Perú vs. Ecuador se jugaría con presencia de público en el estadio Nacional tras reunión entre la FPF y el Minsa

La bicolor jugará la jornada 16 de las Eliminatorias Qatar 2022 de local tras medirse con Colombia. La idea del ente máximo del fútbol peruano es que se juegue con el 50 % del aforo.

50% de hinchas podrían ir a alentar a la selección peruana en el estadio Nacional. Foto: AFP
50% de hinchas podrían ir a alentar a la selección peruana en el estadio Nacional. Foto: AFP

Los constantes mensajes de los futbolistas de la selección peruana para que se juegue con público el partido ante Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022 parece que surtieron efecto. Tras una reunión entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Gobierno se habría llegado a un acuerdo para que asistan hinchas al estadio Nacional.

En horas de la tarde del viernes 14 de enero, ambas partes se reunieron para hablar de este evento deportivo en específico luego de que las nuevas restricciones nacionales inhabilitaran la presencia de público en los estadios. La tercera ola del COVID-19 aumentó en gran cantidad el número de contagios y a través del diario El Peruano, se publicaron las nuevas mediadas que van desde el 07 al 16 de enero.

La conversación entre los funcionarios terminó siendo positiva, según confirma RPP Noticias, y a favor de todos los que desean asistir a este vital compromiso de las Clasificatorias a Qatar 2022. Sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo de cuánto será el aforo que se permitirá en el estadio Nacional. La FPF pidió un 50 %, pero el Gobierno se inclina más por un 20 o 30 %.

Esto se resolverá en los próximos días, pero hay que tener en cuenta que, desde que empezó la pandemia en el Perú, nunca se ha jugado con la mitad del aforo, por lo que se espera sea del 30 % finalmente, tal como se realizó en las dos finales de la Liga 1 2021 entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Esto terminará finiquitándose en los próximos días y se hará el anuncio oficial para que salga a la venta las entradas correspondientes. Por lo pronto, ambos amistosos ante Panamá y Jamaica se jugará sin público el próximo 16 y 20 de enero, respectivamente.

Los hinchas peruanos se hicieron presentes en el Estadio Nacional tras más de un año de ausencia. | Foto: FPF
Los hinchas peruanos se hicieron presentes en el Estadio Nacional tras más de un año de ausencia. | Foto: FPF

PERÚ VS ECUADOR

El partido entre la selección peruana y la selección ecuatoriana se jugará el próximo martes 01 de febrero en el estadio Nacional desde las 09:00 p.m. (hora peruana). Este compromiso se vivirá tras la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Perú jugará de visita ante Colombia y Ecuador de local ante Brasil.

Ambas selecciones se han enfrentado en 51 partidos entre amistosos internacionales, Copa América y procesos clasificatorias. La ventaja la tiene la ‘blanquirroja’ con 21 partidos ganados, 14 empates y 16 victorias para la ‘tricolor’. La última vez que se enfrentaron fue por la Copa América Brasil 2021, cuando empataron 2-2 en el marco de la cuarta jornada del grupo B.

Por otro lado, es importante resaltar que los dirigidos por Ricardo Gareca es la única selección que los venció en casa en estas Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo, los ecuatorianos son terceros con 23 unidades, mientras que la ‘bicolor’ tiene 17 puntos y se ubica en el quinto lugar.

(Reuters)
(Reuters)

ÚLTIMOS PARTIDOS EN ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS:

- Ecuador 1-2 Perú / Eliminatorias Qatar 2022

- Ecuador 1-2 Perú / Eliminatorias Rusia 2018

- Perú 2-1 Ecuador / Eliminatorias Rusia 2018

- Perú 1-0 Ecuador / Eliminatorias Brasil 2014

- Ecuador 2-0 Perú / Eliminatorias Brasil 2014

- Perú 1-2 Ecuador / Eliminatorias Sudáfrica 2010

- Ecuador 5-1 Perú / Eliminatorias Sudáfrica 2010

- Perú 2-2 Ecuador / Eliminatorias Alemania 2006

- Ecuador 0-0 Perú / Eliminatorias Alemania 2006

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR