Cuatro claves que debes saber al escoger un hotel para viaje de negocios, según Mariana Cortés

La Country Manager de Ayenda en Perú explicó que una de las necesidades de este tipo de viajes es usar recursos eficientes.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

En la actualidad los viajes de negocios se vuelven frecuentes, sin exclusividad de ejecutivos o empresas grandes. Más aún en temporadas de verano donde los emprendimientos y gestiones de marketing comenzarán a crecer para atraer clientes en Navidad, Año Nuevo, etc.

De acuerdo con el Banco Mundial, este nuevo emprendedor y viajero de negocios tiene mayor presencia en México, Perú, Colombia, Chile y Argentina. Además, conserva un perfil impulsado por el uso de la tecnología, el ávido interés en lo cultural. Por eso, la entidad internacional resalta que este posee una mentalidad de trabajar de manera inteligente, y no intensa, y el cometido de invertir su dinero de manera estratégica.

Sin embargo, a veces es necesario hospedarse con precios prácticos y sin sobrecostos. La Country Manager de Ayenda en Perú, Mariana Cortés, explica cuatro claves sencillas para evitar complicaciones durante los viajes.

“Es cierto que buscan ahorrar dinero, pero también hacer más eficiente su tiempo al momento de planificar”, refirió Cortés.

RESERVAR POR CANALES DIRECTOS

Las nuevas demandas del turismo de negocio incluyen el uso de la tecnología, tanto para hacer la experiencia del usuario más amigable como para encontrar las mejores tarifas con facilidad. Por ello, las empresas hoteleras están en el desarrollo de sus propias aplicaciones móviles con el objetivo de ofrecer descuentos especiales a sus usuarios y promover las reservas por sus canales directos.

La razón es que al hacer una reservación por plataformas como Booking o Airbnb, el hotel debe pagar una comisión. En consecuencia, se aumenta el costo de la noche de alojamiento, a diferencia de cuando se hace de manera directa con el hotel que se encuentra las tarifas más bajas.

ILUSTRACIÓN - ¿Ensimismado, conversando o concentrado en la ruta al conducir? En viajes largos es preferible una equilibrada alternancia, aconsejan los expertos. Foto: Christin Klose/dpa
ILUSTRACIÓN - ¿Ensimismado, conversando o concentrado en la ruta al conducir? En viajes largos es preferible una equilibrada alternancia, aconsejan los expertos. Foto: Christin Klose/dpa

ALOJARSE EN UNA CADENA DE HOTELES

Si viajas por trabajo y con frecuencia a diferentes destinos, una buena opción es alojarte en una cadena de hoteles, ya que tendrás múltiples alternativas de ubicaciones que facilitarán la tarea de encontrar un hotel para cada lugar que visites.

Por ejemplo, la cadena Ayenda cuenta con más de 300 hoteles en Colombia, México y Perú. Además, facilita la parte administrativa y de facturación con una misma empresa. En el caso de los viajes grupales por trabajo, es conveniente alojarse en una cadena hotelera ya que puede resolver la logística de su capacidad de hospedaje cuando el grupo es numeroso.

BUSCAR UNA UBICACIÓN ESTRATÉGICA

En un viaje de trabajo es importante alojarse cerca de la zona de influencia para ahorrar tiempo en traslados y reducir gastos extras. Si el viaje es relámpago, podría ser conveniente alojarse cerca al aeropuerto o terminal de buses, ya que estas zonas suelen tener un tráfico vehicular denso

Sin embargo, en caso sea un viaje de varios días, una buena idea es elegir una zona central, para aprovechar y disfrutar de los atractivos del lugar.

NEGOCIAR UN CONVENIO CORPORATIVO

Otra de las ventajas de alojarse en una cadena hotelera, es que puedes acceder a un convenio corporativo cuando tus viajes o de tus colaboradores son recurrentes o de larga estadía.

Este tipo de convenios suelen incluir descuentos, beneficios exclusivos, y hasta incentivos como tarifas especiales para los familiares de los trabajadores de una empresa.

¿QUE SIGNIFICA LOS VIAJES DE NEGOCIOS?

De acuerdo con G20 Corporation, los viajes de negocios son desplazamientos que realizan los directivos o empleados de una empresa, principalmente con la misión de realizar acciones que harán el negocio crecer y potenciar la imagen de marca. Los principales beneficios u objetivos de realizar viajes de empresariales son:

-Tejer alianzas con otras empresas.

-Conocer nuevas formas de trabajo.

-Ampliar la cartera de clientes potenciales.

-Mejorar los canales de distribución.

-Innovación en productos y servicios.

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Se debe precisar que no todos los viajes tienen un mismo fin. Depende de la marca o el objetivo a plantear es que se realizan diversos viajes acorde los propósitos de la empresa. Estos son algunos de ellos:

-Viaje Comercial

-Viajes Ejecutivos

-Reuniones Internas

-Eventos, Congresos o Ferias

-Viaje Técnico

-Viaje de Incentivos

-Viajes de Formación.

SEGUIR LEYENDO