Keiko Fujimori: “Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios”

Señaló que ella y sus hermanos acompañaron a su madre en sus últimos momentos de vida.

Keiko Fujimori y Susana Higuchi. Foto: Captura.
Keiko Fujimori y Susana Higuchi. Foto: Captura.

La ex primera dama Susana Higuchi falleció esta mañana a la edad de 71 años. Luego de anunciarse su partida, su hija Keiko Fujimori confirmó los hechos a través de sus redes sociales.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios”, escribió en su cuenta de Twitter.

La lideresa de Fuerza Popular confirmó haber estado en compañía de sus hermanos al lado de su madre, en el momento de su deceso. También señaló que Susana Higuchi pasó sus últimos momentos rodeada del amor de sus hijos y nietos.

“Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, añadió en el tuit.

ESTUVO INTERNADA EN UCI

Semanas atrás, Higuchi había sido trasladada a Oncosalud para ser atendida debido al cáncer. La lideresa del fujimorismo compartió también por medio de su cuenta oficial de Twitter que había sido internada de urgencia en la clínica Ricardo Palma.

“Esta madrugada, nuestra mamá ha sido internada de emergencia por problemas respiratorios. Su estado es grave y se encuentra en cuidados intensivos”, tuiteó el 9 de noviembre, la hija de Alberto Fujimori.

Asimismo, les pidió a sus seguidores a unirse en plegaria por la recuperación de su madre. “Les pedimos una oración por su recuperación. Ma, tus hijos y nietos estamos contigo!”, finalizó su mensaje.

Keiko Fujiimori se pronuncia a cerca del estado de salud de Susana Higuchi, su madre. Foto: Captura / @KeikoFujimori
Keiko Fujiimori se pronuncia a cerca del estado de salud de Susana Higuchi, su madre. Foto: Captura / @KeikoFujimori

APOYÓ A KEIKO FUJIMORI EN LA ÚLTIMA CONTIENDA ELECTORAL

Las más recientes apariciones de la matriarca de los Fujimori tuvieron lugar durante la campaña presidencial de las elecciones generales 2021. En dichas oportunidades expresó su respaldo a Keiko Fujimori, quien entonces postulaba como candidata a la presidencia por Fuerza Popular.

REACCIONES DE POLÍTICOS FRENTE AL FALLECIMIENTO DE SUSANA HIGUCHI

Ya hay políticos peruanos que han reaccionado a la noticia en sus redes sociales.

El expresidente y excandidato presidencial Ollanta Humala dio el pésame a los fmailiares de Susana Higuchi a través de su cuenta de Twitter, al conocer de la noticia.

“Mi familia y yo expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Fujimori Higuchi por esta irreparable pérdida. Descanse en paz, señora Susana Higuchi”, expresó en un tuit.

Por su parte, la congresista por Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, compartió que Higuchi era “una mujer fuerte y luchadora que siempre nos aconsejaba con amor y respeto”.

“Una mujer fuerte y luchadora que siempre nos aconsejaba con amor y respeto acaba de partir. Dios la tenga en su Gloria, señora Susana Higuchi. Q.E.P.D.”, escribió en su cuenta de Twitter.

El secretario general de Transparencia, Iván Lanegra, también expresó sus condolencias e hizo hincapié en los periodos en los que Susana Higuchi Miyagawa fue elegida como congresista de la República.

“Mis más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de quien fuera electa en dos ocasiones congresista de la República (2000 y 2001) y desempeñara la función de primera dama del país, Susana Higuchi Miyagawa”, dijo.

El candidato presidencial Marco Arana dijo haber conocido a Higuchi cuando fue congresista por el FIM.

“Conocí a Susana Higuchi cuando fue congresista por el FIM. Había ido al [Congreso de la República] para exponer sobre graves daños ambientales de Yanacocha. Se identificó públicamente con la población afectada, habló del abuso empresarial y abandono gubernamental. Descanse en paz!”, publicó en su red.

La ex Ministra de Vivienda y ex Ministra de la Mujer, Nadia Vilchez, también dio sus condolencias a Keiko Fujimori.

“Mis condolencias a la Sra. [Keiko Fujimori] y sus familiares, por la partida de su señora madre Susana Higuchi (QEPD). El dolor, de ver apagarse la vida de un ser querido nos marca toda la vida, pero a la vez esa luz les acompañará siempre”, escribió en Twitter.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR