Receta peruana para preparar una rica hamburguesa de carne molida

¡Para chuparse los dedos! Aprende esta deliciosa receta para una hamburguesa jugosa.

¡Un almuerzo o cena con mucho power! Las hamburguesas se han convertido en el salvavidas de muchos cuando no nos decidimos qué queremos comer, aunque a veces se desaniman por la forma en que las venden en los restaurantes y fast food, ya que poseen un alto nivel de grasa saturada y acompañadas de frituras que no son saludables para nuestro organismo.

En la receta de hoy te enseñamos el paso a paso para preparar una hamburguesa casera con carne molida. No necesitas muchos ingredientes y puedes realizarlo de una manera que no requiera tanto aceite. Toma nota y anímate a prepararla.

¿CÓMO PREPARAR UNA HAMBURGUESA?

INGREDIENTES

500 gramos de carne molida

El dato: puedes variar la carne a una de pavo o pollo.

3 pan de hamburguesa

Sal y pimienta al gusto

1/2 taza de cebolla china

2 huevos

1/4 queso parmesano

1/2 taza de ralladura de pan

Aceite

PREPARACIÓN

PASO 1: en un recipiente coloca la carne molida y sazónala con pimienta y sal.

PASO 2: añade la cebolla china picada finamente y mezcla muy bien con ayuda de tus manos o un tenedor.

PASO 3: a tu preparación anterior agrega el queso parmesano y los huevos con clara y yema. Mezcla. Deben integrarse muy bien los ingredientes.

PASO 4: con tus manos forma bolas, intentando que sean del mismo tamaño. Con las palmas puedes aplastarlas hasta que tomen la forma que deseas. Coloca un poco de aceite en una sartén, lo necesario, y fríelas muy bien por ambos lados.

Para evitar usar aceite, puedes apoyarte con una sartén antiadherente.

El dato: también puedes dejarlas en forma de bola para reservar en el refrigerador.

PASO 5: con un cuchillo parte en mitades el pan y decóralo con hojas de lechuga (la cantidad que desees), rodajas de tomate y cebolla. También puedes agregar queso cheddar, huevo y/o tocino frito.

PASO 6: finalmente, resalta el sabor con tus salsas favoritas. Un datazo que te va a funcionar es calentar el pan para que quede crocante. Para evitar que la carne se reseque, coloca un cubo de hielo en medio de la hamburguesa cuando la estés friendo.

También puedes acompañar esta rica hamburguesa con una guarnición de papas fritas crocantes.

¿CÓMO PREPARAR PAPAS FRITAS?

INGREDIENTES: 4 papas amarillas grandes, 2 tazas de aceite vegetal y sal al gusto.

PREPARACIÓN: pela las papas y córtalas en tiras finas del mismo tamaño. Las debes colocar en un recipiente y cubre con agua fría para que eliminen el almidón. Repite el paso anterior un par de veces hasta que el agua salga limpia. Escurre el exceso de líquido y seca bien. Calienta el aceite en una sartén grande sobre fuego medio. Añade una parte y cocina, moviendo con ayuda de una espátula. Este proceso lo debes realizar hasta que queden doradas. Retíralas y ponlas en un plato cubierto con servilletas de papel para que escurra. Sazona con sal.

El dato: si tienes en casa un air fryer, puedes usarla para evitar freírlas en aceite. El tiempo estimado es de 15 minutos a 200°.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR