Norma Yarrow calla a congresista de Perú Libre en medio del debate por el voto de confianza: “¡Usted se calla, señora!”

La parlamentaria de Avanza País, además, imitó la popular frase del presidente Pedro Castillo.

Norma Yarrow y María Agüero tuvieron un altercado en medio del debate por el voto de confianza.
Norma Yarrow y María Agüero tuvieron un altercado en medio del debate por el voto de confianza.

“¡Usted se calla, señora!”, le gritó la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, a su colega de la bancada de Perú Libre, María Agüero, luego que esta tratara de interrumpir su intervención en el debate del voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

El altercado quedó registrado por las cámaras instaladas en el parlamento. En las imágenes, se aprecia que todo se originó cuando Yarrow imitó la frase que popularizó el ahora presidente Pedro Castillo durante la campaña electoral: “No más pobres en un país rico. ¿Creen que el Perú hoy está en esa situación?”.

Tras ello, la bancada de Perú Libre celebró dichas palabras con ironía, por lo que Norma Yarrow pidió que “aplaudan su ineptitud”. “Los del frente (Perú Libre) que no saben ni si quiere qué quieren cambiar en una nueva Constituyente. La ignorancia es atrevida”, refirió.

En otro momento de su intervención, Yarrow se refirió a un retroceso en la reforma del transporte por la reciente salida de Patricia Cama Meza de la jefatura de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y cuestionó los cambios publicados hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, criticó la medida de incrementar impuestos de parte del Ministerio de Economía.

“Mientras el ministro del MEF busca incrementar impuestos porque le pica el ojo y le duele el hígado, pero cuando le echa combustible a su Lexus, que lo pagan todos los peruanos, no se entera. Cuando quiere el ministro de Transporte exonerar de multas a los informales, viva la informalidad en el Perú”, cuestionó.

“Existe el desgobierno. Todos los peruanos estamos con problemas en la canasta básica, la inestabilidad económica, el alza del dólar, porque no existe una política correcta, un desgobierno y un presidente sin una hoja de ruta. El Perú se debe respetar”, agregó.

CÉSAR ACUÑA Y LAS CONTRADICCIONES POR EL VOTO DE CONFIANZA

Tras varias horas de polémica, el Congreso suspendió hasta las 4:00 p.m. debate sobre voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. En el entremés, César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso, deslizó la postura que tomarán los parlamentarios de su bancada.

Mediante su cuenta de Twitter, Acuña Peralta adelantó que la bancada de Alianza Para el Progreso le dará la cuestión de confianza al Gabinete Vásquez. Según explicó, lo importante para el Perú no es generar “enfrentamientos innecesarios”.

“El país no está para enfrentamientos innecesarios. Corresponde actuar en consecuencia con las necesidades y exigencias que la población demanda”, escribió. “Sin abandonar el control político, la bancada de Alianza para el Progreso, en aras de la gobernabilidad, votará por la confianza”, continuó en su tuit.

Sin embargo, las declaraciones de César Acuña serían contradictorias a lo antes dicho por el vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, quien indicó a RPP que aún no llegan a un consenso en la agrupación en busca de votar en bloque.

De acuerdo a Salhuana, hay 3 congresistas de su agrupación política que aún están en posición de votar en contra de la confianza, por lo que esperarán a que el debate finalice para tomar una decisión.

“Vamos a decidirlo al final. Hay varios de colegas, la mayoría, tiene voluntad de votar por la confianza”, agregó.

VOTO DE CONFIANZA

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se presentó en Congreso de la República, acompañada de su Gabinete, para continuar con la sesión del Pleno que debate si le da o no el voto de confianza.

La discusión se retomará luego de que se suspendiera el último 25 de octubre, tras el fallecimiento del congresista de Perú, Libre Fernando Herrera.

El inicio del debate tuvo un retraso debido a la juramentación del nuevo ministro del Interior, que recayó en manos de Avelino Guillén tras la salida de Luis Barranzuela.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Michelle Bachelet exigió al régimen chino que “evite medidas arbitrarias” en Xinjiang

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU culminó su visita a la región donde el gobierno de Xi Jinping reprime violentamente a la minoría uigur. Víctimas y activistas creen que la ex presidenta chilena no fue lo suficientemente dura

Carlos Cáceda advierte cuidado ante Deportivo Cali por octavos de Copa Sudamericana: “Será muy duro”

El guardameta fue figura clave para conseguir el pase a los octavos de final de la Sudamericana. FBC Melgar cerrará la llave de local en el estadio Monumental de la UNSA.

Marisol Crousillat sobre el ingreso de Renzo Schuller a EEG: “Tener a Combate les funciona” | ENTREVISTA

La productora Marisol Crousillat señala que Combate siempre será un reality que tiene alma, en comparación de Esto es Guerra, espacio que considera copia.

Rescatan a zorro ‘Run Run’ de Arequipa: le habían cortado la cola y estaba desnutrido

Ahora, los especialistas del Serfor evaluarán si el zorrito andino de 11 meses presenta dependencia del ser humano o muestra algún grado silvestre.

Víctor Benítez, ‘el peruano de fuego’: una Champions League en su palmarés e ídolo del AC Milan

Hablar del máximo torneo de clubes del mundo no es ajeno al fútbol peruano. El más reciente en levantar la ‘Orejona’ fue Claudio Pizarro, pero antes, en 1963, lo hizo un futbolista definido como un “mediocampista de gran vitalidad, fuerte, ecléctico, incansable y trabajador” como Víctor ‘Conejo’ Benítez, ídolo del equipo ‘rossonero’.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR