Tony Succar ya llegó a Las Vegas para representar al Perú en los Premios Grammy 2022

El productor peruano viajó en compañía de sus padres para asistir a la ceremonia más importante en el mundo de la música, que se llevará a cabo este sábado 3 de abril.

Compartir
Compartir articulo
El percusioanista peruano podría hacer historia al ganar su primer Grammy. (Foto: Instagram/@tonysuccar)
El percusioanista peruano podría hacer historia al ganar su primer Grammy. (Foto: Instagram/@tonysuccar)

Tony Succar ya llegó a Las Vegas, donde se celebrará la edición número 64 de los Premios Grammy 2022 este sábado 3 de abril. El destacado percusionista y productor peruano fue nominado por primera vez por su álbum “Live in Perú”, en la categoría “Mejor álbum tropical latino”.

A través de sus redes sociales, el único peruano nominado para ganar este importante galardón contó que se sometió a la prueba rápida para detectar el COVID-19, ya que es un requisito obligatorio al momento de viajar. Tras ello, llegó a su hogar para empacar las prendas que usará en la gala.

“Empacando, empacando, salimos a Las Vegas en unas horas. Grammys, here we come! (’Grammys, ¡allá vamos!)”, precisó Succar, mostrando el terno de alta costura, confeccionado por Gino Amoretti, que usará la noche de este sábado. En otra historia, mostró el reloj que usará en la alfombra roja, donde será fotografiado por la prensa internacional.

Una vez se despidió de su hija recién nacida, Tony Succar se embarcó al aeropuerto de su localidad para reunirse con su madre Mimy Succar, también cantante; y su padre, Antonio Succar. Dos horas más tarde, el dos veces ganador del Latin Grammy publicó imágenes de él junto a su familia y equipo a pocos minutos de despegar.

Tony Succar viajó a Las Vegas para representar al Perú en los Premios Grammy 2022. (VIDEO: Instagram/@tonysuccar)

A las pocas horas, el percusionista informó mediante su plataforma que ya había llegado a Las Vegas. “Llegamos, llegamos. Cuando se junta la familia Succar, ¡cuidado, escándalo y locura! ¡LAS VEGAS!”, sostuvo desde el avión bastante emocionado.

SOBRE “LIVE IN PERÚ”, DISCO QUE PODRÍA GANAR UN GRAMMY

Tony Succar está nominado por su disco “Live in Peru”, concierto grabado en vivo en el Teatro Nacional en febrero de 2020 y que cuenta con diferentes versiones de “Billie Jean”, “A puro dolor”, “Uptown Funk” y muchos más. Esta producción tuvo que pasar por varios cambios para que sea aceptado por los miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

“Este disco tiene 19 canciones porque yo puse muchas canciones de ‘Unity’ (disco lanzado en 2015). Fue mi oportunidad de llevar ese repertorio, obviamente lo regrabé en vivo para que sea diferente. Ahora sí pudo calificar porque tenía temas en español, lo balanceé para que pueda entrar, indicó.

En la nómina aparece junto a leyendas de la música en español como Gilberto Santa Rosa (Colegas), Aymée Nuviola (Sin salsa no hay paraíso), El Gran Combo de Puerto Rico (En Cuarentena) y Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta (Salswing).

Foto: Difusión
Foto: Difusión

ASÍ REACCIONÓ A SU NOMINACIÓN

A través de su red social Instagram, el artista nacional sorprendió al compartir una serie de clips donde expresa su emoción por la nominación. Según se puede ver en las imágenes, el productor no aguantó la felicidad y hasta estuvo a punto de romper en llanto.

“¡Díos mio, estamos nominados para un Grammy! No lo puedo creer, gracias a la Academia y a todos, a todos los miembros. No tengo palabras, no sé qué hacer, estoy dando vueltas. No lo puedo creer, ¡los quiero! Gracias, no sé que está pasando, pero Perú esto es para ti”, expresó en redes.

Tony Succar es nominado por primera vez a los Premios Grammy. (Video: Instagram @tonysuccar)

Cabe resaltar no es el único peruano que ha logrado esta importante nominación a los Premios Grammy. Son tres representantes los que en años anteriores llegaron a esta instancia en el que es considerado el premio más importante en el mundo de la música, tales como Susana Baca, la asociación cultural Perú Negro y la banda Afro-Peruvian Jazz Orchesta. Lamentablemente, ninguno se llevó el ansiado premio, pero el peruano podría cambiar la historia.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: final ida de la Liga Nacional de Vóley Perú 2024

‘Santas’ y ‘blanquiazules’ se medirán en el Polideportivo de Villa El Salvador en encuentro que viene generando mucha expectativa. Sigue las incidencias.
Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: final ida de la Liga Nacional de Vóley Perú 2024

Murió otro militar durante operativo contra el narcotráfico en el VRAEM: Es el segundo en menos de una semana

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, lamentó el fallecimiento del sargento Josbell Pinchi Pezo, quien falleció camino al hospital. Cabe precisar que esa zona se encuentra bajo la influencia del terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘Camarada José’
Murió otro militar durante operativo contra el narcotráfico en el VRAEM: Es el segundo en menos de una semana

La encrucijada juvenil: vocación vs. presión familiar en la elección de la carrera universitaria

Infobae Perú consultó a especialistas para que resolvieran las dudas y que orienten a aquellos que están por tomar decisiones significativas en sus vidas
La encrucijada juvenil: vocación vs. presión familiar en la elección de la carrera universitaria

Unión Comercio vs Universitario: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Universitario superó 2-1 a Unión Comercio en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre García el viernes, con un gol crucial de Martín Pérez Guedes, y extendió a 12 la racha invicta de los visitantes en Primera División.
Unión Comercio vs Universitario: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

El presentador de 'Amor y Fuego' señaló que Latina ha prohibido que se emitan las imágenes de la entrevista que le realizó Magaly Medina a Alex Brocca, de lo contrario, iniciarán una demanda.
Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca
MÁS NOTICIAS