WhatsApp: conoce la novedad que trae la función ‘imagen en imagen’

Conoce las actualizaciones tecnológicas del popular servicio de mensajería.

Logo de WhatsApp. (Foto: ComputerHoy.com)
Logo de WhatsApp. (Foto: ComputerHoy.com)

WhatsApp sigue dando sorpresas en cuanto a actualizaciones y nuevas políticas de privacidad en este 2021. Una de ellas es la función de imagen en imagen (PIP, picture in picture en inglés) que se encuentra en su barra de control del software. ¿Cuál es la novedad? ¿De qué se trata esta herramienta?

De acuerdo con el medio digital WABeta Info, la función permite ver enlaces de video compartidos con el usuario. A través de la aplicación se pueden ver videos de YouTube, Facebook o Instagram. Dicha modificación se realizó para la versión 2.21.22.3 del servicio de mensajería, que recordemos tuvo un día negro a inicios de octubre.

“La barra de control permite pausar o reanudar rápidamente el video y más, como abrir el video en modo de pantalla completa o cerrarlo. En primer lugar, la barra de control tenía que estar disponible para los videos compartidos desde YouTube, pero parece que WhatsApp ahora se está implementando para cualquier video compatible. Acerca de los videos de YouTube, también puede usar dos opciones en el modo de pantalla completa: “Ver más tarde” y “Compartir”, dice WABeta Info.

WhatsApp está rediseñando la función de imagen en imagen, implementando una nueva barra de control. (Foto: WhatsApp)
WhatsApp está rediseñando la función de imagen en imagen, implementando una nueva barra de control. (Foto: WhatsApp)

Por otro lado, de acuerdo con PhoneArena, la modificación no parece superficial porque en la versión previa están los controles para reproducir, pausar, compartir e ir a pantalla completa dentro de la misma ventana de video: la nueva interfaz agrega una barra de control que solo está disponible para videos compartidos desde YouTube. Sin embargo, ahora será para cualquier video compatible.

La función de imagen a imagen en WhatsApp (Foto: WhatsApp)
La función de imagen a imagen en WhatsApp (Foto: WhatsApp)

Ante los cambios, se espera una mejor experiencia visual en WhatsApp. Primero, los controles para los videos de imagen en imagen se colocan en una franja gris debajo del video. Según PhoneArena, al estar los controles fuera de la caja se mejora la experiencia.

Cabe precisar que hasta el momento la función se está probando en usuarios beta específicos. Se espera que la nueva interfaz —con todas las modificaciones— esté presente en las próximas actualizaciones. De esta manera, WhatsApp sigue dando sorpresas para los usuarios.

¿CÓMO ABRIR SESIÓN EN TU ORDENADOR SIN USAR EL CÓDIGO QR?

Para empezar, debes instalar un famoso emulador de Android para usar WhatsApp con todas las funciones. Luego haz lo siguiente:

-Descarga Bluestacks, un popular emulador de Android, en tu computadora. Puedes encontrarlo fácilmente haciendo una búsqueda en Google.

-Cuando tengas instalado el emulador, ejecútalo y sigue los pasos hasta que observes una ventana con una pantalla similar a la de un teléfono móvil.

-Ahora busca el ícono de Play Store, como si de un celular se tratara.

-En la tienda oficial, busca WhatsApp e instálalo.

-Configura el inicio de sesión en WhatsApp desde Bluestacks e escribe el código que llegará a tu teléfono. Debes introducir tu propio número.

Listo, ahora podrás usar WhatsApp en tu computadora sin necesidad de usar un código QR cada vez que inicies sesión.

¿CÓMO PONER EL ‘MODO HALLOWEEN’ EN WHATSAPP PARA ANDROID?

A continuación, te indicamos paso a paso para activar el ‘modo Halloween’ en WhatsApp:

-Descarga la aplicación Nova Launcher en la Google Play Store.

-Establecer la aplicación como predeterminada.

-Busca una imagen en Google tipo PNG del ícono de WhatsApp al estilo Halloween y descarga.

-Presiona el logo de WhatsApp un par de segundos.

-Se desplegarán una serie de opciones, selecciona la de “Editar”.

-Toca el ícono verde de WhatsApp.

-Entra a la carpeta en la que se guardó la imagen y elígela.

-De esta manera el ícono ya tendrá el aspecto de Halloween.

NUEVAS POLÍTICAS DE WHATSAPP

Se trata de nuevas políticas de privacidad en WhatsApp, que se podrán aceptar hasta el 6 de noviembre del 2021. Los términos actuales son muy distintos a los vistos a principios de año, donde se le informaba que su cuenta será utilizada para mejorar el sistema de anuncios de Facebook al escribir, sobre todo, a una empresa.

De acuerdo al portal xatakamovil, las nuevas políticas se introdujeron a inicios del 2021 —y entró en vigor el 15 de mayo— frente a las críticas de los usuarios y autoridades. Este último ocurrió en Europa, donde instaron a WhatsApp en derogar los cambios: se volvió de obligatorio a opcional, pero no desapareció.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR