Residente celebra ser el Nº 1 en Spotify con su canción contra J Balvin: “Solo lo hice para divertirme, pero gracias”

El cantante puertorriqueño compartió con sus seguidores de Instagram que alcanzó el primer puesto de canciones más escuchadas en los últimos días.

Compartir
Compartir articulo
Residente celebra el éxito de su 'Tiraera' a J Balvin. (Foto: Instagram)
Residente celebra el éxito de su 'Tiraera' a J Balvin. (Foto: Instagram)

Residente utilizó sus redes sociales para celebrar el éxito de la ‘tiradera’ (un tema en tono burlesco) en donde arremetió contra su colega J Balvin en el BZRP Sessions número 49 que realizó al lado de Bizarrap. Desde que se lanzó en YouTube, el cantante puertorriqueño se convirtió en tendencia.

Recordemos que sus enfrentamientos comenzaron en el 2021 cuando el artista colombiano pidió a varios artistas a no asistir a los Latin Grammy 2021, ya que consideraba que el género urbano no estaba siendo valorado. Tras ello, Residente cuestionó al intérprete de “Mi gente” y continuó criticándolo posteriormente.

Todo parece indicar que la batalla mediática entre los artistas internacionales no ha dejado de ser escuchada entre las plataformas de musicales, pues su nuevo tema ha logrado alcanzar ser el número uno en el ranking de Spotify publicado el último 07 de marzo.

Esto no pasó desapercibido para el exintegrante de Calle 13, ya que a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram compartió con sus más de 8 millones de seguidores la publicación de Spotify, agregando el motivo por el cual creó la canción.

“Solo lo hice para divertirme, pero gracias”, escribió sobre la imagen junto al emoji de un vaso de cerveza. Cabe resaltar que la canción está dividida en tres partes. La primera, Rene hace una radiografía del género urbano y lanza versos contra aquellos que utilizan Auto-Tune y ‘play-back’ para mejorar sus voces

En la segunda parte, compara las creaciones de sus colegas con perros caliente y posteriormente, se dedica a atacar específicamente a J Balvin refiriéndose a las polémicas que ha protagonizado en los últimos meses. Incluso, lo llega a calificar de “racista” y “mentiroso”.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

OTROS LOGROS QUE HA OBTENIDO LA CANCIÓN

En las redes sociales no deja de mencionarse la BZRP Sessions número 49. Es por ello que, un usuario en Twitter no dudó en abrir un famoso ‘hilo’ de los diferentes récords que ha obtenido en los últimos 3 días la canción de Residente.

Entre los primeros comentarios, se puede leer: “Tema argentino que más alto llegó en el TOP 50 Global de Spotify”, acompañado de una imagen donde se revela que es el número 7. Asimismo, es considerado como el “Mejor debut en YouTube de una BZRP Music Sessions en Youtube”, pues contó con más de 23 millones de reproducciones en las primeras 24 horas.

Además, ya es la “BZRP Music Sessions con más likes en Youtube en la historia de la sección”, obteniendo hasta al fecha 4.9 millones y la más vista en la historia de la sección.

Récords de residente. (Foto: Twitter)
Récords de residente. (Foto: Twitter)

Continuando con los récords, es el “quinto tema más visto Residente en Youtube como solista” luego de dejar Calle 13. Otro que se suma a la lista de logros es que ha alcanzado es ser el “Número 1 de canciones más escuchadas en la plataforma de Spotify en 11 países diferentes” como Panamá, Costa Rica, Colombia, entre otros.

En argentina en la “5° Music Sessions que llega al puesto 1 en Spotify” y en México es la ”1° Music Sessions que llega al número 1 en Spotify”. Con esto se suman hasta el momento 8 récords que ha surgido a raíz del enfrentamiento entre Residente y J Balvin.

Récords de residente. (Foto: Twitter)
Récords de residente. (Foto: Twitter)

SEGUIR LEYENDO