Perú vs. Colombia: Edison Flores aseguró que solo sufrió un golpe y está apto para el duelo en Barranquilla

El ‘Orejas’ retornó de Estados Unidos después de pasar exámenes en las instalaciones del DC United. Descartó una lesión y su salida en el partido ante Panamá fue por un golpe.

Edison Flores participó en el duelo ante Panamá y salió sentido.
Edison Flores participó en el duelo ante Panamá y salió sentido.

Edison Flores arribó la noche del domingo a la capital. El popular ‘Orejitas’ se tomó el tiempo de hablar sobre su lesión y aclaró que no fue de gravedad, que apenas se trataba de un golpe. Por ello, estará apto para enfrentar a Colombia en Barranquilla este viernes por las Eliminatorias Qatar 2022.

Bien, era un golpe nada más. El club (DC United) aprovechó para hacerme otras pruebas que no tenían nada que ver, pero bueno pude viajar y ahora ya estoy aquí”, fueron sus primeras palabras al cruzar la puerta del aeropuerto Jorge Chávez.

Estoy apto, estoy preparado. Si el ‘profe’ lo quiere, vamos a estar atentos y preparados para estos dos partidos que son importantes”, finalizó. Actualmente, ha perdido un poco de terreno en la ‘bicolor’ y Christian Cueva se ha adueñado de la banda izquierda. Sin embargo, Flores es un jugador polifuncional y podría ubicarse en la línea de tres en la volante.

La selección nacional enfrentará a Colombia este viernes 28 de enero a las 16:00 (hora peruana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. No solo deberá soportar el calor de la ciudad de Barranquilla, sino también a todos los hinchas ‘cafeteros’. El gobierno local aprobó que el complejo deportivo cuente con el aforo al 100%.

Edison Flores arribó a la capital y habló sobre su lesión que sufrió ante Panamá. El 'Orejitas' aclaró que fue solo un golpe.

Los dirigidos por el ‘Tigre’ tuvieron dos partidos de preparación para afrontar en buen ritmo esta fecha doble de las clasificatorias. Primero, se midió con la selección panameña, que terminó en empate 1-1. En este, Edison arrancó como titular y fue reemplazado en la segunda mitad por Jairo Concha, debido a una molestia.

Por esto, su equipo comunicó que el exfutbolista de Universitario de Deportes tendría que retonar a la ciudad de Washington para pasar por pruebas y comprobar la gravedad de su caso. Afortunadamente, solo se trató de un golpe y recibió el visto bueno para participar en estos dos compromisos con la ‘blanquirroja’.

Asimismo, hizo un balance del rendimiento de la selección peruana en los dos amistosos que se disputaron en el estadio Nacional. “Yo estuve con Panamá, obviamente fue un partido muy díficil. Pude ver el partido ante Jamaica, hubo buenos momentos y creo que el ‘profe’ seguro habrá sacado sus conclusiones para ver que viene de cara a los dos partidos”.

Foto: FPF
Foto: FPF

PERÚ VS. ECUADOR

Después de su visita a los ‘cafeteros’, recibirá en Lima a Ecuador. El cotejo está programado para el martes 01 de febrero a las 21:00 (hora peruana) en el estadio Nacional. Este también será un duelo directo porque la ‘Tri’ se ubica en la tercera casilla de la tabla por detrás de Brasil y Argentina.

La Federación Peruana de Fútbol logró que el Ministerio de Salud apruebe que este partido se juegue con un aforo al 30%. No obstante, los asistentes deberán contar con la tercera dosis y será comprobado presentando el carnet de vacunación sea físico o virtual.

La resolución de capacidad de espectadores podría cambiar en los próximos días. Según el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, los eventos deportivos pasarían de 30% a 50%. “Este tema esta en evaluación, seguramente en dos o tres días lo vamos a hacer oficial”, manifestó en Canal N.

El volante nacional resaltó la importancia de jugar con público el Perú vs. Ecuador. “De cara a estos últimos partidos, creo que va a ser muy importante estar todos juntos, unidos para poder lograr el objetivo que todos queremos”, declaró Edison Flores.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR