Bailarín de Bad Bunny explica en Tiktok qué significa “agárralo como bonga”

Solo un verdadero fan de Bad Bunny conocerá su significado. La canción “Safaera” es una de las canciones más escuchadas y ha sido una de las tendencias más famosas en Tiktok.

Compartir
Compartir articulo
¿Sabes qué significa la canción "Safaera" de Bad Bunny? Uno de sus bailarines lo explica. Créditos: Tiktok.
¿Sabes qué significa la canción "Safaera" de Bad Bunny? Uno de sus bailarines lo explica. Créditos: Tiktok.

En las últimas semanas, los bailarines del cantante Bad Bunny están dominando la red social Tiktok mostrando todo lo que hacen antes, durante y después de acompañar al ‘Conejo malo’ en el escenario. A pedido de sus seguidores, se han animado a compartir tutoriales para realizar los bailes que realizan para cada canción. Incluso, de ellos terminó convirtiéndose en un trend en la comunidad de usuarios de la plataforma.

Ya que son las personas más cercanas al artista urbano, más de uno de los usuarios les ha escrito para conocer más sobre Benito Antonio Martínez Ocasio y lo que significan sus canciones, ya que en la mayoría de sus versos usa palabras que no son usadas en toda Latinoamérica y que poseen un origen en Puerto Rico.

El dato: Benito nació en Puerto Rico y no se ha separado del lugar donde nació, ya que usa palabras nativas para incorporarlas en sus canciones que han dado la vuelta al mundo, haciendo bailar a personas que no saben hablar español.

Para ayudar a los fans con sus dudas, los bailarines se animaron a crear una sección de “preguntas y respuestas” en sus cuentas. Uno de los más activos en la red social de nombre Thony González respondió el mensaje que le compartió un seguidor, la cual estaba relacionada a la canción “Safaera”.

¿QUÉ SIGNIFICA AGÁRRALO COMO BONGA?

La pregunta del usuario al bailarín estaba relacionada a una parte de la canción que se convirtió en un éxito de Bad Bunny. El joven intentó utilizar las palabras correctas para que lo puedan entender. Esta fue la explicación que dio sobre el significado de “agárralo como bonga”.

¿Sabías qué? En una reciente entrevista a Residente, este comentó que el intérprete de “Yonaguni” está haciendo historia en el género urbano por el alcance que ha tenido desde sus primeros conciertos en pequeñas salas, destacando que él la ha luchado para tener esta popularidad.

“Okey, gente, esta pregunta es un poquito fuerte, pero voy a tratar de contestarla lo más fino que pueda. Una bonga es donde tu fumas, ¿me entiendes?, es un tubito donde echas lo que tienes que echar, prendes fueguito y haces lo que tu sabes”, comentó el joven bailarín en su Tiktok.

Un usuario de Tiktok le pidió que explique qué significa esa parte de la canción de Bad Bunny.

Continuó la explicación mencionando lo siguiente: “Haces humo y botas. En la canción ‘Safaera’ cuando él dice ‘Mi bicho anda fugao’ y yo quiero que tú me lo esconda’, agárralo como bonga’. Bueno, él quiere que agarres como bonga, ya tu sabes, no tengo que hacer mucha explicación sobre esto porque está bien fuerte la pregunta y la definición. Espero que entiendan, gente”.

Para entender la explicación de Thony González, debemos precisar que el artista hace referencia a un acto sexual en esa parte de la canción “Safaera”, la cual interpreta con Jowell & Randy y Ñengo ‘Flow’.

Este video viral ha obtenido un gran número de vistas y de comentarios de usuarios que le han pedido que siga traduciendo algunas frases que dice el cantante en su tema para poder entender lo que quiere decir.

BAD BUNNY EN LIMA

Sold out en Lima. Tras la primera venta de entradas para el concierto a realizarse el 13 de noviembre, muchas personas se quedaron con las ganas de poder comprar sus boletos para ver a Bad Bunny, es por esa razón que el “Conejo Malo”, dio una nueva fecha en Perú para el 14 de noviembre. Para la mala suerte de muchos fans, también s agotaron los boletos, por lo que solo pueden esperar que se realicen sorteos para obtener un pase al show.

SEGUIR LEYENDO