Aprende a preparar crema volteada y leche asada en pocos minutos

Siempre hay tiempo para comer algo dulce y aquí te compartimos la deliciosa receta de estos postres.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La comida peruana tiene una gran variedad de opciones que ofrece a todo aquellos que desean conocer la historia de nuestro país a través de sus platillos, tanto dulces como salados. Entre sus propuestas tradicionales se encuentran el suspiro a la limeña, picarones, arroz con leche y mazamorra morada, y otras versiones como la crema volteada y leche asada.

Si quieres sorprender a tu familia o amigos despertando tus dotes de cocinero, aquí te vamos a compartir unas recetas fáciles y rápidas que puedes preparar en la comodidad de tu casa y en pocos minutos. ¡Sigue todos los pasos para que te salgan deliciosos. Comencemos!

<b>RECETA DE CREMA VOLTEADA</b>

INGREDIENTES

1 1⁄2 latas grandes de leche evaporada

1 1⁄2 latas grandes de leche condensada

8 huevos con clara y yema

1 1⁄2 cucharaditas de esencia de vainilla

2 tazas de azúcar

1 taza de agua blanca

Molde de 26 cm de diámetro con hueco en el centro

PREPARACIÓN

En una olla pon a calentar la leche evaporada y la condensada. Mueve bien para que se integren los elementos. Reservamos.

Con ayuda de un recipiente, batimos los huevos con la esencia de vainilla. En forma de hilo lo agregaremos a la olla con leche caliente.

Preparación del caramelo. Para que nos quede en una textura cristalina, y evitar que se queme, tanto la azúcar como el agua los llevaremos a una olla a fuego medio. Mezclamos con una cuchara hasta que la azúcar se disuelva y veamos que cambia el color a un tono dorado.

Ya con el caramelo listo, lo que haremos será colocarlo en el fondo del molde, ya sea este con o sin agujero. Hacemos movimientos circulares para que lo bañe bien y dejamos que enfríe a temperatura ambiente.

Con ayuda de un colador, vamos a quitar todos los grumos que pueda tener nuestro recipiente con las leches y los complementos. Esto lo pasaremos al molde con caramelo y lo colocaremos en baño María (una fuente con agua) y va al al horno precalentado (180°C) en un tiempo de 60 a 90 minutos o hasta que cuaje por completo.

Retiramos del horno, dejamos que se enfríe y va a la refrigeradora por 4 horas. Desmoldamos con cuidado y servimos con el caramelo que queda en la fuente.

<b>RECETA DE LECHE ASADA</b>

INGREDIENTES

Lo bueno de esta receta es que solo vamos a necesitar 4 ingredientes. ¡A tomar nota!

1 litro de leche (debe estar tibia)

1 cucharadita de esencia de vainilla

7 cucharadas de azúcar blanca

4 unidades de huevos (con clara y yema)

PREPARACIÓN

En un recipiente vamos a colocar la leche tibia. A esta, añadiremos la esencia de vainilla, azúcar y los huevos. Con ayuda de un batidor, incorporaremos todos los ingredientes. En caso no tener esta herramienta en tu cocina, ayúdate de un tenedor, y haz movimientos continuos para que se forme una buena mezcla.

Para esta receta vamos a necesitar unos recipientes o pirex pequeños que sean resistentes al calor.

Con ayuda de un cucharón vamos a llenar cada recipiente con la mezcla que hemos formado al inicio.

Las tenemos que colocar en baño María (fuente con agua) para que luego sea llevado al horno, en una temperatura baja-media por aproximadamente unos 45 minutos.

Con mucho cuidado, y sin quemarnos, abrimos la puerta del horno y vemos si en la parte superior se ha formado una costra dorada. De ser así, ya está listo para que lo retiremos.

Lo dejamos reposar a temperatura ambiente para que se enfríe, y listo, ya podemos degustar.

VIDEO RECOMENDADO

Créditos: Cositaz Ricaz YouTube