Roberto Ovelar le recomendó a Ricardo Gareca “redoblar” la marca con el colombiano Luis Díaz

La selección peruana se medirá ante Colombia en la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas. Un partido que se jugará con el aforo del estadio completo.

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano juega en el Porto de Portugal y es pretendido por clubes de la Premier League.
El delantero colombiano juega en el Porto de Portugal y es pretendido por clubes de la Premier League.

Roberto Ovelar, delantero paraguayo con amplía experiencia en el fútbol sudamericano, estuvo en una entrevista donde habló del próximo partido de las selección peruana en Eliminatorias Sudamericanas, donde deberá enfrentar a Colombia en Barranquilla, una plaza complicada. El futbolista de Deportivo Municipal le recomendó a Ricardo Gareca tener cuidado con Luis Díaz, excompañero de equipo, y mucho más.

“Luis Díaz está endiablado, está jugando mucho, fue mi compañero. Es un jugador muy habilidoso, es muy talentoso, siempre tienen que redoblar la marca con él. Después, la mayoría de jugadores de Colombia están en el extranjero, la están rompiendo”, comentó el futbolista en el programa Menú Deportivo. Recordemos que ambos fueron compañeros en el Junior y disputaron torneos internacionales.

Por otro lado, habló de las ventajas que tiene el seleccionado ‘cafetero’ de ser local y la presión que tendrá la ‘bicolor’. “La gente le está metiendo mucha presión al entrenador porque está de local, por naturalidad siempre las selecciones salen a buscar y con su gente, ¿no? La plaza en Barranquilla es muy difícil, los hinchas meten mucha presión.

Finalmente, destacó la evolución de la selección peruana como equipo y tuvo buenos deseos. “La selección peruana ha evolucionado muchísimo. Me encanta como juega. Es un equipo muy ordenado, tiene una disciplina táctica que se valora. Esperemos ver un lindo partido, donde puedan sacar un resultado que le pueda acercar a la clasificación”.

Por la jornada 15 de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022, Perú y Colombia jugarán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el viernes 28 de enero desde las 04:00 p.m. (hora peruana). Ambas selecciones tienen 17 puntos en la tabla de posiciones, pero lo ‘cafeteros’ se ubican en el cuarto puesto por tener mejor diferencia de goles.

Perú y Colombia se enfrentarán a fines de enero por las Eliminatorias Sudamericanas y el paraguayo recomendó tener cuidado con su excompañero en Junior de Barranquilla.

LA ÚLTIMA VEZ QUE PERÚ JUGÓ EN BARRANQUILLA

El 08 de octubre del 2005, el conjunto nacional visitó a Colombia en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El equipo dirigido, en ese entonces, por José Pekerman se puso adelante en el marcador a los 36 minutos por medio de Teófilo Gutiérrez. Cuando los ‘incaicos’ estaban enfocados en empatar el partido, Edwin Cardona aprovechó una contra y puso el 2-0 definitivo a los 90′.

De aquel equipo titular, hasta el momento solo siete siguen siendo tomados en cuenta en la ‘blanquirroja’. Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Christian Cueva, André Carrillo, Paolo Guerrero y Josepmir Ballón. Este último volvió a ser llamado después de dos años de ausencia.

En la banca de suplentes estuvieron Christian Ramos, Yordy Reyna, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Jefferson Farfán. Los dos primeros entraron sobre el final del compromiso.

Foto: EFE
Foto: EFE

EL ÚLTIMO TRIUNFO EN BARRANQUILLA

Perú se enfrentó a Colombia un 30 de abril de 1997 en lo que fue un partido por el proceso clasificatorio para la Copa del Mundo de Francia. La ‘bicolor’ venía de igualar con Ecuador y necesita con urgencia sumar una victoria. Y eso fue lo que ocurrió. A los 17 minutos, los ‘incaicos’ dieron la sorpresa por medio de José Pereda.

TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Jugadas 14 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Brasil y Argentina ya están clasificadas, mientras que Venezuela es la única eliminada por el momento. En total son siete selecciones que lucharán por el tercer, cuarto y quinto puesto del torneo. Aunque, si Ecuador gana su próximo partido, asegura su clasificación directo o por repechaje y solo quedarían dos espacios más.

FECHA 15:

- Ecuador vs Brasil

- Chile vs Argentina

- Paraguay vs Uruguay

- Venezuela vs Bolivia

- Colombia vs Perú

infobae

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

La industria legal de Perú se consolida gracias a la tecnología y una demanda aumentada por servicios especializados, marcando una nueva era para los profesionales del sector. La creciente actividad en sectores clave como minería y telecomunicaciones ha disparado la búsqueda de asesoramiento especializado
Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos

Esta semana se realizo el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) Ica 2024, donde el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo, hizo referencia a las iniciativas para modificar la ley que limita las tasas de los bancos
SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos

Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Más de 130.000 fonavistas de la lista 1 a la 19 cobrarán desde hoy la devolución de sus aportes. Para este fin, la Comisión Ad Hoc ha desembolsado un monto de S/384 millones
Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

Los tres fiscales removidos son aquellos que, según la investigación del Eficcop, fueron ubicados en posiciones estratégicas y beneficiosas para el investigado del caso Los Cuellos Blancos del Puerto
Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad indicó que espera que se elimine el toque de queda para impulsar la economía en la región del norte del Perú
La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo
MÁS NOTICIAS