Pedro Castillo lamentó muerte de ocupantes de helicóptero FAP: “Ellos entregaron su vida cumpliendo su deber”

Presidente de la República dio sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente del helicóptero que cayó estrepitosamente a tierra en Huarochirí.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

El presidente Pedro Castillo usó sus redes sociales para enviar sus condolencias a los familiares de los cinco tripulantes que fallecieron tras la caída del helicóptero en una zona inhóspita de Huarochirí la tarde de ayer cuando se trasladaba a San Martín para apoyar en la evacuación de personas varadas debido a las intensas lluvias en la selva central del Perú.

“Lamento profundamente el fallecimiento de los 5 tripulantes del helicóptero de la @fapperu en Huarochirí. Ellos entregaron sus vidas, cumpliendo con su deber, a favor de los más necesitados. Mis condolencias para sus familiares y colegas de nuestra heroica Fuerza Aérea del Perú”, escribió en Twitter.

infobae

Más temprano, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que confirmaba la muerte de los cinco tripulantes: Comandante FAP Luis Antoni Córdova Elías, los capitanes FAP Irwin Espinoza Ávila y Rubén Fernando Moscol Puertas, el Técnico de 1ra FAP Alejandro Paz Mío, y el Suboficial de 3ra FAP Edi Rolando Loayza Llanto.

“Se ha dispuesto la inmediata activación de la junta de investigación correspondiente, a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú y a todo el país”, indica la nota de prensa enviada por el Ministerio de Defensa.

Asimismo, la Fuerza Aérea del Perú expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de la tripulación de la FAP, quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas.

infobae

REALIZABA LABORES DE AYUDA

La nave tenía como primer destino la ciudad de San Ramón, en Chanchamayo; sin embargo, nunca arribó. Se trata de un helicóptero MI-171SH que despegó desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima, y que luego debía acudir a la ciudad de Pucallpa.

La unidad tenía como objetivo apoyar al Programa de PIAS Aéreas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS); sin embargo, perdió contacto a las 12:49 horas.

“Inmediatamente se iniciaron las operaciones aéreas con un avión C-26B y un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú; sin embargo, debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona no se pudo continuar con las operaciones de búsqueda”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

“Asimismo, el Alto Mando Institucional dispuso el inmediato traslado vía terrestre de patrullas de Fuerzas Especiales calificadas en búsqueda y salvamento, con el fin de intensificar las labores de búsqueda en la provincia de Huarochirí, en las cercanías del distrito de San Mateo”, agregaron.