Víctor Marulanda analizó el Perú vs. Colombia: “Es para mirarlo desde lo físico y mental. La confianza influirá”

El exdirigente de Alianza Lima también elogió el juego de André Carrillo y Gianluca Lapadula, de quienes considera que encajarían en cualquier selección.

Víctor Hugo Marulanda tuvo una etapa de futbolista y jugó en clubes de Colombia y Perú.
Víctor Hugo Marulanda tuvo una etapa de futbolista y jugó en clubes de Colombia y Perú.

El partido entre la selección peruana y el elenco colombiano será uno en el que se jugará el todo por el todo. De hecho, tienen el mismo puntaje en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, aunque los ‘cafeteros’ cuentan con mejor diferencia de goles. En ese sentido, Víctor Hugo Marulanda considera que es un encuentro que se definirá desde el aspecto físico y mental dado el calor infernal de Barranquilla.

Será un partido que habrá que mirarlo desde un aspecto físico, como llegan los dos equipos, qué manejo se les darán por un tema de nutrición, hidratación, y demás cargas de entrenamientos. Me parece con la experiencia que tienen los cuerpos técnicos de Colombia y Perú, tendrán que llegar a ese minuto del partido con los jugadores en el mejor estado físico y atlético, además se vuelve un partido muy mental. Los pilares muy determinantes serán el tema físico, mental y táctico”, comentó el exdirectivo de Alianza Lima en una entrevista realizada por el diario ‘Depor’.

Y es que Barranquilla es una ciudad tropical con un clima que es caluroso todo el año. De hecho, en esta época veraniega puede alcanzar los 40°, aunque el promedio es de 23°. Sin embargo, el hecho de que el encuentro se juegue a las 4:00 p.m., hace pensar que la temperatura podría superar esta última medida.

Además, Marulanda se refirió a los Perú vs. Colombia que se han jugado a lo largo de la historia, considerándolo como uno de los duelos que los fanáticos sudamericanos más quieren ver. “De los partidos que la gente en Sudamérica más quiere ver son los Colombia-Perú, porque tiene jugadores, y será un partido determinante para los dos, e influyente de confianza para llegar al próximo encuentro”, señaló.

Claudio Pizarro fue el capitán de Perú en la derrota 2 a 0 ante Colombia en Barranquilla el 2015. | Foto: EFE
Claudio Pizarro fue el capitán de Perú en la derrota 2 a 0 ante Colombia en Barranquilla el 2015. | Foto: EFE

LA ‘BICOLOR’ EN ALZA

De otro lado, resaltó el gran trabajo que han venido realizando los dirigidos por Ricardo Gareca en los últimos partidos del proceso clasificatorio. Pues a inicios del 2021 no tenían posibilidades de luchar por un cupo al Mundial y ahora se encuentran en la quinta posición que otorga un lugar en el repechaje. “Los dos países van a tener una fecha crucial. Perú es uno de los equipos que mejor rendimiento ha tenido en las últimas jornadas, y hoy pelea puestos de clasificación”, declaró el exfutbolista.

APRECIO POR PERÚ

Sin embargo, el hecho de haber tenido un paso en nuestro país con la camiseta de Alianza Lima en 1997, además de haber sido dirigente parte del 2019 y todo el 2020, caló hondo en su intención de tomar al Perú como un país hermano. “Nosotros tenemos una gran admiración por el fútbol peruano. El deporte es tan maravilloso que nos pone como competidor, pero no se pierde la confraternidad que es la amistad y el cariño entre los pueblos, explicó.

ELOGIOS A LAPADULA Y CARRILLO

Por último, tuvo palabras de elogio hacia dos jugadores que han venido destacando de gran manera en la ‘blanquirroja’: Gianluca Lapadula y André Carrillo. De ambos considera que tienen grandes condiciones para defender a cualquier selección. No por algo son de los futbolistas más influyentes de Perú en estas Eliminatorias. ‘Lapa’ tiene 2 goles y 2 asistencias en 12 partidos, mientras que la ‘Culebra’ suma 3 goles y 1 asistencia en 11 encuentros. “Gianluca Lapadula tiene una cultura europea muy importante, que es un gran definidor. Tiene en André Carrillo que está en una liga que va a crecer mucho más. Es un jugador con condiciones para Europa, es de esos jugadores que gusta en el medio colombiano por la destreza, habilidad. Son jugadores que cualquier selección los quisiera tener”, expresó.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR