COVID-19: Minsa reporta 14 fallecidos y 517 contagios en últimas 24 horas

Hasta las 22 horas del 14 de octubre había 3 mil 201 pacientes hospitalizados por el coronavirus.

Foto: EFE/Luis Ángel González
Foto: EFE/Luis Ángel González

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se reportaron en el país 517 casos positivos de covid-19 y 14 fallecidos por esta enfermedad.

De acuerdo con la información de la Sala Situacional Covid-19 actualizada al 14 de octubre, 53 personas superaron la enfermedad y fueron dados de alta en el último día.

Desde que empezó la pandemia hasta las 22:00 horas de ayer se procesaron muestras para 18 millones 458,015 personas por la covid-19, obteniéndose 2 millones 188,351 casos positivos confirmados y 16 millones 269,664 negativos.

Foto: Minsa
Foto: Minsa

Solo el 14 de octubre se registraron los resultados de 45,938 personas muestreadas, de los cuales 517 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Hospitalizados y altas

Por otro lado, el Minsa informó que a la fecha hay 3,201 pacientes hospitalizados por la covid-19, de los cuales 922 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 2 millones 165,822 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

El Minsa lamenta informar que, a la fecha, la covid-19 ha causado el fallecimiento de 199,972 ciudadanos en el país y expresa sus sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

A fin de evitar la propagación de la covid-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de por lo menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

A 1% DE VACUNAS A LA MITAD DE LA POBLACIÓN

Una gran noticia para los peruanos y es que a pesar de ciertos retrasos en diversas zonas del Perú por la falta de vacunas contra la Covid-19, Perú está a poco de inmunizar contra la Covid-19 a la mitad de su población objetivo, según remarcan las cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

Según el último reporte del Minsa, indicó que hasta las 18.00 horas de este viernes 15 de octubre, 13 697 249 personas ya recibieron dos dosis de la vacuna contra esta enfermedad, cifra que equivale al 49% de su población objetivo.

Es así que tras estas cifras, evaluaciones y métricas, el sector comandado por Hernando Cevallos, en total se han aplicado 31 184 940 dosis contra la Covid-19, el cual viene siendo un alivio para las autoridades y para la misma población.

Cabe reconocer que, para este viernes 15 de octubre, el Minsa se trazó como meta vacunar al 5% de la población objetivo, por lo que se quedó a 1% de conseguirlo.

LA VACUNACIÓN NO PUEDE DETENERSE

Este lunes 18 de octubre se realizará el primer festival de vacunación llamado “Vacuna Rock”, el cual tiene como finalidad de llegar a todos los estudiantes de cualquier casa de estudios de Lima y Callao. Recordemos que el grupo etario seguirán manteniéndose en los 18 años, el cual podrá llegas a las instalaciones de la Universidad San Marcos para recibir su inoculación contra la Covid-19.

El festival se lleva a cabo bajo la campaña “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!”, y forma parte de la estrategia del Ministerio de Salud (Minsa) para garantizar el pronto reinicio de clases presenciales en las universidades.

La UNMSM y el Minsa publicaron el anuncio del festival en sus redes sociales. Así, se informó que iniciará a las 7:00 a.m. y va hasta las 5:00 p.m. La vacunación contra el coronavirus se realizará en la Plaza del Rectorado (ingreso y salida por la puerta 7).

“Este lunes 18 de octubre, Vacuna Rock contra la COVID19 en la Universidad Nacional Mayor San Marcos para los estudiantes desde 18 años. Todas las vacunas son seguras. Sí protegen, sí funcionan. Una es ninguna. ¡Ponte las 2 dosis!”, señala la publicación de las dos instituciones.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 el próximo fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

La historia de Ígor Belánov, el ucraniano que se llevó el Balón de Oro en 1986: por qué no se lo entregaron a Diego Maradona

Mientras el capitán de la selección argentina levantaba la Copa del Mundo en México, el premio al mejor futbolista de la temporada se lo quedaba el delantero de la Unión Soviética gracias a una reglamentación especial que regía en la época

El doloroso e inesperado final de los dos Balones de Oro que recibió Maradona

El astro argentino fue reconocido con el galardón como mejor jugador del Mundial de 1986 y Alfredo Di Stéfano le entregó otro honorífico, en 1995

Cómo trabajaron dos organizaciones durante la COP26 para mitigar la ansiedad climática de la juventud

Se trata de un nuevo padecimiento psíquico que está siendo reconocido por la psiquiatría y que afecta principalmente a niños, niñas y adolescentes, que son conscientes del momento crítico en el que se encuentra el planeta por causas humanas y consideran que los Gobiernos no están haciendo lo suficiente para revertirlo. Para Save the Children y Chicos.net, la educación ambiental y la participación junto a otros pares es una forma de atenuar el temor y canalizar la preocupación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR