César Cueto fue anunciado como nuevo Embajador de la Federación Peruana de Fútbol

El exmundialista con la selección peruana se encargará de representar al máximo ente del fútbol peruano ante los clubes de la Liga de Fútbol Profesional y las divisiones menores.

Compartir
Compartir articulo
César Cueto fue mundialista en Argentina 1978 y España 82. Foto: FPF.
César Cueto fue mundialista en Argentina 1978 y España 82. Foto: FPF.

César Cueto, una leyenda del fútbol peruano, fue anunciado este miércoles 12 de enero como nuevo Embajador de la Federación Peruana de Fútbol. El exseleccionado nacional, que estuvo presente en el duelo entre la selección peruana y los extranjeros de la Liga 1, tendrá varias funciones y entre ellas ser un reclutador de jóvenes telentos.

“César Cueto, leyenda del fútbol peruano, se vuelve a poner la camiseta ‘bicolor’. El ‘Poeta de la Zurda’ se sumará como embajador de la Federación Peruana de Fútbol con el objetivo de representarla ante los clubes de la Liga de Fútbol Profesional y las divisiones menores. Este miércoles el presidente de la FPF, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, hizo el anuncio institucional”, escribió el máximo ente del fútbol peruano en su web.

El exfutbolista deberá apoyar en las visorias que requiera la Unidad Técnica de Menores para entrenamientos y competencias, además de aportar con su conocimiento en el deporte rey para buscar nuevos talentos en las instituciones educativas. Recordemos que la FPF tiene planificado volver a realizar los torneos escolares este 2022.

Es importante resaltar que César Cueto fue seleccionado para los mundiales de Argentina 1978 y España 1982, en la única vez que la ‘blanquirroja’ fue de manera consecutiva a la máxima fiesta del fútbol. Por otro lado, fue parte del equipo campeón de la Copa América 1975 y tercer puesto en la Copa América 1979 (estos torneos no tuvieron sede fija).

César Cueto fue campeón de la Copa América 1975. Foto: FPF.
César Cueto fue campeón de la Copa América 1975. Foto: FPF.

CLUBES DE CÉSAR CUETO:

- Alianza Lima

- José Gálvez

- Deportivo Municipal

- Atlético Nacional

- América de Cali

- Deportivo Pereira

- Cúcuta Deportivo

PALABRAS DE CÉSAR CUETO TRAS SU NUEVO PUESTO

“Es una linda oportunidad que se presenta en esta etapa de mi vida y en el fútbol que es lo que uno domina y tiene experiencia. Le agradezco al presidente FPF Agustín Lozano por el acercamiento y por estar pendiente de mi persona. Veo que tiene grandes proyectos e ideas y en eso es lo que pretendo ayudar”, dijo el exAlianza Lima.

PALABRAS DE AGUSTÍN LOZANO TRAS ANUNCIAR A CÉSAR CUETO COMO EMBAJADOR

“Cueto es un referente histórico de nuestro fútbol y esto no es un simple reconocimiento; estamos convencidos de que su aporte será fundamental en descubrir nuevos talentos para nuestro fútbol. Admiro a César Cueto y su calidad nunca pasa desapercibida”, comentó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien fue reelegido en su puesto.

SEGUIR LEYENDO