Vecinos quemaron casa del ‘Monstruo de Chiclayo’, sujeto que abusó sexualmente de una niña de 3 años

Enardecidos, quemaron la vivienda donde el taxista habría mantenido cautiva a la pequeña por 15 horas y abusó sexualmente de ella.

Compartir
Compartir articulo
El sujeto tuvo secuestrada a la pequeña en el segundo piso de su vivienda. | Foto: Composición
El sujeto tuvo secuestrada a la pequeña en el segundo piso de su vivienda. | Foto: Composición

Los vecinos del distrito José Leonardo Ortiz en Chiclayo se mostraron totalmente indignados por el secuestro y abuso sexual de una pequeña niña de 3 años, y decidieron hacer justicia por sus propias manos. Decenas de personas atacaron con piedras y palos prendidos con fuego la casa de Juan Antonio Enriquez García.

La enardecida población previamente se apostó en los exteriores de la comisaría donde se encontraba el ‘Monstruo de Chiclayo’, quien casi fue tomado por los vecinos para ser linchado y hacerle pagar el cruel delito que cometió en contra de la pequeña de 3 años, a la que secuestró, torturó y posteriormente abusó sexualmente de ella.

La vivienda incendiada habría pertenecido a uno de los familiares, pero hasta el momento ningún familiar ha presentado alguna denuncia, ni se ha pronunciado por el crimen de Juan Antonio Enriquez García.

Vecinos queman casa del 'Monstruo de Chiclayo' | VIDEO: Latina TV

EL MOMENTO DEL SECUESTRO

El caso se hizo conocido en todo Chiclayo luego que el audio desesperado de la madre de la menor se volviera viral en WhatsApp y las redes sociales. Luego las imágenes de la cámara de seguridad ciudadana también captó el momento en que Enriquez García toma a la menor y la sube a su auto y ello ayudó para que los taxistas y choferes de la capital de Lambayeque se unieran a la búsqueda de la pequeña.

Desde ese momento la búsqueda fue incesante, hasta que la Policía del Escuadrón de Emergencia logró ubicar el paradero del vehículo y detuvieron Juan Antonio Enriquez García.

El sujeto fue trasladado a la sede de la Divincri de Chiclayo donde confesó que tenía secuestrada a la niña en el segundo piso de una vivienda, en la zona de El Santuario.

Inmediatamente un escuadrón de la Policía llegó al lugar y halló a la menor inconsciente y atada de pies y manos sobre un cartón.

Tras ser rescatada, la víctima fue llevada al Hospital Las Mercedes y luego a la sede de Medicina Legal donde se le practicó un examen médico legal. Además, se informó que en manos de Juan Antonio Enriquez se halló un celular, en donde se observaron diversos videos de connotación sexual con la menor de edad.

Luego de los exámenes médicos respectivos, se confirmó que la menor fue ultrajada sexualmente.

CADENA PERPETUA

Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público de Lambayeque confirmó que las pesquisas en contra de este sujeto están a cargo del fiscal provincial Martín Muñoz Basauri, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz. La entidad refirió que, de hallarse responsabilidad en Enríquez García, este podría recibir una sentencia de cadena perpetua.

“El fiscal Muñoz Basauri, en las siguientes horas, solicitará ante el Poder Judicial la medida coercitiva de prisión preventiva por el plazo de nueves meses, con fundados y graves elementos de convicción. Además, que la posible prognosis de pena sería la de cadena perpetua, señala la Fiscalía.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte mostró su indignación sobre este caso y demandó que caiga todo el peso de la ley contra el agresor.

“La inseguridad y violencia en las calles se tomó una nueva víctima: una niña fue secuestrada y violentada sexualmente en Chiclayo. Demandamos que se ejerza todo el peso de la ley contra el agresor, ya capturado. La menor y su familia requieren todo nuestro apoyo”, sostuvo Boluarte.

Asimismo, la abogada y exministra de la mujer, Rosario Sasieta expresó su profunda tristeza e indignación por este caso. “¿Me preguntan por qué tengo el alma en mil pedazos? Por una nena de 3 años ultrajada en Chiclayo. Agradecida a nuestra PNP que en menos de 24 horas capturó al miserable. La nena hospitalizada. Exigimos celeridad y máxima sanción al infame agresor”, escribió.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: se enfrentan por la final de la Liga Nacional de Vóley Perú 2024

‘Santas’ y ‘blanquiazules’ se medirán en el Polideportivo de Villa El Salvador en encuentro que viene generando mucha expectativa. Sigue las incidencias.
Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: se enfrentan por la final de la Liga Nacional de Vóley Perú 2024

Murió otro militar durante operativo contra el narcotráfico en el VRAEM: Es el segundo en menos de una semana

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, lamentó el fallecimiento del sargento Josbell Pinchi Pezo, quien falleció camino al hospital. Cabe precisar que esa zona se encuentra bajo la influencia del terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘Camarada José’
Murió otro militar durante operativo contra el narcotráfico en el VRAEM: Es el segundo en menos de una semana

La encrucijada juvenil: vocación vs. presión familiar en la elección de la carrera universitaria

Infobae Perú consultó a especialistas para que resolvieran las dudas y que orienten a aquellos que están por tomar decisiones significativas en sus vidas
La encrucijada juvenil: vocación vs. presión familiar en la elección de la carrera universitaria

Unión Comercio vs Universitario: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Universitario superó 2-1 a Unión Comercio en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre García el viernes, con un gol crucial de Martín Pérez Guedes, y extendió a 12 la racha invicta de los visitantes en Primera División.
Unión Comercio vs Universitario: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

El presentador de 'Amor y Fuego' señaló que Latina ha prohibido que se emitan las imágenes de la entrevista que le realizó Magaly Medina a Alex Brocca, de lo contrario, iniciarán una demanda.
Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca
MÁS NOTICIAS