Bad Bunny es el artista más escuchado en todas las plataformas digitales, cuál es el secreto de su éxito

“Lo siento BB”, el más reciente lanzamiento del puertorriqueño, ocupa los primeros lugares en las reproducciones musicales de los usuarios latinoamericanos y en el mundo musical

Compartir
Compartir articulo
Bad Bunny brindará dos conciertos en Perú. (Foto: Instagram)
Bad Bunny brindará dos conciertos en Perú. (Foto: Instagram)

Bad Bunny se ha convertido en un ídolo. Después de seis años de carrera musical, el artista puertorriqueño vende la boletería de sus conciertos en cuestión de horas y rompe récords en la industria global, posicionándose como una de las principales figuras de la música latinoamericana.

En varias ciudades del continente se han abierto nuevas fechas para conciertos de su World’s Hottes Tour porque los boletos no alcanzan para el público que lo sigue en cada país. En Colombia, por ejemplo, tendrá tres fechas en noviembre, dos en Medellín y una en Bogotá.

Previo a esa gira, Bad Bunny rompió otro récord en su carrera musical: se convirtió en el artista más escuchado en todas las plataformas de música a nivel global.

Según el ranking Global Digital Artist Ranking, el artista puertorriqueño acumuló 4113 puntos, que lo ubican por encima de The Weekend, debido a las reproducciones de sus éxitos en las plataformas de Apple M Spotify YouTube Shazam o Deezer.

En el escalafón, detrás de Bad Bunny y The Weekend se ubican Ed Sheeran, Adele, Taylor Swift, Justin Bieber, Raw Alejandro, Dua Lipa Doja Cat y Drake, en orden, aunque el primero acumula casi el doble del décimo lugar en la puntuación del ranking.

Sin embargo, en iTunes y Shazam los usuarios continúan prefiriendo a artistas de habla inglesa. Por ejemplo, el canadiense supera a Bad Bunny en esas plataformas, pero su preponderancia en las demás hace que se ubique en el primer lugar del listado.

Su público es principalmente de habla española, según el ranking sus canciones se encuentran en los primeros lugares de Latinoamérica. Por ejemplo, Lo siento BB junto a Julieta Venegas se encuentra en el primer lugar de Spotify en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Bolivia. También lidera los listados de Apple Music en tres países.

De igual, su álbum YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me De La Gana) que fue lanzado el año pasado, no pierde vigencia y lidera las reproducciones de Apple Music en Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú. En esa plataforma también permanece vigente Yonaguni en el primer lugar de tres países.

Varios de estos países tienen fechas confirmadas para conciertos en la segunda mitad del año, sin embargo en otras no hará presentaciones, por lo que su nueva gira no es el único factor de éxito para posicionar sus canciones en los primeros lugares de la reproducción musical en la región.

En varias ciudades, como en Lima y en Medellín, los usuarios han pedido segundas fechas para los conciertos de la gira que hará en noviembre, luego de recorrer Estados Unidos. Colombia será el único país con tres fechas que se han agotado en pocos minutos.

Según confirmaron desde su entorno, la gira va a empezar el próximo 5 de agosto en Orlando, Florida (en Estado Unidos). En esa primera parte, el artista va a pasar por 15 ciudades del país norteamericano, pasando por puntos importantes como Miami, Chicago, Washington, Nueva York y Las Vegas.

A partir del 21 de octubre su recorrido iniciará por América Latina, cuando desembarque en Santo Domingo (República Dominicana). Posteriormente pisará Santiago el 21 de octubre, Buenos Aires el 4 de noviembre, Asunción el 11, Lima el 13 de noviembre, Quito el 16, y Medellín el 18, 19 y ahora el 20 en Bogotá.

Posteriormente, en Panamá tocará el 22 de noviembre, el 24 en San José, el 26 en San Salvador y el 29 en San Pedro Sula. En diciembre, recorrerá Guatemala (el 1° del mes), Monterrey (el 3) y Ciudad de México el 9.

SEGUIR LEYENDO: