Aprende a preparar Cheese Tris caseros con esta receta rápida

¿Cómo se hacen los Cheese Tris? Descubre esta receta rápida y fácil para hacerlos en casa.

Indecopi impuso una medida cautelar y ordenó el cese y comercialización de los productos Bimboletes marmoleado de la marca Bimbo, Panetón con pasas y frutas confitadas, de la marca Bell’s; y Cheese Tris de la marca Frito Lay, que contendrían grasas trans en una cantidad superior a la establecida.
Indecopi impuso una medida cautelar y ordenó el cese y comercialización de los productos Bimboletes marmoleado de la marca Bimbo, Panetón con pasas y frutas confitadas, de la marca Bell’s; y Cheese Tris de la marca Frito Lay, que contendrían grasas trans en una cantidad superior a la establecida.

Más de un peruano fue sorprendido con la noticia de Indecopi que anunciaba el pedido de retirar del mercado a Cheese Tris, un producto que tendría exceso de grasas trans, lo cual está prohibido por la norma. El considerado “comida chatarra” generó una ola de reacciones entre los usuarios de redes sociales, sobre todo de aquellos que son fieles consumidores.

A continuación, te presentamos una opción diferente para que puedas preparar tus propios palillos de queso al estilo Cheese Tris. Puedes hacerlo frito o usando un air fryer. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso de esta receta para realizarlo.

También te puede interesar: Aprende a preparar estofado de carne con la tradicional receta peruana y ¿Cómo preparar pollo KFC con la receta original?

INGREDIENTES

1/2 kilo de harina

200 gramos de maicena

2 cucharadas de aceite

1 huevo

2 cucharaditas de polvo de hornear

100 gramos de queso rallado (opcionalmente saborizante de queso)

1 cucharadita de sal

Leche diluida en agua (lo que requiera la masa)

1 taza de aceite

PREPARACIÓN

Empezamos con los ingredientes secos. En un recipiente colocamos la harina y maicena junto con el queso rallado. Añadimos el polvo de hornear. Movemos bien.

A la preparación incluimos la sal y con ayuda de una cuchara hacemos un pequeño agujero en el centro. Ahí colocaremos el aceite y huevo. Mezclamos.

Con ayuda de la leche tibia diluida en agua, comenzaremos a formar la masa. Debemos agregar la cantidad suficiente para que se forme una consistencia. No precisa una cantidad exacta.

La masa nos debe quedar suave. Dejaremos que repose por 15 minutos.

Con ayuda de un rodillo empezaremos a amasar. Si se pega, agrega un poco de maicena, no harina.

Por los ingredientes, los palitos van a crecer, por lo que no debemos de cortarlos muy gruesos.

Cuando la masa este lisa, cortaremos en forma de tiras delgadas, lo más fino que se pueda. Debes realizar el procedimiento con toda la preparación.

Si no usarás toda la masa, puedes reservarla.

En una olla coloquemos 1 taza de aceite. Vamos a colocar los palillos y comenzamos a freírlos. Otra opción es hacerlo con el air fryer para evitar el freído.

Cuando tome color, lo retiramos y colocamos en papel toalla para que absorba.

De manera opcional puedes incorporar sal y colorante artificial para que le de el color del Cheese Tris.

*Créditos de la receta: Cocina Facil de Rosana.

¿QUÉ PASÓ CON CHEESE TRIS?

En las pruebas de laboratorio realizadas como parte de las investigaciones, se verificó que en los productos señalados se presentarían ácidos grasos trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial en una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa.

Se ordenó a las empresas que, en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la resolución, cumplan con retirar todas las unidades del producto observado que han sido colocadas en el mercado a través de sus diferentes canales de distribución y/o comercialización.

Las empresas cuentan con un plazo máximo e improrrogable de cinco (5) días hábiles, contados a partir del vencimiento de todos los plazos otorgados, para remitir a la Comisión los medios de prueba que acrediten el cumplimiento de lo ordenado.

¿QUÉ SON LAS GRASAS TRANS?

“Las grasas trans son las mismas grasas saturadas, pero en vez de ser líquidas se presentan sólidas, esto porque la industria les agregó hidrógeno a fin de añadirles más consistencia a los productos procesados. Hay que tenerles mucho miedo y, en teoría, deberían estar prohibidas, comentó la exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú Saby Mauricio al portal Andina.

Por otro lado, el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú pidió a la población tener como costumbre leer la información nutricional de cada producto que compra, la cual se encuentra al reverso de todo empaque. En dicho espacio, la empresa declara la cantidad de grasas saturadas, de proteínas, de carbohidratos, de energía, de vitaminas, y de grasas trans, si tuviera.

“Es importante que la población voltee todos los productos e identifique la información nutricional, si no la supiera interpretar puede recurrir a un profesional nutricionista que le pueda orientar”.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR