Feriado 8 de diciembre: Conoce el horario del transporte público

El transporte regular, Metropolitano, corredores complementarios, taxis y la Línea 1 del Metro tendrán un horario especial.

Hoy, miércoles 8 de diciembre, se conmemora el día de la Inmaculada Concepción, por lo que es un día feriado en el Perú. Por esta razón, los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán un horario especial, según informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Aquí los horarios:

- El transporte regular atenderá de 4:30 a. m. a 11:30 p. m

- El Metropolitano brindará los servicios regulares en buses A, B y C de 5:15 a. m. a 10:30 p. m. El Expreso 4 funcionará de 6 a. m. a 8:30 p. m. Los buses alimentadores operarán hasta las 11:30 p. m.

- Los Corredores Complementarios operarán de 5 a.m. a 10:30 p.m.

- La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m.

- El servicio de taxi deberá estar autorizado por la ATU y podrá funcionar las 24 horas del día. Por el toque de queda, entre las 2 a. m. y 4 a. m. solo se podrá trasladar a las personas que tengan su carné de trabajo o pase laboral, que se dirijan a un centro médico o al aeropuerto portando su ticket de vuelo.

VACUNATORIOS DE LIMA Y CALLAO TAMBIÉN ATENDERÁN HOY

Voceros del Ministerio de Salud (Minsa) señalaron que las personas de 12 años a más podrán acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio, ya sea para la primera, segunda o tercera dosis de refuerzo.

Por ello las autoridades hizo un llamado a las miles de personas a acudir a ponerse la vacuna contra la COVID-19 y bajar la brecha de los más de 1,16 millones de limeños y chalacos que no han completado su esquema de vacunación.

El presidente Ejecutivo del Seguro Social, Mario Carhuapoma Yance, hizo un llamado a la población e instó a los padres de familia a que lleven a sus menores hijos, entre 12 a 17 años, a los vacunatorios para que reciban su primera dosis y estar así protegidos contra este mal.

“Invocamos a toda la población, a los padres de familia, a que traigan a sus niños a vacunarse. Ya hemos iniciado la vacunación para mayores de 12 años en Lima mientras que en otras regiones comenzó hace unos días. Así que vengan a los vacunatorios ya que todo se desarrolla cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, aseguró la máxima autoridad de EsSalud.

Carhuapoma Yance sostuvo que también hay un sector de adultos y adultos mayores que no han logrado vacunarse con la primera o segunda dosis y los invocó a que lo hagan lo antes posible para evitar una tercera ola de contagios.

El presidente de EsSalud recordó a la población que EsSalud ha habilitado los siguientes vacunatorios: Plaza Norte (Independencia), centro de vacunación Aljovín (Cercado de Lima), San Isidro Labrador (Ate), Playa Miller (Jesús María), Polideportivo San Borja, Estadio Municipal de Surquillo, Estadio Monumental (La Molina) y Fortaleza Real San Felipe (Callao).

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR