Gianluca Lapadula quiere salir del Benevento: así lo confirmó Fabio Caserta, técnico del peruano

El ‘Bambino’ se habría negado a seguir jugando con la camiseta del conjunto italiano. y su entrenador decidió no convocarlo para el siguiente partido de la Serie B.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula tiene 10 goles en Serie B de Italia con Benevento.
Gianluca Lapadula tiene 10 goles en Serie B de Italia con Benevento.

Gianluca Lapadula quiere cambiar de aires y salir del Benevento. El peruano le habría hecho saber su decisión a su técnico Fabio Caserta, en consecuencia este no lo convocó para el partido de mañana ante el Monza por la Serie B. ‘Lapagol’ tendría opciones de la primera división de Italia.

“Hace unos días repitió su convicción, no quiere salir al campo contra Monza”, señaló el técnico italiano Cabe señalar que el ‘incaico’ habría tomado esta determinación después de las fiestas navideñas.

El delantero de la selección peruana tendría ofertas de clubes de la Serie A, entre ellas figuran las de Cagliari, Bologna y Torino, quienes estarían interesados en contar con el goleador de la segunda división de Italia.

La última vez que estuvo en la primera división italiana fue en el 2020. Disputó 37 partidos, en los cuales anotó en ocho oportunidades y asistió dos veces. Su mejor temporada fue con el Lecce un año antes, donde hizo 11 tantos.

Actualmente, es el máximo anotador del Benevento con diez tantos. Esto ha permitido que su equipo marche quinto con 31 unidades muy cerca del primer puesto, Pisa con 38 puntos.

infobae

¿Por qué Lapadula habría tomado esa decisión? El mercado de pases estará abierto hasta el 31 de enero, por ello el ‘Bambino’ ha apresurado su salida del ‘Stregoni’, con el fin de buscar un nuevo equipo y asumir nuevos retos.

Esto puede ser contraproducente para el futbolista nacional y también para la selección peruana. Es que, a pocas semanas de que se juegue una nueva jornada doble de las Eliminatorias, Gianluca podría estar todo este tiempo sin actividad y llegará a los duelos ante Colombia y Ecuador sin ritmo de competencia.

Además, teniendo en cuenta que Ricardo Gareca no tiene muchas alternativas en esa posición. Paolo Guerrero se encuentra a mitad de su recuperación y sigue realizando trabajos en la Videna. La fe está puesta en Lapadula, quien en los últimos partidos del proceso clasificatorio ha aportado mucho. Ha registrado dos goles vistiendo la ‘blanquirroja’.

VALOR DE LAPADULA EN EL MERCADO

De acuerdo a la información de la plataforma Transfermarkt, Lapadula tiene un valor de 5 millones de euros y su último traspaso del Genoa a Benevento costó 4 millones de euros. Cuando estuvo en el AC Milan, su ficha llegó a estar tazada en 8 millones.

LAPADULA INTERESA EN BRASIL

El 21 de diciembre se informó que Lapadula interesaba al Corinthians. Según el periodista Tiago Salazar de la Gazeta Esportiva, quien estuvo como invitado en Fútbol Como Cancha, ‘Lapagol’ había sido ofrecido como otros delanteros. Debido a que el ‘Timão’ se encuentra en búsqueda de un ‘9′ para la próxima temporada. “El club ha colocado al peruano en la lista de análisis”, señaló el brasileño.

No obstante, había dos obstáculos. El primero que Edinson Cavani, jugador de Manchester United era la principal opción. Asimismo, el hecho que tenga aún contrato hasta el Benevento hasta el 2023 complicaba la situación.

Inmediatamente, su posible incorporación al elenco brasilero causó duras críticas. “A excepción de Joao Víctor (23 años) y Roger Guedes (25 años), todos los atacantes del Corinthians son titulares y por encima de los 30 años. Ese peruano juega la Segunda División del fútbol italiano.¿Qué significa? Que técnicamente hablando es muy bajo. Si la Serie A tiene un nivel bajo, imagina la Serie B. Hace años que Corinthians no contrataba a un jugador como él”, señaló un integrante del medio Gazeta Esportiva.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS