Perú recibirá 3.8 millones de vacunas Pfizer entre noviembre y diciembre

Ya se adquirió 4 268 850 dosis del lote de 13 millones de vacunas adquiridas por el mecanismo internacional Covax.

Compartir
Compartir articulo
Foto: EFE
Foto: EFE

El Perú estará recibiendo otros 3.8 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer entre noviembre y diciembre de este año. El Ministerio de Relaciones Exteriores lo informó el viernes. También precisó que estas entregas se realizan por el mecanismo internacional de Covax Facility, de donde Perú ha adquirido un total de 13 millones de dosis que llegarán de forma periódica.

De este lote total adquirido a través del mecanismo internacional, el Perú ya ha recibido un total de 4 millones 268 mil 850 dosis. Ahora, según información oficial, estarán llegando un total de 3 millones 811 mil 860 dosis de Pfizer. Con este lote el número de dosis recibidas supera los 8 millones.

Con esto, la cifra de vacunas que han llegado al país superan las 8 millones de dosis.

MÁS DONACIONES

El Perú está esperando una entrega de 700 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfsizer y AstraZeneca para las próximas semanas. Estas se sumarán a las 180 mil 960 vacunas ya recibidas de la donación hecha mediante Covax.

Por dicha donación, el representante permanente del Perú ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), Luis Chuquihuara, agradeció la “importante asignación de dosis” que permitirá seguir con el intensivo programa de inmunización nacional.

A 1% DE VACUNAR A LA MITAD DE PERUANOS

Una gran noticia para los peruanos y es que a pesar de ciertos retrasos en diversas zonas del Perú por la falta de vacunas contra la Covid-19, Perú está a poco de inmunizar contra la Covid 19 a la mitad de su población objetivo, según remarcan las cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

Según el último reporte del Minsa, indicó que hasta las 18.00 horas de este viernes 15 de octubre, 13 697 249 personas ya recibieron dos dosis de la vacuna contra esta enfermedad, cifra que equivale al 49% de su población objetivo.

Es así que tras estas cifras, evaluaciones y métricas, el sector comandado por Hernando Cevallos, en total se han aplicado 31 184 940 dosis contra la Covid-19, el cual viene siendo un alivio para las autoridades y para la misma población.

Cabe reconocer que, para este viernes 15 de octubre, el Minsa se trazó como meta vacunar al 5% de la población objetivo, por lo que se quedó a 1% de conseguirlo.

MÁS VACUNAS PFIZER PARA MÁS PERUANOS

Una excelente noticia inundó a los peruanos, luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores diera a conocer este viernes que nuestro país recibirá 3 811 860 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer para suministrarlas entre los meses restantes de este 2021. Este lote llegará al territorio nacional gracias a mecanismo Covax Facility.

LA VACUNACIÓN NO PUEDE DETENERSE

Este lunes 18 de octubre se realizará el primer festival de vacunación llamado “Vacuna Rock”, el cual tiene como finalidad de llegar a todos los estudiantes de cualquier casa de estudios de Lima y Callao. Recordemos que el grupo etario seguirán manteniéndose en los 18 años, el cual podrá llegas a las instalaciones de la Universidad San Marcos para recibir su inoculación contra la Covid-19.

El festival se lleva a cabo bajo la campaña “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!”, y forma parte de la estrategia del Ministerio de Salud (Minsa) para garantizar el pronto reinicio de clases presenciales en las universidades.

La UNMSM y el Minsa publicaron el anuncio del festival en sus redes sociales. Así, se informó que iniciará a las 7:00 a.m. y va hasta las 5:00 p.m. La vacunación contra el coronavirus se realizará en la Plaza del Rectorado (ingreso y salida por la puerta 7).

SEGUIR LEYENDO