Poder Judicial da 9 meses de prisión preventiva al ‘Monstruo de Chiclayo’

Juan Antonio Enríquez García es acusado por los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de una pequeña de solo tres años.

Juan Antonio Enríquez García. | Foto: PNP
Juan Antonio Enríquez García. | Foto: PNP

Juan Antonio Enríquez García, el presunto autor de los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de una niña de tres años en Chiclayo, esperará su condena en la cárcel, ya que el segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz ordenó nueve meses de prisión preventiva en su contra.

María Vásquez Vásquez, titular del mencionado Juzgado, dispuso la medida tras el requerimiento del Ministerio Público que acusó a Juan Antonio Enríquez.

POBLACIÓN PIDE JUSTICIA

Ayer la población del distrito de José Leonardo Ortiz y de la ciudad de Chiclayo realizaron movilizaciones exigiendo la máxima sanción contra Enríquez García, quien pudo ser capturado por la Policía Nacional gracias a los videos de las cámaras de seguridad en los que se ve cargado a la menor y metiéndola a su vehículo de color celeste.

Incluso, un grupo enfurecido de personas prendió fuego a la vivienda donde Enríquez García mantuvo secuestrada a una menor de 3 años de edad.

INTERROGATORIO

Durante el interrogatorio el detenido admitió que había secuestrado a la menor. Cuando le preguntaron por el paradero de la niña, indicó que la tenía en la manzana F, lote 19, de la urbanización Santuario, en el Cercado de Chiclayo.

El hallazgo de la menor se logró después de 12 horas de búsqueda. La policía llegó al inmueble que sería propiedad de la madre del presunto raptor, la pequeña fue hallada en el segundo piso, en un cuarto, acostada sobre cartones y con signos de haber sido ultrajada., Luego fue llevaba para pasar el reconocimiento médico legal, a fin de ser evaluada.

El estado de salud de la niña es estable y se encuentra internada en el hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud.

Cabe indicar que la menor fue secuestrada a pocos metros de su casa, ubicada en la intersección de la avenida Leguía y la calle México, del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo.

Poder Judicial da 9 meses de prisión preventiva al ‘Monstruo de Chiclayo’ | VIDEO: 24 Horas

REACCIONES

El terrible hecho fue comentado en redes donde también se registró el pronunciamiento de las congresistas Lady Camones y Marleny Portero donde exigen a las autoridades estar a la “altura del cargo que ocupan”.

Ante la desaparición de un menor de edad, las autoridades deben de actuar de manera célere; y, frente a hechos repudiables como lo ocurrido en Chiclayo, se debe sancionar con firmeza a los miserables. Por D. N. F. C, por su familia, y por nuestros hijos. ¡Exigimos justicia!”, escribió la congresista fujimorista.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR