Marcha por Damaris: madres, niñas y niños de diversas ciudades del país exigieron cadena perpetua para “Monstruo de Chiclayo”

Tras conocerse el caso de Damaris, esta tarde, cientos de personas marcharon frente al Palacio de Justicia para exigir cadena perpetua contra volador confeso.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cientos de personas se reunieron en la Plaza de San Martín para exigir la máxima pena contra el violador confeso de la pequeña Damaris. Desde las tres de la tarde, un grupo de personas no dudaron en juntarse para levantar su voz en protesta ante este caso que ha remecido a nuestro país.

Al llegar a más de 100 personas, se dirigieron hasta el frontis del Palacio de Justicia para exigir cadena perpetua contra este hombre quien también secuestró a la niña en la ciudad de Chiclayo.

Como se recuerda, el pasado martes, Damaris fue reportada como desaparecida, luego de que, a bordo de un auto de placa BYM-238, fuera raptada en la intersección de la calle Eufemio Lora con México, en el distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo.

20:08:

No solo en Lima y Chiclayo se realiza la marcha para pedir justicia por la pequeña Damaris, también Piura, Trujillo, Tacna y otras ciudades alzaron su voz en protesta este caso que ha remecido a todo el Perú.

18:36:

Manifestantes llegaron hasta la avenida Lampa exigiendo cadena perpetua contra el violador de la pequeña Damaris.

Tras la denuncia hecha por los familiares, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo inició la búsqueda del hombre que aparece en las imágenes de videovigilancia. Tras un exhaustivo operativo, lograron dar con el paradero de este sujeto el cual ha sido puesto a disposición de la Fiscalía.

Usando prendas blancas se unen para protestar contra violador de Damaris.
Usando prendas blancas se unen para protestar contra violador de Damaris.

LIMA SE UNE A CHICLAYO

“Chiclayo escucha, Lima está contigo”, son las arengas que las cientos de personas gritan frente a Palacio de Justicia pidiendo que le caiga todo el peso de la ley a este hombre tras cometer el delito de violación y secuestro.

Vistiendo ropa de color blanco, los ciudadanos no dudaron en pedir pena de muerte contra Juan Antonio Enríquez García de 48 años, quien se dedicaba en la ciudad de Chiclayo a trabajar como taxista.

“Por favor, señor presidente, hoy fue D., de solo tres años; mañana puede ser tu hija. Exigimos justicia (…). Chiclayo, unido, jamás será vencido; el pueblo unido jamás será vencido”, se escuchaba decir a los asistentes a una sola voz, quienes también pedían cadena perpetua para el agresor.

Cabe mencionar que Juan Antonio Enríquez García, acusado por el delito de violación sexual y secuestro en agravio de una niña de 3 años de edad, será recluido por 9 meses en prisión preventiva. La medida fue impuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (región Lambayeque).

Decenas de personas marcharon frente al Palacio de Justica exigiendo pena máxima contra "monstruo de Chiclayo"

CANCELAN FESTIVIDADES POR ANIVERSARIO DE CHICLAYO

El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, informó a la comunidad sobre la cancelación de los eventos festivos por el 187° Aniversario de Chiclayo tras el caso de la niña de 3 años que fue secuestrada y abusada.

“Pueblo chiclayano en estos momentos quiero expresar mi indignación ante el repudiable atentado criminal que ha sufrido una niña de tres años por parte de un sujeto vil que ha atacado su intimidad, destruyendo la salud física y mental de esta criatura. Exigimos que el sujeto que ha cometido este execrable acto criminal. Que sea procesado y condenado con todo el peso de la ley como corresponde”, indicó a través de un video publicado en la cuenta de Facebook de la comuna chiclayana.

MINISTRO DE JUSTICIA SE PRONUNCIA

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, exhortó este jueves a que el Ministerio Público y el Poder Judicial para que se active los procesos especiales, como el proceso inmediato, para condenar a Juan Antonio Enríquez García, acusado de secuestrar y abusar sexualmente a una menor de 3 años, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

Yo hago un público llamado, no solo al Ministerio Público, sino también al Poder Judicial a que activen los procesos especiales, como el proceso inmediato, que es un proceso que permite que cuando están los elementos de convicción claros y el hecho de imputaciones está claro no hay porque discutir otras etapas procesales”, precisó en diálogo a RPP Noticias.

SEGUIR LEYENDO