Piden indulto para Alberto Fujimori desde el velorio de Susana Higuchi: “Debe estar con sus hijos”

La exministra de la Mujer, Luisa María Cuculiza, consideró que al expresidente le corresponde pasar los últimos días de su vida al lado de sus seres queridos.

Susana Higuchi: restos de exprimera dama son velados en Jesús María. Foto: Captura.
Susana Higuchi: restos de exprimera dama son velados en Jesús María. Foto: Captura.

El sensible fallecimiento de Susana Higuchi ha provocado que más personajes de la política peruana, y que también pertenecieron a su entorno en su faceta como primera dama, se pronuncien desde donde velan sus restos.

Uno de ellos fue la exministra de la Mujer, Luisa María Cuculiza, quien, además de enviar sus condolencias a Keiko Fujimori y su familia, pidió a las autoridades el indulto del expresidente Alberto Fujimori debido a su avanzada edad y delicado estado de salud.

Según Cuculiza, a Fujimori Fujimori le corresponde pasar los últimos días de su vida al lado de sus seres queridos. “Ya es hora de que el expresidente pueda salir a estar con sus hijos”, manifestó en el velatorio de Susana Higuchi.

En cuanto a la partida de la también excongresista, Luisa María Cuculiza deseo fortaleza para toda la familia de la exprimera dama para “aguantas una tristeza más”.

“Estamos apenados con la noticia, cuando una madre se va, no hay dolor más grande. […] Estoy con Keiko y con todos sus hermanos, quiero que sean fuertes una vez más. Keiko Fujimori ha pasado por tanto en su vida que, hoy, lo único que le deseo es fortaleza para aguantar una tristeza más”, declaró a la prensa.

“La pérdida de un hijo de una madre, de un padre, sigue siempre en el corazón. La señora no paraba bien de salud, no era propicio ir a verla, pero si nos comunicábamos por teléfono. Ha sido una mujer muy trabajadora, en lo que hacía, lo hacía bien. Una mujer matemática, empoderada para salir adelante. Lástima que su hogar y su matrimonio no siguieron bien, pero lo superaron tanto el expresidente como ella”, agregó la exlegisladora.

Por último, la exministra exhortó a la población a recordar a Susana Higuchi como un ícono en la política peruana. “Era muy valiente. Las peruanas deben recordar a Susana Higuchi por su coraje y valentía, la parte guerrera que tiene la mujer para seguir adelante”, finalizó.

FALLECIMIENTO DE SUSUNA HIGUCHI

La ex primera dama Susana Higuchi falleció esta mañana a la edad de 71 años. Luego de anunciarse su partida, su hija Keiko Fujimori confirmó los hechos a través de sus redes sociales.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios”, escribió en su cuenta de Twitter.

La lideresa de Fuerza Popular confirmó haber estado en compañía de sus hermanos al lado de su madre, en el momento de su deceso. También señaló que Susana Higuchi pasó sus últimos momentos rodeada del amor de sus hijos y nietos.

“Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, añadió en el tuit.

Semanas atrás, Higuchi había sido trasladada a Oncosalud para ser atendida debido al cáncer. La lideresa del fujimorismo compartió también por medio de su cuenta oficial de Twitter que había sido internada de urgencia en la clínica Ricardo Palma.

“Esta madrugada, nuestra mamá ha sido internada de emergencia por problemas respiratorios. Su estado es grave y se encuentra en cuidados intensivos”, tuiteó el 9 de noviembre, la hija de Alberto Fujimori.

Asimismo, les pidió a sus seguidores a unirse en plegaria por la recuperación de su madre. “Les pedimos una oración por su recuperación. Ma, tus hijos y nietos estamos contigo!”, finalizó su mensaje.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR