Jesús Castillo, la sorpresa de Ricardo Gareca para el Perú vs Panamá en el estadio Nacional

El volante de Sporting Cristal cerró una gran temporada en el 2021 y fue premiado con su convocatoria. Ahora tendrá la oportunidad de defender la selección mayor por primera vez.

Jesús Castillo debutó como profesional en febrero del 2020 ante UTC. Foto: FPF.
Jesús Castillo debutó como profesional en febrero del 2020 ante UTC. Foto: FPF.

Ricardo Gareca encontró su once en la selección peruana para enfrentar a Panamá en el primer amistoso internacional previo a los duelos de las Eliminatorias Sudamericanas. Una de las grandes sorpresas es la inclusión de Jesús Castillo como volante de primera línea. El mediocampista de Sporting Cristal podrá demostrarle al ‘Tigre’ todas sus virtudes y ganarse un espacio en próximas convocatorias.

Si ninguna situación emergente pasa en las próximas horas, ‘Junior’ se convertirá en el primer futbolista categoría 2001 en sumar oficialmente minutos con la ‘bicolor’. El volante fue titular en el partido ante los extranjeros de la Liga 1 y fue de los que más agradó al estratega argentino en la victoria final 2-0 con goles de Marcos López y Andy Polo.

El joven futbolista de 20 años tiene características similares a las de Renato Tapia y Pedro Aquino como la seguridad que brinda, la marca, el orden táctico, el despliegue y buena técnica. Con Roberto Mosquera ha jugado como volante central, muchas veces a lado de Horacio Calcaterra, con la función de meterse entre los defensores centrales cuando se defiende. Mide 1.85 cm y tiene un gran salto, por lo que también suele ganar con facilidad los balones aéreos de los saque de puerta.

En la temporada 2021 disputó 36 partidos entre Torneo Apertura, Torneo Clausura, Copa Bicentenario, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, donde sumó un gol. Además, fue parte de las dos finales ante Alianza Lima por el título de la Liga 1, donde los ‘celestes’ terminaron perdiendo, pero el volante tuvo una gran participación. Por otro lado, obtuvo cinco tarjetas amarillas y una roja.

El volante sumó 36 partidos con Sporting Cristal en la temporada 2021. Foto: FPF.
El volante sumó 36 partidos con Sporting Cristal en la temporada 2021. Foto: FPF.

EL DEBUT PROFESIONAL DE JESÚS CASTILLO

Con apenas 18 años, Jesús Castillo debutó en la profesional del fútbol peruano con Sporting Cristal. Fue en el duelo ante UTC de Cajamarca el 1 de febrero del 2020. Roberto Mosquera lo mandó a la cancha y desde entonces se fue metiendo poco a poco al equipo titular, hasta que el 2021 pudo consolidarse en la mitad de la cancha tras la lesión de Martín Távara.

PERÚ VS PANAMÁ

La selección peruana y la selección panameña jugarán en el estadio Nacional y ambos técnicos tienen casi seguras sus alineaciones para el compromiso amistoso. Tanto Ricardo Gareca como Thomas Christiansen buscarán encontrar muchas respuestas para los duelos que tendrán por Eliminatorias Sudamericanas y Concacaf, respectivamente.

POSIBLES ALINEACIONES:

Selección peruana: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Christofer Gonzáles, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Edison Flores; y Álex Valera.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Selección de Panamá: Orlando Mosquera; Samir Ramírez, Luis Asprilla, José Matos, Harold Cummings; Armando Cooper, Abdiel Ayarza, Alberto Quintero, Jorge Méndez, Víctor Medina; y Jair Catuy.

Seleccionador: Thomas Christiansen

CÓMO VER EN VIVO PERÚ VS PANAMÁ - GUÍA DE CANALES TV

El partido en directo será transmitido por Latina y Movistar Deportes desde las 4:00 p.m. en el estadio Nacional. En el caso de Panamá, el encuentro se podrá seguir a través de la señal de TV MAX y RPC TV.

Perú vs Panamá - Latina (4:00 p.m.)

Perú vs Panamá - Movistar Deportes (4:00 p.m.)

Perú vs Panamá - RPC TV (4:00 p.m.)

Perú vs Panamá: TV MAX (4:00 p.m.)

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Dina Boluarte entre la destitución y la inhabilitación: ¿Cuáles serán los siguientes pasos tras revelarse informe de la Contraloría?

Constitucionalistas Ernesto Álvarez y Omar Cairo brindaron sus impresiones de lo que debería pasar con la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social tras no haber declarado que presidía del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac.

Vladimir Putin y Nicolás Maduro: los caminos que se cruzan en La Haya

Los dictadores de Rusia y Venezuela están en la lupa de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y de lesa humanidad

El dictador Nicolás Maduro volvió a acusar a Iván Duque de “ataques” a refinerías y al sistema eléctrico de Venezuela

El líde chavista señaló que, el Complejo Refinador de Paraguaná sufrió “un ataque terrorista”, que fue controlado gracias a las medidas de seguridad

Joe Biden reiteró que la política de EEUU sobre Taiwán “no ha cambiado en absoluto”

El mandatario de la Casa Blanca advirtió sobre una intervención militar estadounidense en caso de una invasión china al territorio taiwanés, en sus comentarios más rotundos al respecto y que parecían salirse de la línea de ambigüedad esgrimida hasta ahora por la Administración estadounidense

Zelensky declaró que las próximas semanas “serán difíciles”

La situación de lucha más difícil es en Donbás, agregó, y mencionó las ciudades de Bajmut, Popasna y Severodonetsk, donde “los ocupantes han concentrado la mayor actividad hasta ahora”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR