Pedro Aquino en su llegada Lima: “Colombia y Ecuador son dos finales. Tenemos la expectativa de ganar”

El volante nacional viene de jugar 87 minutos con el América ante el Atlas de Anderson Santamaría en la Liga MX.

Pedro Aquino  tiene un valor de mercado de 7 millones 500 mil euros, según Transfermarkt. | Foto: Instagram Pedro Aquino
Pedro Aquino tiene un valor de mercado de 7 millones 500 mil euros, según Transfermarkt. | Foto: Instagram Pedro Aquino

La selección peruana viene completando todos los elementos con los que contará de cara a los duelos ante Colombia y Ecuador como parte de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, uno de los últimos en llegar a Lima ha sido Pedro Aquino, quien se encuentra totalmente mentalizado en sacar los seis puntos en esta doble fecha.

“Un partido muy complicado (el de Colombia) pero tenemos la expectativa de salir a ganarlo. Para Perú siempre han sido finales. Estas son dos más que se nos viene ahora. Primero tenemos que pensar en Colombia y luego ya en Ecuador”, declaró el futbolista a todos los periodistas que se dieron cita en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, esperando el arribo de los seleccionados.

En cuanto a la competencia por el puesto, Pedro Aquino sabe que lucha con Renato Tapia y Wilder Cartagena, pero apunta a ser parte del once titular. De igual forma, apoyará desde donde le toque. “Llego muy entusiasmado, con muchas ganas de estar dentro del 11 y si no es así apoyar el equipo desde afuera, comentó. Y es que el último domingo fue titular en la derrota del América ante el Atlas de Anderson Santamaría. Aún así, tuvo un buen partido y disputó 87 minutos.

BAJAS DE COLOMBIA

Asimismo, se pronunció sobre las bajas que tendrán los ‘cafeteros’ para el partido de este viernes 28: Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata. Otro de los que es más que casi segura su ausencia es el reciente fichaje de River Plate, Juan Fernando Quintero. “Nosotros pensamos en lo que haremos nosotros en la cancha y cómo plantee el profesor Ricardo. Las bajas no nos incumben”, señaló la ‘Roca’.

FALTA DE FÚTBOL DE SELECCIONADOS

La falta de fútbol de algunos jugadores como Gianluca Lapadula, o los que actúan en la Major League Soccer (MLS), además de Yoshimar Yotún, es un factor que preocupa a muchos. Evidentemente, los amistosos han servido para esto, pero lo de ‘Lapa’ es más complejo, debido a que el mismo jugador está buscando una salida del Benevento. Ante esta situación, Pedro señaló que el haber empezado a entrenar desde diciembre es positivo y que Ricardo Gareca es el más indicado para ver cómo se encuentra cada futbolista. “Yo creo que están entrenando. Ya eso lo verá el profesor Ricardo (Gareca), pero espero que lleguen de la mejor manera. De hecho que en esos partidos amistosos se han visto buenos jugadores, buenos proyectos para la selección, yo me siento muy feliz”, añadió.

Luis Iberico y Jairo Concha tuvieron un buen desempeño en el último amistoso contra Jamaica. | Foto: FPF
Luis Iberico y Jairo Concha tuvieron un buen desempeño en el último amistoso contra Jamaica. | Foto: FPF

PÚBLICO EN EL ESTADIO

Una de las noticias que más esperó la selección peruana debido a la coyuntura por la pandemia del COVID-19 fue el regreso de los hinchas a los estadios. Y aunque el máximo de porcentaje que se permitió ha sido de un 30%, con la aparición de la variante Ómicron esto se redujo a 0%. Sin embargo, tras las conversaciones entre las autoridades de la FPF y el Gobierno, esto volvió a 30%. Sin duda, un hecho que permitirá a la ‘bicolor’ sentir el apoyo del hincha que es muy importante en partidos de esta índole. Va a ser muy importante jugar con la afición, con la gente. Para nosotros es una motivación extra, expresó el jugador de 26 años.

Finalmente, se refirió a un jugador que está dando que hablar en su exequipo, Sporting Cristal, que juega en su misma posición y que tuvo minutos ante Panamá: Jesús Castillo. “Muy bien, muy bien. De hecho, tiene un gran futuro, a seguir trabajando y a ganarse una posición”, dijo.

El volante del América de México apunta a ser titular y conseguir el triunfo en los dos partidos venideros por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. | Video: RPP Noticias

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR