Luis Castañeda Lossio: políticos y periodistas se despiden del exalcalde de Lima

Castañeda falleció este miércoles 12 de enero a las 5:30 de la mañana y muchas figuras públicas mostraron su lamento ante este suceso.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Andina
Foto: Andina

El tres veces alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio falleció de un paro cardiaco a las 5:30 de la mañana de hoy, miércoles 12 de enero. El exalcalde de Lima ya se encontraba delicado de salud hace varios meses, en agosto ingresó al Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins donde permaneció internado por 14 días, posteriormente, cuando fue dado de alta fue nuevamente ingresado debido a que su estado se agravó. Su doctor menciona que se salvó de dos paros cardiacos.

Ante este fallecimiento, diversos políticos y periodistas se pronunciaron en sus cuentas oficiales de Twitter, algunos lamentando el suceso y otros reclamando por sus presuntos delitos pasados.

En primer lugar, Jorge Muñoz, el actual alcalde de Lima manifestó su lástima hacia el ex burgomaestre.

Mis condolencias a los familiares del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien falleció la mañana de hoy. QEPD.
infobae

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, manifestó sus condolencias y sus obras realizadas mientras ejerció como alcalde de Lima.

Descansa en paz, Lucho Castañeda. Tu carácter sencillo de pocas palabras y muchas obras como jefe del IPSS y alcalde de Lima quedarán siempre en el corazón de los peruanos. Mis oraciones para él y mi solidaridad con toda su familia.
infobae

El actual denunciante de Christopher Acosta, César Acuña también mandó sus condolencias para la familia de Castañeda Lossio.

Mis sentidas condolencias a la familia y amigos de Luis Castañeda Lossio por su lamentable deceso. Chiclayano, de gran sentido municipal, supo entender los desafíos de una gran ciudad como Lima de la que fue exitoso alcalde. Que descanse en paz.
infobae

Luz Salgado, ex presidenta del Congreso y fujimorista, resaltó el gran acierto que tuvo Castañeda en los Hospitales de la Solidaridad.

Los Hospitales de la Solidaridad fueron el gran acierto de la gestión de Luis Castañeda, miles pasaron por sus consultorios, Descanse en Paz Alcalde
infobae

La actual congresista del partido Acción Popular, Karol Paredes, también expresó sus condolencias con el exburgomaestre.

Expreso mis condolencias y más sentido pésame a la familia y amigos de Luis Castañeda Lossio, tres veces alcalde de Lima y fundador de Solidaridad Nacional. Dios lo tenga en su gloria. #KarolParedes
infobae

Por otro lado, el periodista y escritor Jaime de Althaus, quien resaltó las obras que él ex burgomaestre había realizado en sus años al mando del sillón municipal.

Murió Luis Castañeda Lossio: como alcalde de Lima creó los Hospitales de la Solidaridad, construyó las escaleras en los cerros, el Metropolitano, convirtió los parques zonales en clubes populares excelentes e inauguró el Parque de las Aguas. Condolencias a sus familiares
infobae

La periodista de Cuarto Poder, Stefanie Medina, resalta el que Castañeda fallece sin haber respondido ante los delitos por los que se les había acusado.

Luis Castañeda Lossio, ha muerto sin responder por sus delitos.
infobae

La ex ministra de la mujer y excongresista Rosario Sasieta, utiliza las siglas “QEPD”.

Me entero que hoy a las 5 am falleció Luis Castañeda Lossio. QEPD.
infobae

Finalmente, la congresista Patricia Juárez, lamentó el suceso a través de una entrevista con el noticiero de Canal N

“Tenemos que recordarlo como esa persona vital que trabajó tanto, y soñó tanto como decía”, expresó Juárez, quien fue su teniente alcalde durante su gestión.

Juárez manifestó que en las últimas semanas, Castañeda Lossio, estuvo internado en el Hospital Rebagliati y fue sometido a una operación, que si bien fue exitosa, “su salud estaba muy resquebrajada”.

Esto es el final de un gran gestor público que siempre quiso hacer lo mejor por las personas que menos tenían

La parlamentaria fujimorista indicó que el exalcalde ya no recibía visitas debido a su complicado estado de salud. “Si ha tenido muchos problemas de salud en los últimos tiempos”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO