5 recetas fáciles para preparar con una lata de atún

Conoce el paso a paso de estas recetas que tienen como ingrediente base una lata de atún.

Compartir
Compartir articulo
infobae

¡Qué viva el recalentado! Algunos mantienen la frase “ahorro es progreso” y cobra mucho sentido cuando queremos comer algo rico con las famosas 2B, bueno y barato. Podemos armar un desayuno, almuerzo o cena con recetas fáciles sin que afecte en gran medida nuestro bolsillo.

Si no sabes qué preparar para comer, aquí te presentamos unas opciones que tiene como ingrediente estrella a una lata de atún, lo demás es cuestión de creatividad e ingenio para deleitar a tu paladar. Dependiendo de la marca, puedes encontrar estos enlatados entre S/ 4.00 o S/ 7.00. Algunos comercios los ofrecen en pack de promoción para que el costo sea aún menor.

EL CLÁSICO SÁNDWISH

Esta es una gran alternativa para armar un desayuno power en las mañanas. En una sartén, parrilla o sandwichera ponemos a calentar el pan que más nos guste. Lo ideal es que quede bien crocante, sin llegar a que se queme. En un recipiente, colocamos el atún que previamente le quitamos todo el aceite o agua con sal que posee. Lo aderezamos con un poco de sal y pimienta o una cucharadita de mayonesa. Para elevarlo, coloquemos capas de lechuga y tomate, también es válido unas rodajas de huevo duro para el toque especial.

Como estamos aprovechando al máximo todo lo que tenemos en nuestra cocina, haremos una versión del ceviche peruano, pero con la lata de atún. Picamos cebolla al estilo juliana, exprimimos dos limones, sal al gusto y sazonador. Mezclamos muy bien. Podemos acompañarlo con unas rodajas de papa amarilla, camote y/o un buen puñado de choclo sancochado.

PREPARAR SUSHI

Si tenemos arroz en casa podemos hacer este menú con un estilo diferente. En un recipiente coloquemos el atún con un poco de mayonesa y si te gusta el picante, agregar un poco de rocoto. En un papel fil, el transparente, formemos una capa de arroz y aplastemos muy bien con una cuchara para que se convierta en una especia de masa. Si no tenemos el alga, cambiemos por unas láminas de lechuga y empieza el armado. Para los que tengan palta, pueden cortarlo en pequeñas rodajas. Lo ideal es que se formen capas y con ayuda del papel fil enrollar y apretar hasta que tome forma de sushi. Luego usemos un cuchillo para cortar las porciones.

CROQUETAS DE ATÚN

Escurre el atún en lata y mezcla en un recipiente con 2 huevos. Pica 1 cebolla en cuadraditos e incorporarlos a la mezcla. Agregar una cucharada de harina, perejil picado (opcional) e integra bien hasta formar una masa. Chanca un paquete de galleta de soda y cada croqueta la pasas por ahí para que se cree un empanizado. Cuando las tengamos listas, van directo a una sartén bien caliente con aceite. La puedes acompañar con una porción de arroz, papa, ensalada o la guarnición de tu preferencia.

TACOS DE ATÚN

Para esta receta nos ayudaremos de las tortillas de trigo que venden embolsadas en los supermercados. Las ponemos a calentar hasta que tomen una textura crocante, pero no como galleta. En una sartén colocamos el atún, 1/2 cebolla al estilo juliana, 2 dientes de ajo chancados, jugo de 1/2 limón, sal y orégano al gusto. Mezclamos muy bien hasta que se integren todos los sabores. Para el armado, tomamos nuestra tortilla y con una cuchara echamos el relleno. ¡Listo!

SEGUIR LEYENDO