las mejores zonas para acampar cerca de Lima y los tips que debes tener en cuenta
MÁS NOTICIAS