Janick Maceta, Andrés Wiese, Leslie Shaw y otros famosos que se pronunciaron por el derrame de petróleo en Ventanilla

Daniela Darcourt, Pedro Suárez Vértiz y Mayella Lloclla también se unieron a la lista de figuras públicas que mostraron su enojo y tristeza ante el desastre ecológico.

Varios artistas peruanos expresaron su sentir tras el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla. (Foto: Instagram)
Varios artistas peruanos expresaron su sentir tras el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla. (Foto: Instagram)

No cabe duda que el derrame de petróleo ocasionado el pasado sábado 16 de enero durante un proceso de descarga del crudo de la empresa Repsol en el mar de Ventanilla ha conmocionado a miles de peruanos, puesto que se ha considerado como “el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos”.

A través de las redes sociales, cientos de usuarios han expresado su preocupación por este terrible hecho y no ha faltado el pronunciamiento de distintas figuras del rubro artístico peruano entre actores, cantantes y chicos reality.

JANICK MACETA

Janick Maceta, ex Miss Perú, utilizó las historias de su Instagram para alzar su voz de protesta compartiendo distinta información sobre lo sucedido. Además, no dudó en exigir a la empresa Repsol a que se haga responsable utilizando el #Repsolhaztecargo.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

LESLIE SHAW

La cantante peruana Leslie Shaw pidió a sus seguidores que viven en Ventanilla, ayudar en la limpieza de las playas que han sido afectadas por el derrame de petróleo y que ha afectado en la biodiversidad marina. Además, estuvo compartiendo información en sus redes sociales.

Leslie Shaw pide que vecinos de Ventanilla ayuden a limpiar las playas aceptadas por el petróleo a través de las historias de su Instagram.

RICARDO RONDÓN

El conductor de En boca de todos pidió sancionar a los responsables del desastre ecológico. “Que manera de atentar contra nuestro ecosistema, nuestro medio ambiento. El mar teñido de petróleo donde mueren aves, peces, en donde se quedan sin trabajo pescadores y mucha gente. Dios quiera que haya sanciones para los responsables“.

Ricardo Rondón expresó su sentir tras el derrame de petróleo en Ventanilla y pidió sanciones para los responsables.

ANDRÉS WIESE Y GISELA PONCE DE LEÓN

Los actores peruanos Andrés Wiese y Gisela Ponce de León no se quedaron callados y a través de sus historias de Instagram compartieron varios post que informan sobre los hechos ocurridos el sábado 16 de enero. Además, el actor alentó a no consumir en Repsol con una publicación de otro perfil.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

BRUNO PINASCO

Bruno Pinasco expresó con un corto mensaje en su perfil de Instagram toda su indignación por lo que sucedió el último fin de semana en la Refinería La Pampilla de Repsol. El conductor de televisión indicó que al Gobierno no le importa el desastre ambiental, asegurando que al presidente Pedro Castillo lo único que le interesa en estos momentos es asignar a sus más allegados en diferentes puestos públicos.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

XIMENA HOYOS Y JOSSMERY TOLEDO

La actriz Ximena Hoyos y la exPNP Jossmery Toledo también se unieron a la larga lista de figuras de la farándula peruana en compartir información y expresar su sentir luego del desastre ecológico que ha perjudicado la vida de miles de animales marítimos.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

MARIO IRIVARREN

El chico reality escribió un pequeño texto junto a un post del diario El Comercio en las historias de su cuenta oficial de Instagram , en donde señaló que el Gobierno debe exigir a la empresa responsable del hecho hacerse cargo y recalcó que la presión social debe servir para que se tomen rápidas acciones.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

MAYELLA LLOCLLA

La actriz Mayella Lloclla no se quedó de brazos cruzados e hizo un llamado a todas las peluquerías y veterinarias de Lima para que donen el cabello y pelo de mascotas. Según información difundida por la artista, con ello se podría armar una esponja gigante que ayudaría a limpiar el mar absorbiendo el petróleo.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

SUSAN PRIETO Y YIDDA ESLAVA

La cantante Susan Prieto y la exchica reality Yidda Eslava utilizaron sus redes sociales para decirle a sus miles de seguidores que “No podemos bajar la guardia” y para exigir a Repsol que se haga cargo del derrame de petróleo.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

DANIELA DARCOURT

La cantante de salsa expresó su solidaridad para todos aquellos que han sido afectados por el desastre ecológico. Asimismo, compartió información sobre lo que se debe hacer si se encuentra a un animal vivo cubierto de petróleo.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ

Fiel a su estilo, Pedro Suárez Vértiz compartió un extenso mensaje en donde mostró su enojo por la contaminación del mar que se viene dando hace varios años. Además, recalcó que su deber como figura pública es concientizar a sus seguidores.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR