Luis Abram fue anunciado como nuevo jugador de Cruz Azul

El peruano defenderá los colores del Cruz Azul por todo este 2022. Llega en calidad de préstamo, pero con opción de compra.

Luis Abram volverá a América después de su paso por Granada de España.
Luis Abram volverá a América después de su paso por Granada de España.

Luis Abram tiene nuevo club. El peruano fue anunciado por Cruz Azul como nuevo refuerzo para esta temporada 2022 y de esta forma compartirá equipo con su compatriota Juan Reynoso. El central llega a préstamo y con opción de compra del Granada de España.

“Nos complace anunciar la llegada del defensa peruano, Luis Abram. Te queda bien el azul, Luis. Bienvenido a La Máquina”, fue el mensaje que escribió el elenco mexicano en su cuenta de Twitter, este acompañado con un video.

En el video se puede ver planos detalles del jugador nacional con la camiseta de la institución azteca. Después momentos con la selección peruana. Finalmente, cierra con un mensaje para la hinchada. “Hola azules, soy Luis Abram nuevo jugador del Cruz Azul”.

Luis Abram jugará esta temporada en Cruz Azul y se suma a la lista de futbolistas peruanos que militan en la Liga MX.

El jugador formado en Sporting Cristal hizo una parada en México el pasado domingo para someterse a los exámenes médicos correspondientes y de esa forma poder estampar su firma.

El conjunto ‘Cementero’ podría comprar su pase. Actualmente, tiene un valor en el mercado de siete millones de euros según la plataforma Transfermarkt.

“Estoy muy contento de llegar a un equipo grande como Cruz Azul. Tengo mucha ilusión y con muchas ansias de entrenar y conocer a mis nuevos compañeros, aunque todavía no se va a poder porque me voy con la selección. Quiero aportar mi granito de arena”, fueron sus declaraciones para la prensa local.

Como se sabe llega cedido del Granada de España ya que aún tiene un contrato hasta mitad del 2024. El ‘incaico’ no terminó por consolidarse con la camiseta ‘rojiblanca’ y solo pudo alinear en 12 partidos, en los cuales anotó un gol. Ahora espera conseguir un espacio en el equipo del ‘Cabezón’.

Luis Abram en el Aeropuerto de Ciudad de México para sumarse al Cruz Azul. | Foto: Salvador Pérez
Luis Abram en el Aeropuerto de Ciudad de México para sumarse al Cruz Azul. | Foto: Salvador Pérez

SU PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM

“Estoy muy contento de unirme a Cruz Azul. Con muchas ganas de arrancar este nuevo desafío”, escribió en su cuenta. Además acompañó el post con una foto y un video de su traspaso del Granada al elenco mexicano. Sus compañeros de la selección peruana, André Carrillo y Carlos Zambrano comentaron su publicación con emojis de aplausos.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

SU REGRESO A AMÉRICA

El ‘incaico’ hizo su debut profesional con Sporting Cristal en un duelo ante San Simón por el Torneo del Inca en el 2014. Formó parte de las filas de la institución rímense durante cuatro temporadas, consiguiendo dos títulos nacionales y alcanzó los 118 partidos disputados.

Después de sus buenas campañas con el connunto ‘cervecero’, fichó por Vélez Sarsfield. En el ‘Fortín’ permaneció desde el 2017 hasta finales del 2020. En el fútbol argentino dio un salto de calidad en su rendimiento y fue considerado en la selección peruana. Jugó 92 compromisos y anotó cuatro goles. Su salida no fue buena y partió al viejo continente en condición de jugador libre.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

ABRAM EN LA ‘BICOLOR’

Luis Abram fue incluido en la lista de convocados del conjunto nacional para los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas. El central deberá competir con un puesto con Alexander Callens y Renzo Garcés.

Fue titular en la victoria 2-1 ante Venezuela en Caracas y completó 90 minutos. Esto se debió a que en el Perú vs. Bolivia de Lima, Alexander Callens salió sentido. Por ello, entró a los 46 minutos en reemplazo del futbolista del New York City. Hasta el momento ha disputado 30 encuentros con la selección absoluta y anotó un gol.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR