Pedro Castillo advierte que están tramando cosas en su contra: “Van a salir audios o videos”

El jefe de Estado les pidió a los peruanos “no dejarse sorprender” a días de que se decida la admisión de vacancia en su contra.

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: Peru's Pedro Castillo gestures during a debate in Arequipa, Peru May 30, 2021. REUTERS/Sebastian Castaneda/Pool/File Photo
FILE PHOTO: Peru's Pedro Castillo gestures during a debate in Arequipa, Peru May 30, 2021. REUTERS/Sebastian Castaneda/Pool/File Photo

El presidente de la República, Pedro Castillo, advirtió a la población sobre la posible difusión de audios o vídeos que lo podrían ligar a actos de corrupción. En ese sentir, les pidió a los peruanos “no dejarse sorprender” a días de que el Congreso vote por la admisibilidad de la moción de vacancia presentada en su contra.

“Pido no dejarse sorprender por algunas voces que nos quieren hacer caer y creer que estamos imbuidos en actos de corrupción. Sería triste y lamentable que un niño, joven o adolescente tenga al frente a un presidente que siendo maestro metas las manos y las uñas a los presupuestos del país”, manifestó el mandatario en la inauguración de la Virgen de Vidawasi, la ciudadela de salud pediátrica y cáncer infantil, en Urubamba, Cusco.

“Estoy seguro que están tramando muchas cosas. Saldrán audios, videos y muchas editadas, pero lo que no pueden hacer es callarnos y doblegar los esfuerzos”, continuó Castillo.

En cuanto a la ciudadela “Virgen de Vidawasi”, que presta servicios médicos hospitalarios y soporte integral para los pacientes y sus familias, el jefe de Estado resaltó que existan empresas empresas que impulsan grandes obras sin fines de lucro y condenó a las que buscan sus propios intereses.

“Vidawasi es sin fines de lucro, pero he encontrado en otro lado que hay entidades que impulsan y buscan hacer lucro sin fin y eso hay que corregir, no lo vamos a permitir”, comentó.

“Pensar en el niño es proteger a la familia, es cumplir los compromisos del Gobierno, por eso estamos acá, porque con el sector público sumado con el privado, estamos convencidos de que es posible hacer realidad los sueños de los pueblos”, aseveró.

PEDRO CASTILLO HACE MEA CULPA

Ayer, desde Trujillo, el presidente del Perú hizo un mea culpa y aceptó que en su gobierno hay errores que debe de asumir, sin embargo, los atribuyó a “dar mucha confianza” a personas cercanas a Palacio de Gobierno que buscan su propio beneficio.

Estas declaraciones las dio durante su participación en el 16º Gore Ejecutivo en dicha ciudad, en dónde fue enérgico al aseverar que su gestión no se verá manchada por actos de corrupción.

“Es necesario corregir algunos errores, si nosotros hemos cometido errores, tenemos que asumir. (…) Quién sabe, por dar mucha confianza (errores), pero tenemos que asumir. Cuando uno de las otras personas se quiere aprovechar de la confianza, se tiene que cortar inmediatamente. No nos van a ver enlodados en actos de corrupción, y esperemos que hagamos la diferencia en esta gestión”, sentenció.

Asimismo, envió un mensaje a su gabinete ministerial, liderado por Mirtha Vásquez, para que se descentralicen órganos que aseguró tienen “funciones paralelas” a las de los gobiernos regionales, como Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) del Ministerio de Educación.

“Señora premier, primera vicepresidenta, señores ministros, pónganse a disposición de los gobiernos regionales, atendamos su clamor, recibamos las propuestas que nos hacen”, manifestó.

“Trabajemos para hacer la verdadera descentralización y pasen a los gobiernos regionales. Esos sectores deben pasar porque acá hay capacidad de emprender el trabajo transparentemente. Mientras más cerca esté el presupuesto al pueblo, el pueblo tiene que estar convencido que esa autoridad está con el pueblo, tiene que estar convencido que el gobernador llegue a la punta del cerro”, agregó.

SEGUIR LEYENDO