Tercera dosis: Entérate quiénes más recibirán las vacunas de refuerzo contra el Covid-19

El Ministerio de Salud también considerará a este grupo etario para refuerzo de vacunas.

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra la covid-19, en una fotografía de archivo. EFE/Gustavo Amador
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra la covid-19, en una fotografía de archivo. EFE/Gustavo Amador

Como se sabe, este viernes 15 de octubre arrancó la vacunación con la tercera dosis para el sector de salud, a fin de resguardar y respaldarlos frente a las diversas variantes que vienen produciéndose por la Covid-19.

Ante esto, como una manera de seguir luchando contra esta enfermedad, fueron los de primera línea, quienes iniciaron esta campaña de inmunización que tiene como primera fase inocular a 15 mil miembros de este sector.

¿QUIÉNES MÁS RECIBIRÁN LA TERCERA DOSIS DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19?

Para el Ministerio de salud, otro sector prioritario son los adultos mayores de 65 años en adelante. A pesar que aún no hay una fecha exacta de cuándo sería la inmunización de este grupo etario, se puede calcular que podría ser el siguiente mes, en noviembre.

Recordemos que, los ciudadanos de 80 a más años recibieron la inmunización desde el 8 de marzo, por lo que la administración de esta dosis se realizaría en el mismo orden. En ese sentido, Jiménez detalló hace algunos días que aquellos “que recibieron la vacuna entre marzo y abril serían los primeros candidatos”. El proceso con ellos comenzaría dentro de unas semanas.

PERÚ A POCO DE LLEGAR AL 50% DE SU POBLACIÓN VACUNADA CON DOS DOSIS

Una noticia para aplaudir y sentirnos más aliviados, y es que a pesar de ciertos retrasos en diversas zonas del Perú por la falta de vacunas contra la Covid-19, Perú está a poco de inmunizar contra la Covid 19 a la mitad de su población objetivo, según remarcan las cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

Según el último reporte del Minsa, indicó que hasta las 18.00 horas de este viernes 15 de octubre, 13 697 249 personas ya recibieron dos dosis de la vacuna contra esta enfermedad, cifra que equivale al 49% de su población objetivo.

Es así que tras estas cifras, evaluaciones y métricas, el sector comandado por Hernando Cevallos, en total se han aplicado 31 184 940 dosis contra la Covid-19, el cual viene siendo un alivio para las autoridades y para la misma población.

REFUERZO DE VACUNAS PARA EL SECTOR SALUD

Como muchos ya lo saben, el 15 de octubre se inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra al Covid-19 al personal de salud. Ante ello, el secretario del Interior del Colegio Médico del Perú (CMP), Edén Galán, remarcó la importancia de esta medida y recordó que la vacuna completa ha reducido drásticamente la mortalidad en los profesionales que combaten el virus cada día en primera línea.

“El proceso de vacunación inició en febrero y desde marzo un grupo importante de médicos ya contaba con las dosis. La cantidad de fallecidos, la tasa de fallecidos, comenzó a disminuir de una manera bastante importante y paulatina. De marzo a abril, por ejemplo, hubo una reducción de 51 % de fallecimientos, y así progresivamente”, indicó en declaraciones a RPP.

En este medio también resaltó que los decesos a causa del coronavirus cayeron hasta el 95% entre los profesionales que recibieron las dos dosis de vacuna.

“En mayo, la reducción fue del 75 % hasta finalmente, en los siguientes meses, la reducción ha sido bastante significativa llegando hasta el 95%”, indicó Galán Rodas.

35 MILLONES DE VACUNAS ASEGURADAS PARA EL PERSONAL DE SALUD

El Ministro de Salud fue firme al asegurar que hay provisión de las vacunas contra la Covid-19 y que el sector salud tiene asegurado las vacunas de refuerzos. Así lo anunció al determinar que tienen un nuevo contrato con Pfizer por 35 millones de dosis que estarían llegando a partir de abril del próximo año.

“Desde luego que existe la provisión de vacunas. Se están aplicando las vacunas Pfizer para completar la vacunación de los diversos sectores. (…) Además, hay un contrato que hemos firmado con la empresa Pfizer para 35 millones de vacunas que llegarían a partir del año 2022″, detalló desde el Hospital Arzobispo Loayza, hasta donde llegó para supervisar la inmunización del personal de salud con la tercera dosis de la vacuna.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR