Anderson Santamaría fue incluido en el once ideal de la jornada 3 por la Liga MX

El peruano tuvo una gran actuación en el Atlas vs. América y fue considerado dentro de los mejores de la última fecha.

Compartir
Compartir articulo
Anderson Santamaría fue campeón de la Liga MX la temporada pasada.
Anderson Santamaría fue campeón de la Liga MX la temporada pasada.

Anderson Santamaría sigue consolidándose en el fútbol mexicano. El central peruano estuvo presente en la última victoria del Atlas sobre el América de Pedro Aquino y fue considerado por la Liga MX dentro del once ideal de la jornada 3. Su club marcha puntero en el campeonato.

La Liga MX hizo una publicación en sus redes sociales donde dio a conocer la mejor oncena de la tercera fecha. En el arco está Camilo Vargas. En la pareja de centrales, Anderson Santamaría y César Montes. Los laterales, Diego Barbosa por derecha y Jesús Escoboza por izquierda. En el mediocampo, Anderson Leite junto a Aldo Rocha.

Los extremos Jean Meneses y Leonardo Fernández. Los dos delanteros que comandarán el ataque son André-Pierre Gignac y Rodrigo Aguirre. El mejor técnico de la jornada fue Pablo Guede del Necaxa. El Atlas fue el club con más jugadores en el once, en total fueron cuatro.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

ATLAS VS. AMÉRICA

El sábado pasado Atlas visitó al América y logró un triunfo importante (2-0). El primer gol llegó a los 70 minutos. El defensa Jordan Silva del elenco local no rechazó bien un balón y le quedó al lateral ‘rojinegro’ Diego Barbosa, quien controló con el pecho y le pegó un ‘zapatazo’ que dejó sin opciones al portero Guillermo Ochoa.

Después a los 90′ apareció el delantero Oziel Herrera, quien recibió un balón de Edgar Zaldívar de espaldas al arco rival, controló de gran forma y de un ‘derechazo’ puso el segundo de su equipo.

Hubo un duelo de peruanos, Santamaría y Pedro Aquino ambos fueron titulares. El defensor completó los 90 minutos, mientras que la ‘Roca’ fue sustituida a los 87′ por Jonathan Dos Santos. El primero tuvo una destacada actuación y según el portal estadístico SofaScore tuvo un puntaje de 6.9, debido a que ganó 1 de los 2 duelos, tuvo una precisión del 70% de los pases y completó 44 toques.

El conjunto 'rojinegro' se impuso de visita con goles de Diego Barbosa y Oziel Herrera. | Video: Canal YouTube MATCH DAY

Con este resultado, Atlas es uno de los punteros del campeonato azteca junto al Cruz Azul de Juan Reynoso. En su debut superó a Atlético San Luis por la mínima diferencia. Después empató a uno con León de Santiago Ormeño. Esto lo tiene con siete puntos y solo ha recibido un gol.

PRÓXIMA FECHA

Todas las ligas se detendrán por la fecha de Eliminatorias de las distintas federaciones. Por ello, Santamaria deberá esperar hasta el domingo 06 de febrero para volver a disputar un partido del torneo. Su rival será Santos, que hasta el momento no ha podido ganar. Sumó un empate ante Tigres y dos derrotas ante Toluca y Necaxa.

SANTAMARIA EN LA ‘BICOLOR’

Pese a su buen momento, el exfutbolista de Melgar no fue llamado por Ricardo Gareca para los partidos ante Colombia y Ecuador por las clasificatorias al Mundial de Qatar. Ya cumplirá cuatro meses alejado de la selección peruana, siendo su último partido en la derrota 2-0 frente a Brasil el pasado 10 de septiembre del 2021.

El ‘Tigre’ dejó en claro que por ahora sus dos centrales por derecha son Carlos Zambrano y Miguel Araujo. Estos se le suma Christian Ramos, quien se encuentra lesionado y no fue considerado en la nómina para estos dos duelos.

“Lo felicitamos por el título que consiguió, dignifica al Perú y le viene bien, a él y a todos, pero estamos tratando de respetar una lista en la que los muchachos que están también tienen sus méritos”, fue lo que manifestó el seleccionador argentino sobre Santamaría en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO