Premios Oscar 2022: Todos los presentadores, artistas y actuaciones que veremos en la gala

La presentación de los premios Oscar estará a cargo de tres poderosas mujeres. Aquí todos los detalles de las presentadores, artistas y actuaciones que veremos en la gala.

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Una estatua del Oscar en los preparativos de los Premios de la Academia en Los Ángeles, California, EEUU, 24 de marzo del 2022.     REUTERS/Eric Gaillard
FOTO DE ARCHIVO: Una estatua del Oscar en los preparativos de los Premios de la Academia en Los Ángeles, California, EEUU, 24 de marzo del 2022. REUTERS/Eric Gaillard

Los premios Oscar 2022 se celebran este domingo 27 de marzo y grande es la expectativa de muchos, pues será una ceremonia muy diferente a la del año pasado. En esta oportunidad, la presentación estará a cargo de tres poderosas mujeres. Sigue aquí el minuto a minuto de la premiación que reconoce a lo mejor del cine.

La gala de la 94.ª edición de los premios Oscar 2022 se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en Estados Unidos. Aquí todos los detalles de las presentadores, artistas y actuaciones que veremos en la gala.

¿QUIÉNES PRESENTARÁN LOS PREMIOS OSCAR 2022?

Los premios Oscar serán presentados por tres poderosas mujeres: la actriz, guionista y productora estadounidense Amy Schumer, la actriz estadounidense, de ascendencia afroamericana y nativo americana Regina Hall y Wanda Sykes, actriz, escritora, comediante de stand-up y actriz de voz norteamericana. Ganó el Premio Emmy 1999 por sus escritos en The Chris Rock Show y en noviembre del 2008 reconoció públicamente ser homosexual.

A través de un comunicado, el productor de la ceremonia televisada Will Packer detalló cuál será la temática de la ceremonia.

“La ceremonia de este año (2022) estará enfocada en unir a los amantes del cine. Es oportuno que hayamos alineado a tres de las mujeres más dinámicas e hilarantes con estilos cómicos muy diferentes”, señaló Packer.

“Sé que la diversión que Regina, Amy y Wanda tendrán en la ceremonia llegará a nuestra audiencia. ¡Tendremos muchas sorpresas! ¡Esperen lo inesperado!”, acotó.

“Regina, Amy y Wanda son potencias de la comedia que harán historia como el primer trío femenino en presentar la noche más importante del entretenimiento, y estamos encantados de tenerlas a la cabeza [de la ceremonia] para ofrecer un espectáculo increíble lleno de risas y momentos inolvidables”, dijo, por su parte, el presidente de ABC Entertainment y Hulu Originals, Craig Erwich.

Fotos: Reuters // Instagram@iamwandasykes
Fotos: Reuters // Instagram@iamwandasykes

¿QUÉ ARTISTAS HAN SIDO CONFIRMADOS PARA LOS OSCAR 2022?

Los artistas que ya han sido confirmados para la ceremonia de los Oscar serán los encargados de presentar las diversas categorías. Ellos dirán el nombre del afortunado ganador o ganadora.

Kevin Costner, Zoë Kravitz, Lady Gaga, Rosie Perez, Chris Rock, Yuh-Jung Youn, Ruth E. Carter, Anthony Hopkins, Lily James, John Leguizamo, Simu Liu, Rami Malek y Uma Thurman son los artistas que veremos en esta transmisión.

Lady Gaga presentará una nominación. REUTERS/Peter Nicholls
Lady Gaga presentará una nominación. REUTERS/Peter Nicholls

Además, también veremos en el Dolby Theatre a Halle Bailey, Sean “Diddy” Combs, Jamie Lee Curtis, Woody Harrelson, Samuel L. Jackson, Shawn Mendes, Tyler Perry, Tracee Ellis Ross, Daniel Kaluuya, Mila Kunis, Lupita Nyong’o, Naomi Scott, Wesley Snipes y John Travolta.

Samuel L. Jackson estará presente en los Oscar 2022. REUTERS/Mario Anzuoni
Samuel L. Jackson estará presente en los Oscar 2022. REUTERS/Mario Anzuoni

La gama de estrellas no terminan ahí, pues también estarían presente Stephanie Beatriz, DJ Khaled, Jennifer Garner, H.E.R., Tiffany Haddish, Tony Hawk, Bill Murray, Elliot Page, Kelly Slater, Shaun White.

FOTO DE ARCHIVO. Una estatuilla de los Oscars expuesta en una proyección de los Oscars en París, Francia. 26 de abril de 2021. Lewis Joly/Pool vía REUTERS
FOTO DE ARCHIVO. Una estatuilla de los Oscars expuesta en una proyección de los Oscars en París, Francia. 26 de abril de 2021. Lewis Joly/Pool vía REUTERS

¿QUÉ ACTUACIONES VEREMOS EN LOS OSCAR 2022?

En esta ceremonia lo más esperado a parte de saber quiénes son los ganadores de cada categoría, también llenan de expectativa las actuaciones musicales.Como cada año, los espectadores disfrutarán de las presentaciones de los temas nominados a mejor canción original.

Las presentaciones confirmadas son las de Beyoncé, Billie Eilish y FINNEAS, Sebastián Yatra y Reba McEntire.

Beyonce, ganadora del Grammy, presentará “Be Alive”, que pertenece a la banda sonora de la película “El método Williams” sobre el padre de las reconocidas tenistas Serena y Venus Williams. Mientras que Billie Elilish interpretará la canción “No Time To Die”, que compuso con su hermano Finneas O’Connell, para la última entrega de la saga de James Bond.

“Dos oruguitas” de la película “Encanto” de Disney será cantado por el colombiano Sebastián Yatra, las cuales están nominadas a Mejor canción original y Mejor largometraje animado, respectivamente.

Sin embargo, el gran ausente de la noche será Van Morrison, quien interpreta “Down to Joy”. El cantante, compositor y músico británico se encuentra de gira y no podrá estar en la gala.

Beyoncé estará presente en los Oscar 202.
Beyoncé estará presente en los Oscar 202.

¿A QUÉ HORA VER LOS OSCAR 2022?

En Perú, los Oscar 2022 se pueden ver a partir de las 7:00 p.m. y te traemos los horarios en varios países:

Estados Unidos: 8.00 p. m. (hora del este) - 5.00 p. m. (hora del Pacífico)

México: 6.00 p. m.

Colombia: 7.00 p. m.

Ecuador: 7.00 p. m.

Chile: 9.00 p. m.

Argentina: 9.00 p. m.

España: 1.00 a. m. (lunes 28 de marzo).

¿EN QUÉ CANALES PUEDO VER EL OSCAR 2022?

En Estados Unidos, la cadena de televisión ABC transmitirá los Oscar 2022. En Latinoamérica se puede ver en la señal de TNT. También estará en TNT GO, la aplicación disponible para iOS y Android en las tiendas de Google Play y App Store.

DirecTV: Canales 502 SD y 1502 HD

Movistar TV: Canales 102 SD, 595 SD, 730 HD y 870 HD

Claro TV: Canales 53 SD y 1504 HD

Star Globalcom: Canal 21

SEGUIR LEYENDO