Pasar los packs de sus stickers favoritos de WhatsApp a Telegram sí es posible

Infobae trae una solución para todas aquellas personas que desean tener ese ‘pedacito’ de WhatsApp en su ‘nueva’ red social

Los stickers son una parte fundamental en la comunicación dentro de WhatsApp y Telegram.
Los stickers son una parte fundamental en la comunicación dentro de WhatsApp y Telegram.

Con la caída que experimentaron WhatsApp y varias de las aplicaciones de Facebook el pasado 4 de octubre, cientos de personas decidieron migrar a otro de tipo de apps de mensajería que pudieran suplir la necesidad de comunicación en el mundo.

Así, Telegram se convirtió en la mejor opción teniendo en cuenta que es una de las aplicaciones más parecidas a WhatsApp tanto en forma como en diseño, además de contar con algunas opciones que la plataforma de Facebook no tiene (como la posibilidad de editar los mensajes ya enviados).

De acuerdo con su fundador Pável Dúrov, durante el tiempo que duró el fallo en los servicios de WhatsApp, más de 70 millones de personas llegaron “refugiados” a Telegram, añadiendo que durante este ‘caos cibernético’ su plataforma “continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de los usuarios”.

“Para los nuevos usuarios, me gustaría decirles esto: bienvenidos a Telegram, la plataforma de mensajería independiente más grande. No te fallaremos cuando otros lo hagan”, finalizó Dúrov en una publicación que realizó en su canal oficial de Telegram.

EN CONTEXTO: Telegram registró más de 70 millones de usuarios nuevos tras la caída de WhatsApp

Sin embargo, en medio del éxodo que se dio desde hace algunas semanas, los viejos usuarios de WhatsApp han empezado a extrañar los stickers que tenían en dicha plataforma deseando una forma con la cuál poder gozar de esos paquetes en Telegram.

Pensando en esto, Infobae trae una solución para todas aquellas personas que desean tener ese ‘pedacito’ de WhatsApp en su ‘nueva’ red social.

Antes de empezar cabe recordar que para lograr este cometido, hay que contar con una app de terceros conocida como StickerConv, desarrollada por la empresa Mayaka App, con la que puede compartir todos los stickers que tiene en su celular, ya sea de WhatsApp a Telegram o viceversa.

Ya con esta información, solo hay que seguir estos sencillos pasos para contar con los stickers de WhatsApp en Telegram:

1. Busque StickerConv en Play Store de Android, luego descárguela e instálela en el celular.

2. Después de instalarla, deberá abrir la app en su dispositivo.

3. Cabe recordar que los stickers que tiene en su perfil de WhatsApp cuentan con una copia de respaldo en el almacenamiento del celular, por lo que solo tendrá que escoger a Telegram como la opción a la que quiere pasar los packs guardados en su dispositivo.

4. Después aparecerá un botón en la esquina inferior derecha de la pantalla con la opción Import. Dé un toque en dicho icono para que el celular inmediatamente empiece a localizar todos los stickers que se encuentran en el celular, ya sea en su memoria principal o en una externa.

5. Luego tendrá que escoger aquellos packs o stickers individuales que quiere importar a Telegram y seguir las instrucciones de la aplicación.

6. Por último, solo tendrá que dar un toque en Add to Telegram, ¡y listo!

Ahora solo deberá ingresar a Telegram para darse cuenta que los stickers seleccionados ya se encuentran disponibles para su uso, tanto los estáticos como los que son animados.

En caso de querer añadir nuevos stickers a WhatsApp solo hay que seguir el mismo proceso dentro StickerConv y escoger Add to WhatsApp para completar el proceso.

De esta forma ya no será un inconveniente disfrutar de los mejores stickers que se tienen en la app de mensajería de Facebook con los amigos a familiares que también decidieron migrar a Telegram durante la crisis de principios de octubre.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Max Verstappen y Kelly Piquet: la historia de amor ¿y traición? que marcó a la Fórmula 1 en 2021

El piloto que puede consagrarse esta semana es pareja de la hija del tricampeón mundial. Ella estuvo en pareja con Daniil Kvyat, quien fue compañero del neerlandés en la estructura en Red Bull y se conocen desde muy chicos

Pablo Montero no se presentó a la audiencia por la custodia de sus hijas

Carolina Van Wielink mencionó que el cantante ha interpuesto en su contra nueve demandas

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei

Quién fue Matilde Hidalgo, la primera mujer que votó en una elección nacional en América Latina y desafió al machismo

La ecuatoriana fue la primera en culminar la secundaria, en licenciarse y obtener un doctorado en medicina en su país. Su legado prevalece a un siglo de sus hazañas

Evgeny Afineevsky, director del documental más profundo sobre el Papa: “Francisco tiene mucha oposición dentro del Vaticano”

Es judío, nació en la ex Unión Soviética y tuvo acceso exclusivo y sin precedentes al líder de la Iglesia católica para filmar “Francesco”, que se verá por la señal Discovery. En diálogo con Infobae, contó sobre la visión de Jorge Bergoglio sobre las parejas homosexuales y el pedido de perdón tras negar los abusos a menores en Chile
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR